Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Internet

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Internet

  1. 1. INTERNET EN LA EDUCACIÓN GALINDO VILCHIS RODRIGO DE BLAS LORENA MARTÍNEZ ROJAS GEOVANNA
  2. 2. INTERNE T•Es un conjunto descentralizado deredes de comunicacióninterconectadas funcionando comouna red única lógica y de alcancemundial.•“World Wide Web” (WWW) permitenavegar por la informacióndisponible siendo prácticamenteuna enciclopedia multimedia.
  3. 3. INTERNET Y EDUCACIÓ N El Internet se ha convertido en el medio idóneo para la enseñanza pues en él existe información de diferentes tipos y para todo interés, misma que produce enriquecimiento en el desarrollo del aprendizaje. Gracias a él se desarrollan más las capacidades mentales para comprender la información.
  4. 4. El internet puede ser ú de tres maneras: til1. Como apoyo a la enseñanza tradicional. ○ Se le emplea fundamentalmente como nueva biblioteca. Se obtiene la información en línea antes de buscarla en libros. ○ En Internet se pueden encontrar museos virtuales e información periodística. ○ Fuente de investigación para los estudiantes. ○ Información específica o especializada.
  5. 5. 2.Como complemento a la enseñanza tradicional. ○ Permite una actualización constante de conocimiento. ○ Es posible intercambiar información de interés con otras personas, alumnos, profesionales, etc. De distintas partes del mundo. ○ Intercambio interdisciplinario, especialización del conocimiento.
  6. 6. 3. Como sustituto de la enseñanza escolarizada o presencial. ○ Educación a distancia como sustituto. ○ Difundir de manera más extensa el conocimiento; la cátedra llega a mayor número de alumnos. ○ Se piensa que la educación a distancia sólo es posible con estudiantes de una madurez determinada que no requiere la disciplina que impone la presencia de un docente.
  7. 7. EDUCACIÓN ADISTANCIA O ENLÍ NEA.
  8. 8. Es un sistema que se da a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), pudiendo formar parte de la educación presencial, semipresencial o a distancia.
  9. 9. Ésta, utiliza herramientas informáticas comocorreo electrónico, páginas web, foros dediscusión y mensajería instantánea. Tambiénexisten gestores de cursos en línea, que sonentornos creados específicamente para dichofin; contienen herramientas que apoyan elaprendizaje del alumno.
  10. 10. La educación a distancia permite al estudiante desarrollar procesos de innovación, comunicación (para favorecer la difusión de las ideas por diferentes medios) y manejo de medios tecnológicos a su alcance en los logros educativos.
  11. 11. El impacto que tiene este tipo de enseñanza en los alumnos es importante: la motivación, la diversión y la novedad permiten generar interés en los aprendices.
  12. 12.  En los últimos años este tipo de modalidad ha aumentado su utilización, pues ya son cientos de universidades, instituciones y centros educativos que utilizan Internet para ofrecer al público la oportunidad de cursar ya sea una carrera o un posgrado completo.
  13. 13. ¿SERÁ POSIBLE SUSTITUIR AL PROFESOR?
  14. 14. El internet como una herramienta yfuente de informació n universal, dondese pueden encontrar material especifico para cualquier nivel educativo
  15. 15. El concepto clave esla interacció n que daun nuevo concepto al aprendizaje virtualque se da entre unespacio simbó lico
  16. 16. Principales problemas Principales problemas son: ○ No se detienen a analizar, ni a interpretar la información. ○ Hay información que no es veraz. ○ Falta de formación profesional. ○ Falta de infraestructura en las comunidades alejadas de las principales ciudades del país.
  17. 17. GRACIAS

×