Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El fin del mundo

390 vues

Publié le

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

El fin del mundo

  1. 1. EL FIN DEL MUNDOCreencias, teorías, predicciones
  2. 2. Apocalipsis• El Fin del Mundo o Apocalipsis es una situación hipotética que establece el fin de la civilización y la raza humana tal como la conocemos hoy en día. Entre los posibles resultados del hipotético evento catastrófico, se encuentran la extinción de los seres humanos, la destrucción del planeta Tierra y la aniquilación del universo entero.
  3. 3. Historia• Está apoyada por el Judaísmo, el Cristianismo, el Catolicismo y el Islam ,así como algunas comunidades indígenas. Cada una de estas religiones sostiene diferentes versiones del Fin del mundo, aunque todas terminan con resultados iguales, o similares.
  4. 4. Historia• Esta creencia, este mito, se remonta a muchos años atrás, lo que permitió que a lo largo del tiempo se crearan diversas teorías. La más conocida actualmente (y la que hasta hace poco la mayoría de la gente apoyaba) es la basada en el calendario maya. Este calendario finaliza el 21 de Diciembre de 2012, y es por eso que era creencia común que ese día sucedería el Apocalipsis.
  5. 5. Historia• En realidad, son muchísimas las personas que creen en el Fin del Mundo. Pero no son tantas las que creen que sucederá en un día preestablecido, como ocurría con los creyentes de la teoría basada en el calendario maya.
  6. 6. Eventos NaturalesEsta es una lista de los posibles eventos naturales queterminarían con la civilización. Pandemia global. Evento geológico (vulcanismo, inundaciones de basalto, etc.) Ataques de rayos gamma o una explosión de radiación similar. Reorientación del eje de rotación de la Tierra. Aumento de la intensidad de luz solar. Un impacto causado por la colisión de unmeteorito, asteroide o cometa. Un cambio en los conceptos físicos querigen el Universo. Un Agujero Negro en el Sistema Solar. El atravesamiento de una nube de polvo cósmico. Una Tormenta Solar.
  7. 7. Eventos causados por el hombreEsta es una lista de los posibles eventos causados por el hombreque terminarían con la civilización. Escasez importante de recursos naturalescomo el petróleo. Guerras nucleares, químicas, biológicas oclimáticas o un accidente nuclear a gran escala. Rebelión de las máquinas. Pérdida del control sobre la nanotecnología. Calentamiento global. Accidente strangelet (sólo factible si se comprobara la existencia de la “materia extraña”; por ahora es una teoría). Exceso de emisión de ondas ELF. Tercera Guerra Mundial. Disminución de disponibilidad de oxígeno debido a la superpoblación, etc.
  8. 8. Eventos sobrenaturalesEsta es una lista de los posibles eventos sobrenaturales queterminarían con la civilización. Un castigo divino o “El Juicio Final”. Batalla de los dioses, “Ragnarök” (creencia escandinava). Segunda venida de Jesucristo, separando a los condenados de los salvados (creencia bíblica cristiana). Destrucción del Universo y resurrección de los muertos para ser juzgados por Dios (creencia musulmana). 10ma encarnación del señor Vishnú para destruir al demonio antes de la destrucción del mundo (mitología hindú).
  9. 9. Eventos sobrenaturales Los sacerdotes celtas creían que el Universo era indestructible, si bien algún día el agua o el fuego se les impondrían. La creencia basada en el fin del calendario maya, llamada “Creencia de la Nueva Era”, en la que algún juicio tendrá lugar. La invasión y posterior ocupación de la Tierra por parte de extraterrestres, exterminando a la raza humana. Algunas personas creen que los extraterrestres experimentan con los humanos, formando una raza híbrida más avanzada que reemplazará a la humanidad.
  10. 10. Créditos• Información extraída de Wikipedia, artículo “Fin de los Tiempos”• Creado por Rosie W. ID 221716• NO-creyente del Fin del Mundo maya.

×