Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Cuaresma

Una nueva adaptacion de una presentacion que ya tiempos circula en Internes. Está adaptada para ayudar a jovenes vivir mejor el tiempo de Cuaresma

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Cuaresma

  1. 1. MI CAMINO EN ESTA CUARESMA
  2. 2. CUARESMA EN LAS HUELLAS DE JESÚS Señor, se termina la Cuaresma que nos prepara para el paso liberador de la Pascua. Aquí estamos, a Tu lado, dispuestos a continuar el camino y seguir Tus pasos hacia la cruz que da vida. Enséñanos a orar como Tú, Señor. Llamando “Papá” a Dios, confiándonos en sus manos, buscando sus caminos, pidiendo con fuerza y coraje que venga el Reino de Vida, que llegue la Justicia prometida, que haya Pan para todos .
  3. 3. Ayúdanos a orar para conocer lo que Dios quiere, lo que nos pide, lo que sueña para nosotros. Danos tu Espíritu, Jesús maestro, para aprender a decir: ¡Abba!, ¡Padre!, y seguir Tu ejemplo… Tu práctica. Enséñanos a servir a los demás, con alegría y disposición, compartiendo lo que somos y lo que tenemos, nuestro tiempo y nuestros bienes. Ayúdanos a vivir para los otros, olvidando nuestras necesidades para trabajar por los que nos rodean, haciendo de cada día la oportunidad de vivir como un buen samaritano, con las manos abiertas para dar. Amén.
  4. 4. Señor, no soy nada; ¿por qué me has llamado? Has pasado por mi puerta y bien sabes que soy pobre y soy débil. ¿Porqué Te has fijado en mí?   Me has seducido, Señor; con Tu mirada me has hablado al corazón y me has querido. Es imposible conocerte y no amarte; es imposible amarte y no seguirte. Me has seducido, Señor.   Señor, yo Te sigo y quiero darte lo que pides. Aunque hay veces que me cuesta darlo todo, Tú lo sabes; yo soy Tuyo. Camina, Señor, junto a mí. Me has seducido, Señor…   Señor, hoy Tu nombre es más que una palabra; es Tu voz que hoy resuena en mi interior y me habla en el silencio. ¿Qué quieres que haga por Ti? Me has seducido Señor.... CANCIÓN. ME HAS SEDUCIDO SEÑOR  
  5. 5. Una de las acciones de Cuaresma es el ayuno . Leemos en Isaías 58:6-8: “¿ No saben cuál es el ayuno que me agrada? Romper las cadenas injustas, desatar las amarras del yugo, dejar libres a los oprimidos y romper toda clase de yugo. Compartirás tu pan con el hambriento, los pobres sin techo entrarán a tu casa, vestirás al que veas desnudo y no volverás la espalda a tu hermano. Entonces tu luz surgirá como la aurora y tus heridas sanarán rápidamente. Tu recto obrar marchará delante de ti y la Gloria de Yavé te seguirá por detrás.” A continuación reflexionaremos en unas prácticas de ayuno, tal vez diferentes de lo que normalmente pensamos cuando hablamos de ayuno, pero son acciones muy agradables al Señor.
  6. 6. Veremos en silencio los siguientes mensajes. Pregúntese hasta dónde Ud. está practicando estos ayunos. ¿Cuál es la que más falla? ¿De qué manera puede mejorar? Si hay alguno que no cumple para nada, ¿podría empezar? Escoja el que más le tocó el corazón, o del que Ud. desea compartir una reflexión.
  7. 7. Ayunaré de juzgar a otros Descubriré a Cristo que vive en ellos
  8. 8. Diré frases sanadoras Ayunaré de palabras hirientes
  9. 9. Ayunaré del egoísmo Viviré en gratuidad
  10. 10. Ayunaré de enojos Procuraré vivir en paciencia
  11. 11. Ayunaré de pesimismo Me llenaré de esperanza
  12. 12. Ayunaré de preocupaciones Confiaré más en Dios
  13. 13. Ayunaré de quejarme Daré gracias a Dios por la maravilla de la vida
  14. 14. Ayunaré de la angustia Oraré con más frecuencia
  15. 15. Ayunaré de la amargura Practicaré el perdón
  16. 16. Ayunaré de darme importancia a mi mismo Seré compasivo con los demás
  17. 17. Ayunaré de ansiedad sobre mis cosas Me comprometeré en la propagación del Reino
  18. 18. Ayunaré de desalientos Me llenaré del entusiasmo de la fe
  19. 19. Ayunaré de todo lo que me separe de Jesús Intentaré vivir muy cerca de Él
  20. 20. “ Ámense como Yo les he amado”
  21. 21. En este momento les invitamos a compartir brevemente el ayuno que más le impactó a Ud. o sobre el cuál Ud. quiere compartir algo. Escucharemos en silencio a cada compañero, recordando que Dios frecuentemente nos habla a través de los demás.
  22. 22. Señor, después de haberte alabado, queremos entrar a Tu lugar santísimo; queremos contemplar Tu rostro, Señor, habitar en Tu presencia. Purifícanos, Señor, límpianos, renuévanos.   Renuévame, Señor Jesús; ya no quiero ser igual. Renuévame, Señor Jesús, pon en mi Tu corazón.   Porque todo lo que hay dentro de mi, necesita ser cambiado, Señor; porque todo lo que hay dentro de mi corazón, necesita más de Ti  Renuévame, Señor Jesús, ya no quiero ser igual. Renuévame, Señor Jesús; pon en mi Tu corazón   Porque todo lo que hay dentro de mi necesita ser cambiado, Señor; porque todo lo que hay dentro de mi corazón necesita más de Ti.   Porque todo lo que hay dentro de mi, necesita ser cambiado, Señor. Porque todo lo que hay dentro de mi corazón necesita más de Ti, necesita más de Ti. CANCIÓN: RENUÉVAME

×