Publicité
Publicité

Contenu connexe

Publicité

PROYECTO INTEGRADOR.pptx

  1. PROYECTO INTEGRADOR. LAS TIC EN LA SOCIEDAD SARA LÓPEZ BERROA GRUPO: M1C1G40-012
  2. INTRODUCCIÓN Las tecnologías de la información (TIC) han generado una revolución digital al derrumbar las barreras de tiempo y espacio que existían antiguamente y dar paso a “reinventar” la economía, la innovación y la competitividad mundial. Actualmente uno de los sectores más relevantes en la actualidad, permiten una comunicación eficiente, rápida y clara entre diversos miembros de una misma organización, favoreciendo sectores vitales como la educación, la salud y las finanzas. El uso de las computadoras y la conexión a Internet se ha hecho necesaria en la actualidad. La conexión por medio del Internet y de los dispositivos inteligentes hacen que las actividades laborales sean mucho más fáciles y rápidas.
  3. ¿CÓMO SE USAN LAS TIC EN MI COMUNIAD? Cuando se hace uso de las TIC en mi comunidad, se genera mayor oportunidad de conexión con el mundo que rodea al entorno, siendo este un hecho que permite conocer, enfrentar y solucionar problemas comunes a través de la dinámica de interacción entre los participantes de la comunidad. Es un proceso que requiere de ciertos factores, y que a medida que vamos en evolución se van adaptando nuevas estrategias y pasos que conllevan a mediano y a largo plazo, al éxito de las comunidades organizadas. El internet es la base sobre la cual estas ciencias de la información se soportan, es decir, sin acceso a internet, básicamente no existirían las TIC, los datos y sus diversas aplicaciones.
  4. ¿CÓMO USA MI COMPAÑERO LAS TIC EN SU COMUNIDAD? Leyendo los comentarios de algunos compañeros, me he dado cuenta que la mayoría de ellos, usan las TIC de formas similares, por ejemplo, algunos de mis compañeros las usan para: • Estar informados sobre los que pasa alrededor de nuestra comunidad, por medio de la radio, la televisión, las redes sociales, en las escuelas los niños cuentan con internet para tener un mayo aprendizaje. • Informarse acerca de sucesos importantes, ya sea en las noticias, en la televisión, etcétera, para mantenerse informado y tomar precauciones, además de comunicarse con otras personas. • Una gran ayuda para nosotros ya que por medio de ello podemos buscar e investigar para que cualquier duda quede aclarada y tengamos una conclusión mucho más concisa.
  5. LA IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA SOCIEDAD La tecnología ha impactado no únicamente en la comunicación, sino también en diferentes ámbitos como: NEGOCIOS Compra y venta por internet ENTRETENIMIENT O Videojuegos, películas y música LABORAL Ahorrando tiempo, espacio para que las decisiones se instrumenten con mayor eficacia SOCIAL Celebraciones familiares, religiosas o deportivas
Publicité