Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Motivación en el Aprendizaje

242 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Motivación en el Aprendizaje

  1. 1. ¿QUÉ TIENE UN MAYOR IMPACTO EN LA MOTIVACIÓN DEL ESTUDIANTE PARA APRENDER?
  2. 2. SU ORIGEN Surge dentro del sujeto, obedece a motivos internos (necesidades, intereses, creencias) Competencia (en la tarea) Interés (en lo que hace)
  3. 3. Curiosidad.- El motivo de curiosidad viene definido desde los primeros años de vida como la capacidad que tiene el individuo de estar en una situación en la que podemos elegir varias respuestas, y es ahí donde se genera un impulso innato de búsqueda de información para resolver el problema. Es un motivo intrínseco, no viene definido por recompensas externas. Cuando la persona fija su interés por el estudio o trabajo, demostrando siempre superación y personalidad en la consecución de sus fines, sus aspiraciones y sus metas.
  4. 4. Concluyendo, debemos seguir en constante aprendizaje y con una innata curiosidad hacia la vida. Este conocimiento parte de nosotros mismos, de nosotras mismas. Debemos diferenciar nuestras motivaciones intrínsecas y las extrínsecas, y saber por qué actuamos. A partir de ahí, es más fácil manejar las situaciones del día a día.

×