Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
El cinturón de la verdad
Efesios 6:14a
Introducción:
¿Cuál es la
utilidad del
cinturón? ¿Qué
significado tiene?
¿Por qué aparece
en primer lugar
en la lista?
La función del cinturón:
El cinturón romano tenía
una función especial. Por
un lado mantenía unidas
todas las partes de l...
La función del cinturón:
Pero también el cinturón
permitía que el soldado se
moviera de una manera
libre y no se enredara...
La función del cinturón:
Un cinturón ajustado
representa la realidad de
un combate. Cuando el
soldado romano se
abrochaba...
La lucha vs el engaño
La primera pieza de la
armadura espiritual es para
enfrentar la táctica que ha
usado Satanás desde e...
La lucha vs el engaño
La humanidad no ha
cambiado. Satanás sabe
que el hombre tiene una
tendencia natural a creer
más en ...
Significado de la Verdad
Nada convence más que la
verdad. La mayoría de los
comentaristas coinciden en
señalar que la verd...
Significado de la Verdad
Cuando esgrimimos el arma
de la integridad, estamos
asestando un duro golpe a las
intenciones de...
Significado de la Verdad
¿Qué es la verdad? Se
preguntó alguna vez
Pilatos, La verdad
personificada estaba frente
a él y n...
Conclusión:
Salmos 51:6 dice que nuestro Padre Santo ama
la verdad en lo íntimo, ¿Sabes lo que significa
eso? Hay una gran...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

El cinturón de la verdad

32 472 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

El cinturón de la verdad

  1. 1. El cinturón de la verdad Efesios 6:14a
  2. 2. Introducción: ¿Cuál es la utilidad del cinturón? ¿Qué significado tiene? ¿Por qué aparece en primer lugar en la lista?
  3. 3. La función del cinturón: El cinturón romano tenía una función especial. Por un lado mantenía unidas todas las partes de la armadura. Sin el cinturón puesto, todo se caía. La verdad bíblica es el conectar todas las partes en la vida del creyente.
  4. 4. La función del cinturón: Pero también el cinturón permitía que el soldado se moviera de una manera libre y no se enredara con su túnica. Pero además, el cinturón servía para enganchar la espada y en algunos casos también el escudo.
  5. 5. La función del cinturón: Un cinturón ajustado representa la realidad de un combate. Cuando el soldado romano se abrochaba el cinturón sabía que estaba entrando en acción. Nuestra batalla es constante, debemos estar siempre listos.
  6. 6. La lucha vs el engaño La primera pieza de la armadura espiritual es para enfrentar la táctica que ha usado Satanás desde el principio: el engaño. Satanás concentra su táctica en el engaño. La usó con notable éxito en el Edén y la sigue usando hasta nuestros días.
  7. 7. La lucha vs el engaño La humanidad no ha cambiado. Satanás sabe que el hombre tiene una tendencia natural a creer más en una mentira disfrazada que en una verdad revelada. La gente cree más a las mentiras publicitarias que la verdad de Yeshua.
  8. 8. Significado de la Verdad Nada convence más que la verdad. La mayoría de los comentaristas coinciden en señalar que la verdad a la que se refiere aquí el apóstol no es la verdad del evangelio o la palabra. Entonces, ¿A cuál verdad se refiere? Se refiere a la verdad de nuestra propia vida. Más aun, se refiere a la integridad que sostiene todo lo demás en nosotros.
  9. 9. Significado de la Verdad Cuando esgrimimos el arma de la integridad, estamos asestando un duro golpe a las intenciones del enemigo. Porque de nada sirve lo demás si no hay integridad en lo que somos y hacemos. El cinturón de la integridad amarra toda nuestra vestimenta. Satanás no podrá contra un cristiano íntegro.
  10. 10. Significado de la Verdad ¿Qué es la verdad? Se preguntó alguna vez Pilatos, La verdad personificada estaba frente a él y no pudo verla. Yeshua dijo: “Yo soy La Verdad” La Escritura nos manda a “Vestirnos de la verdad” a hablar siempre con la Verdad.
  11. 11. Conclusión: Salmos 51:6 dice que nuestro Padre Santo ama la verdad en lo íntimo, ¿Sabes lo que significa eso? Hay una gran diferencia entre lo que la gente ve y lo que Dios ve, Hay quienes viven para agradar a la gente, pero para el creyente, ceñir sus lomos con el cinturón de la verdad es vivir solo para agradar a Dios.

×