Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Distrinucion y consumo energetico en chile

246 vues

Publié le

Como se distribuye en nuestro pais chile la energia, mapas que muestran el prcenaje de esto en cada ciudad. Trabajo de UCN

Publié dans : Sciences
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Distrinucion y consumo energetico en chile

  1. 1. Universidad Católica del Norte Antofagasta
  2. 2. El PEI (programa de Educación en información) consiste en guiar a los estudiantes en trabajos de investigación de distintos ámbitos a realizar búsquedas de información más exactas y verídicas del tema específico y que requiera, utilizando distintos medios y operadores. En esta presentación hablaremos brevemente sobre la distribución y consumo energético en Chile, específicamente como es sistema eléctrico en Chile, el porqué del aumento del consumo y una vista a nivel nacional mediante un mapa de consumo eléctrico.
  3. 3. Consumo eléctrico en Chile. (Energy consumption in Chile.) Distribución energética en chile NOT energía nuclear. (Energy Distribution in Chile NOT nuclear energy.) Consumo energético en Chile AND electricidad. ( Energy consumption in Chile AND electricity.) Energía eléctrica AND Chile (Electrical energy AND Chile)
  4. 4. Buscadores usados N° total de referencias N° de referencias utilizadas Catálogo de Bibliotecas • UCN Biblioteca Afta. 19 1 • Base referencial del Área Andina 35 1 Buscador Global Google 529.000 2
  5. 5. El gasto energético es la relación entre el consumo de energía y la energía necesaria por el organismo. Para el organismo mantener su equilibrio, la energía consumida debe de ser igual a la utilizada, o sea que las necesidades energéticas diarias han de ser igual al gasto energético total diario.
  6. 6. El Consumo de Energía ha tenido un constante crecimiento durante la última década, partiendo de un nivel de 31.728 Gwh en el año 1997, con un crecimiento de 82,94% el 2007. El aumento en el consumo de energía eléctrica es explicado básicamente por dos sectores, Minería e Industria Manufacturera. La distribución de energía total no ha variado en cuanto a su destino, siendo el principal cliente la industria minera con una participación del 32 % (no presenta fluctuación hace dos décadas) e Industria Manufacturera con 28% y 27% para los periodos 1997 y 2007, respectivamente.
  7. 7. Primero recurrimos a una de las fuentes mas utilizadas que es el buscador global Google. Pusimos el tema requerido en la barra de búsqueda, pero aparecieron cientos de resultados y algunos no tenían mucha coherencia con lo que buscábamos, por lo cual decidimos utilizas los operadores booleanos (AND-OR-NOT), lo que nos dio menos resultados de búsqueda pero más resultados favorables. De ahí sacamos material de dos páginas. Finalmente para complementar la información obtenida, recurrimos a otros buscadores mediante la cuenta personal de UCN utilizando el mismo método que en Google. En la base de datos de esta página encontramos un número mas reducido de resultados y menos casos favorables, sin embargo de igual manera ocupamos 2.
  8. 8. Referencias bibliográficas: Catálogo UCN: Energía eléctrica AND Chile Cita 1: Chile energía. Santiago : Lo Castillo, 2013- v. : il. ; 27 cm. Catálogo UCN: Energía eléctrica AND Chile Cita2: Muñoz Guerrero, Nelson Enrique Panorama energético de Chile / Nelson Muñoz. En: Actas del XI congreso geológico chileno. Antofagasta :: Universidad Católica del Norte, Páginas Web: http://www.ine.cl/canales/sala_prensa/archivo_documentos/enf oques/2008/septiembre/energia_pag.pdf https://www.google.cl/?gfe_rd=cr&ei=AaZDVdPGD4na8geQs4DY Dg#q=definicion+de+costo+energ%C3%A9tico
  9. 9. El Programa de Educación en Información nos ha sido mas útil de lo que nos esperábamos, ya que, la red de internet contiene una cantidad indeterminada de información, que en la mayoría de las ocasiones es errónea, no esta actualizada o simplemente no es confiable para nosotros. Sin embargo, el programa PEI tiene como finalidad facilitar y agilizar la búsqueda de la información que necesitamos. Por otro lado, en el caso del tema que nos tocó, este trabajo permitió darnos cuenta que el mayor gasto energético en Chile se debe a la minería e industrias, además que este es el culpable del aumento del consumo energético, también nos quedó claro que en el mercado eléctrico se encargan capitales privados y el Estado solo ejerce funciones específicas.

×