Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El arca de noé

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

El arca de noé

  1. 1. El Arca de Noé Génesis 6 y 7
  2. 2. Introducción Una de las ideas más equivocadas que un creyente puede tener es pensar que las historias famosas de la Biblia deben ser solamente enseñadas a los niños. “Zaqueo”, “Daniel en el foso de los leones”, “Jonás en la ballena”, “David contra Goliat”, la historia que veremos hoy “El arca de Noé”.
  3. 3. I. Maldad de los hombres (Génesis 6:1-8)
  4. 4. II. La construcción del arca (Génesis 6:9-22)
  5. 5. III. El diluvio (Génesis 7)
  6. 6. IV. Aplicaciones
  7. 7. IV. Aplicaciones a. Nunca te sientas viejo a pesar de que alguien diga que tu tiempo ya pasó, y que a tu edad ya no puedes a hacer nada grande que valga la pena solamente porque tienes 600 años. b. No hagas mucho caso a los criticones: continúa con el trabajo que Dios te ha encomendado. c. Todo lo que hagas y construyas procura hacerlo con alta calidad, a pesar de que no seas profesional ni sea eso lo que tú sabes hacer. d. Aunque al principio te sientas solo y recibas burlas, a la larga tiene su recompensa el tratar de vivir la palabra de Dios.
  8. 8. IV. Aplicaciones e. No desprecies los esfuerzos que hacen los sencillos por lograr algo. Recuerda: el Arca fue construida por amateurs, mientras que el Titanic fue construido por profesionales. f. Planea el futuro. No estaba lloviendo cuando Noé comenzó a construir el Arca. g. Recuerda que todos somos diferentes, pero estamos en el mismo barco. h. Si sientes que tu progreso espiritual es lento, no te desesperes. Más que rapidez, Dios quiere perseverancia. Recuerda que las tortugas estaban a bordo, así como los caballos, los linces y otros animales veloces. i. Podemos confiar en las promesas de Dios.

×