Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
MIKEL LARRAYOZ
Un día, Asier y yo nos
fuimos a andar un paseo.
Vimos un helicóptero
gigante, de una
capacidad para 15
pers...
MIKEL LARRAYOZ
Un día, un niño llamado Pepe, se fue a estudiar.
Era un día como todos los días.
Cuando nos sentamos todos ...
MIKEL LARRAYOZ
Un día, un niño llamado Jac, que tenía 14 años, se fue al
colegio. Vio que cuando estaba en clase, había un...
MIKEL LARRAYOZ
RELATO REAL
Un día, estaba en mi pueblo
andando en bicicleta… cuando me
encontré con unos amigos.
Me fui co...
MIKEL LARRAYOZ
ACTO
COTIDIANO
Me despierta el despertador a las 7 30. Luego
me voy a la cocina, enciendo la televisión y
d...
MIKEL LARRAYOZ
EL ENGREIDO
Erase una vez un niño llamado Pepe. Aquel niño era
super engreído. Se pensaba que él era el niñ...
MIKEL LARRAYOZ
RETRATO
Mi vecino es una persona amable y con
carácter. Tiene una nariz pequeña y
puntiaguda, unos ojos mar...
MIKEL LARRAYOZ
Erase una vez un cocodrilo hambriento que le gustaba
devorar todo a su paso. Los animales del bosque estaba...
MIKEL LARRAYOZ
DESCRIPCION DE UN PAISAJE
En éste paisaje se encuentra:
En la parte derecha, un arcén
con unas barras de hi...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Creaciones mikel

182 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Creaciones mikel

  1. 1. MIKEL LARRAYOZ Un día, Asier y yo nos fuimos a andar un paseo. Vimos un helicóptero gigante, de una capacidad para 15 personas, con aire acondicionado y con 8000 caballos de potencia. Estaba abandonado en una campa, lo arrancamos , nos dimos una vuelta y nos fuimos a Alemania. Cuando nos dirigíamos a Alemania, en el viaje tuvimos un gran problema: Un piloto, se nos encendió y tuvimos que parar en Francia para mirar ese pequeño problema. Cuando nos fuimos de Francia nos dijimos mutuamente: Hoy ha sido el mejor día de nuestras vidas y nos fuimos felices a nuestras casas.... Un día, un niño llamado Asier, entró en una casa nueva, pero había un problema…que no tenía puertas. Al no tener puertas, entraba todo el frío en la casa y no se podía estar dentro de ella. Un día salió de casa y al volver, se encontró toda su casa destrozada. Le habían roto todo y encima le habían robado un montón de cosas, hasta el dinero que escondía detrás de un espejo. Volvió a ordenar otra vez la casa y también, estuvo ahorrando durante un tiempo, para poder comprarse unas buenas puertas. De esa forma, no volvería a pasar lo mismo. Tener las puertas, le dio muchísima ventaja, porque no hacía tanto frío como antes en la casa, no le robaban y muchas cosas más. Al final, pudo ser feliz y vivir al cien por cien seguro en su casa.
  2. 2. MIKEL LARRAYOZ Un día, un niño llamado Pepe, se fue a estudiar. Era un día como todos los días. Cuando nos sentamos todos en nuestros pupitres, vimos que la luz del cielo parpadeaba y de repente apareció una luz muy brillante en el patio del colegio. La nave era azul y negra y tenía unas antenas en la parte de arriba de la nave. En la parte baja, tenía cuatro patas apoyadas en el patio. Aparecieron unos muñecos verdes y viscosos, con una cara ovalada, unas orejas de trompeta y una nariz tan grande como la de Pinocho. Se dirigieron hacia nosotros y nos dijeron: ¿Cómo se llama éste planeta en el que viven ‘… Le contestamos: La tierra… Los marcianos sin conocer mucho el planeta y lo que había en su alrededor, les dijeron a los niños y a los profesores: Apretad éste botón y vendremos a ayudaros… Los niños les dijeron, que gracias por hacer esto. Segundos después, desaparecieron ellos y la nave.
  3. 3. MIKEL LARRAYOZ Un día, un niño llamado Jac, que tenía 14 años, se fue al colegio. Vio que cuando estaba en clase, había unos cuarenta profesores, sentados en las sillas de la clase. Cuando entró Jac, le dijeron los profesores: ¡Hola profesor Jac!...- Jac no podía creer lo que estaba pasando. Se sentó en la silla y dijo: Abrid el libro por la página 194. – Todos lo hicieron. Otra vez no se lo podía creer. Luego les dijo: Ahora coged el libro de lengua…- y todos los profesores lo hicieron. Jac estaba increíblemente emocionado. Al estar tan emocionado les dijo también, que trajeran un vaso de leche…También dijo que le compraran un balón entre todos y que los padres no sospecharan nada. Los profesores le dijeron: ¡ Vale!...- y así pasaron los años, hasta que le echaron y tuvo que buscar otro puesto de trabajo… LA LECCION DE LOS ANIMALES Cierto día, los animales del bosque decidieron reunirse, desde el más grande, hasta el más pequeño, porque querían buscar una solución al problema que los afectaba. Ya estaban cansados de los humanos, porque tiraban los desechos y todo lo que les sobraba al agua, contaminándola y perjudicando a la naturaleza. Por eso, muchos de ellos y sobre todo sus crías, se estaban muriendo. Se ingeniaron un plan, para que los humanos sufrieran al igual que lo que estaban sufriendo los animales. Al ver el agua del río tan sucia, los humanos decidieron ponerse a hacer campañas de limpieza y poner multas a las personas que arrojaran desperdicios al agua. Prometieron conservar su vida y cuidarla por muchos años más. Al ver esto, los animales del bosque se alegraron mucho y se sintieron muy satisfechos por la lección que habían dado. Desde entonces, todos viven muy felices, cuidando y valorando el agua.
  4. 4. MIKEL LARRAYOZ RELATO REAL Un día, estaba en mi pueblo andando en bicicleta… cuando me encontré con unos amigos. Me fui con ellos a su casa a jugar a la play. Luego merendamos a gusto, después fuimos al parque a jugar a un montón de juegos y cuando ya era hora de cenar llamaron mis padres, para que acudiera a la cena. Les pregunté si me podían dejar a dormir en casa de mi amigo y me contestaron que sí. Al final cené con ellos a gusto. Después fuimos a la cama y empezamos a hablar de un montón de cosas. Al final nos dormimos profundamente. Al día siguiente nos levantamos a desayunar y su madre preparó, unos churros con chocolate super ricos. Más tarde vinieron mis padres a llevarme a casa.
  5. 5. MIKEL LARRAYOZ ACTO COTIDIANO Me despierta el despertador a las 7 30. Luego me voy a la cocina, enciendo la televisión y desayuno leche con tostadas. Luego recojo el desayuno y me pongo la ropa del colegio, me lavo los dientes, me echo un poco de perfume, cojo la mochila , bajo al portal y Leire me espera para ir al colegio RETRATO En esta foto se encuentra una persona que por la parte de arriba tiene una cabeza con el pelo corto, una nariz puntiaguda y una boca pequeña y por la parte del tronco tiene una camiseta para hacer deporte de manga corta y en las manos tiene unos yesos para jugar a pelota y por la parte de abajo tiene un pantalón de chándal. Es un pelotari.
  6. 6. MIKEL LARRAYOZ EL ENGREIDO Erase una vez un niño llamado Pepe. Aquel niño era super engreído. Se pensaba que él era el niño más listo del mundo. Nunca tenía tacto con nadie y era muy contestón. En el fondo no era feliz porque no tenía ningún amigo. Cuando salía a la calle la gente se alejaba de él. Fue un día a dar un paseo a la montaña utilizando los 5 sentidos. Al dar el paseo, se tropezó con una piedra. Se dio un golpe tan fuerte que vio las estrellas. Al levantarse, se desoriento y no sabía el camino de vuelta a casa. Intento salir de casa. Intento salir de aquella montaña llena de arboles pero no podía, a base de dar vueltas y vueltas y vueltas, escucho unos tiros que venían de lejos. Se acerco para ver y se encontró a dos cazadores. Cuando los vio, empezó a dar saltos de alegría. Cuando le llevaron a casa vio que tener amigos es importante y que tenía que pensar menos en el y preocuparse un poco por los demás. RECUERDO DE LA INFANCIA Cuando yo era pequeño me fui al parque de Zaragoza con mis primos. Cuando llegamos, me puse muy contento y quería entrar ya. Cuando entre con mis primos quería montarme porque no tenía la altura suficiente. Casi siempre, iba con mi primo Asier a montarme en las atracciones que podíamos. Al rato nos fuimos a donde habíamos aparcado los coches y empezamos a comer. Después de comer entramos otra vez a la feria a estar otro rato más, y luego nos fuimos con el coche a casa.
  7. 7. MIKEL LARRAYOZ RETRATO Mi vecino es una persona amable y con carácter. Tiene una nariz pequeña y puntiaguda, unos ojos marrones, una boca grande y un pelo muy largo y de color negro. En la parte del tronco está flaco y tiene una espalda ancha. En los brazos se le notan montón las venas y tiene un dedo partido. En la parte de abajo tiene unos pies grandes y anchos. Sus aficiones son pelota, baloncesto y También el futbol AUTORRETRATO Soy alto y con unos ojos marrones. Tengo una boca pequeña, muchos granos y tengo el pelo corto. Por la parte del tronco soy flaco y soy estrecho de espalda Por la parte de abajo tengo unas piernas largas y unos pies grandes. Mis aficiones son atletismo, ciclismo y baloncesto.
  8. 8. MIKEL LARRAYOZ Erase una vez un cocodrilo hambriento que le gustaba devorar todo a su paso. Los animales del bosque estaban asustados porque no podía beber agua. Un día decidieron reunirse para decirle que no atacara todo lo que veía a su paso, pero el cocodrilo no les hizo ni caso y siguió haciendo de las suyas. Como los animales no podían frenarlo ingeniaron un plan: intentaron poner redes para que el cocodrilo se quedara quieto. Para poder hacer un trato, el cocodrilo cayó en la trampa y no podía moverse. Los animales vinieron y le dijeron: “si dejas en paz estas aguas, te soltaremos de las redes”. El cocodrilo les dijo que “trato hecho”, y al final los animales pudieron beber tranquilos HACE MIL AÑOS Erase una vez, hace más de mil años, una persona que tenía la espalda muy torcida, como un puente y una cara muy amorfa. Aquel hombre tenía mucho dinero y se compró muchas joyas, diamantes y pulseras de oro. Un día fue al casino y apostó todo su dinero a aquel juego de la ruleta y perdió. Se quedó sin nada. No tenía ni para comer y lo peor es que le embargaron todos los bienes. El hombre triste y decepcionado se fue bajo el puente a vivir. Todos los días iba con la hucha a pedir dinero, donde la iglesia, pero nadie le daba nada. Con los años, apareció un buen hombre que le dijo: - “Te voy a dar la mitad de mis herencias y un poco de dinero”.- El hombre muy contento, no sabía cómo agradecérselo….y el hombre fue listo y no volvió a arriesgar su dinero heredado.
  9. 9. MIKEL LARRAYOZ DESCRIPCION DE UN PAISAJE En éste paisaje se encuentra: En la parte derecha, un arcén con unas barras de hierro, dos carteles, unos arbustos, una persona con un chaleco y dos coches parados. En medio del paisaje hay una carretera con coches. En la izquierda del paisaje se encuentra otra carretera, con un camión. Al lado de la carretera unas barras de hierro y un gran montículo de tierra.

×