Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

IMPRESORAS 3D

742 vues

Publié le

ESPERO && QUE MI TRABAJO LES GUSTE

Publié dans : Technologie
  • Login to see the comments

  • Soyez le premier à aimer ceci

IMPRESORAS 3D

  1. 1. ¿Qué es una impresora 3D? • Son dispositivos externos que permiten crear, copiar y modificar cualquier objeto tridimensional
  2. 2. Primer impresora 3D  En el Abril del 2014 se presento en China la primer impresora capaz de crear una casa en tan solo 4 horas.
  3. 3.  Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D.
  4. 4. Los modelos comerciales son actualmente dos tipos  De compactación, con una masa de polvo que se compacta por estratos.  De adición, o de inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas
  5. 5. Hay dos tipos de impresiones 3D  Impresoras 3D de tinta  Impresoras 3D láser
  6. 6.  Impresoras 3D láser: un láser transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas polimerizadas se solidifiquen.
  7. 7. Impresoras 3D de tinta • En el caso de las impresoras de tinta, el polvo composite utilizado puede ser a base de escayola o celulosa • El resultado es bastante frágil, por lo que conviene someter la pieza a una infiltración a base decianocrilato o epoxis para darle la dureza necesaria.
  8. 8. Capacidades en impresión 3D  Solo se limitan a crear figuras de 30 cm.  Se comercializan principalmente en internet y tiendas especializadas en computación
  9. 9. • Existen impresoras que son capaces de crear objetos de 1 metro o menos de esa medida.
  10. 10. Peligros  Las impresoras 3D son todavía máquinas potencialmente peligrosas y que provocan desperdicios y su impacto social, político, económico y ambiental aún no se han estudiado ampliamente, señala Gilpen.
  11. 11. ¿las impresoras 3D consumen mucha energía?  Cuando derriten plástico con calor o láser, las impresoras 3D consumen alrededor de 50 a 100 veces más energía eléctrica
  12. 12. ¿Contaminan las impresoras 3D?  Mientras calientan el plástico e imprimen pequeñas figuras, las máquinas utilizan filamentos PLA que emiten 20 mil millones de partículas ultrafinas por minuto y filamentos ABS que emiten hasta 200 mil millones de partículas por minuto.
  13. 13. GRACIAS POR SU ATENCION

×