Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Bienestar animal

240 vues

Publié le

Bioética.

Publié dans : Formation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Bienestar animal

  1. 1. INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” MATERIA: BIOÉTICA APLICADA A LA ENFERMERIA CATEDRATICO: MED. MAURICIO SURIANO HERNANDEZ TEMA: BIENESTAR ANIMAL, IMPACTO EN LA SALUD PUBLICA ALUMNA: E.L.E ARIANA STEPHANIA PEREZ PERALTA 5º SEMESTRE GRUPO A LIC. EN ENFERMERIA REFORMA, CHIAPAS A 20 DE JUNIO DEL 2015
  2. 2. • Las personas, los animales y sus agentes patógenos han coexistido durante millones de años. • El bienestar animal es cada vez más un tema de interés en la producción pecuaria en todo el mundo, al que involucrarse aspectos éticos, alimentos con importantes implicaciones para la salud animal , económicos y sanitarios en los animales, el cual se percibe como un elemento integrante de la calidad global.
  3. 3. Relación entre salud y bienestar animal Salud se refiere al estado del cuerpo y de la mente en relación con los efectos de agentes patógenos, parásitos, daños en los tejidos o trastornos fisiológicos y dado que los mismos implican patología, la salud de un animal es su estado relacionado con sus intentos de hacer frente a la patología, reconocida como uno de los efectos del ambiente. Broom (2006),
  4. 4. Comportamiento del animal enfermo Una idea ampliamente reconocida es que los animales enfermos presentan cambios en el patrón de comportamiento, el cual representaría una estrategia desplegada por el organismo cuando su salud se ve amenazada o alterada, con la finalidad de recuperar su estado de homeostasis.
  5. 5. Aspectos éticos de la profesión medico veterinario • Los animales tienen sentimientos y capacidad de sufrir como nosotros. • Es la base que sustenta los estudios de bienestar animal y etología. • Calidad de vida a los animales. El medico veterinario simple un papel fundamental en promover la salud animal, publica y la calidad de vida del hombre y los animales.

×