Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Cloud Computing. Conceptos y beneficios

27 vues

Publié le

Entender los beneficios del Cloud Computing y entender la diferencia que existe entre "Cloud" y "Arquitectura basada en el Web" puede ayudarte a entender los beneficios de una buena selección de solución y obtener ahorros continuos a o largo del tiempo. Hemos participado con empresas que a través de una buena selección de Arquitectura han logrado ahorros (aprovechamiento de Hardware, costos, gastos, licencias, etc) más de 60mil usd continuos por año.
Próximamente realizaremos un webinar con tema relacionados.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales como @solucionesDTP
Visita nuestro Website: www.solucionesDTP.com
Descarga nuestra presentación corporativa: http://bit.ly/solucionesDTP_presentacionCorp
Comenzamos el viaje a tu Transformación Digital juntos?

Publié dans : Internet
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Cloud Computing. Conceptos y beneficios

  1. 1. www.solucionesDTP.com AGENDA • ¿Quiénes somos?. • Visión y Misión Empresarial. • Factores de éxito. • Cloud Computing. • ¿Qué es Cloud Computing? • Tipos básicos de computación en la nube. • Beneficios de la computación en la nube.
  2. 2. www.solucionesDTP.com Soluciones DTP, S.A. es una empresa dedicada a la consultoría, planificación, integración e implementación de sistemas informáticos con visión directa en negocios y Arquitectura Empresarial. Ser aliados tecnológicos en integraciones de negocios y tecnología en Centroamérica, logrando generar un espiral infinito de crecimiento de nuestros aliados, donde se incremente la rentabilidad de los mismos junto a la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores y todo el entorno geográfico de sus empresas. Lograr la trasformación digital de nuestros aliados, alcanzado la integración de la tecnología en las empresas y logrando la conceptualización de la importancia en la propia vida de los colaboradores para el crecimiento armónico de todas las partes.
  3. 3. www.solucionesDTP.com FACTORES DE ÉXITO Relación basada en compromiso: Confianza y experiencia Equipo multidisciplinario con más de 20 años de experiencia. Capacitación continua y recurso humano certificado Conocimiento de las tecnologías y herramientas utilizadas y/o implementadas Relación Costo-Beneficio enfocada en la filosofía Ganar-Ganar Capacidad de adaptación y negociación Uso de buenas prácticas y estándares Se logra la implementación exitosa de los proyectos
  4. 4. www.solucionesDTP.com CLOUD COMPUTING ¿QUE ES? Según la National Institute of Standards and Technology (NIST): “es un modelo tecnológico que permite a empresas y personas acceder a un conjunto de recursos informáticos (tanto Software como hardware) de forma ubicua, personalizada y bajo demanda a través de Internet y pueden ser rápidamente configurados y liberados por un proveedor especializado que se encarga de la gestión de los mismos”. En pocas palabras es la tercerización y centralización de toda la potencia de la computación en proveedores externos que a su vez nos independizan del dispositivo con el cual logramos el acceso al consumo de dichos recursos (computador, Tablet, sistema operativo Ms. Windows, Android, iOS, etc) a través de un medio único que es Internet con disponibilidad horaria 24/7.
  5. 5. www.solucionesDTP.com CLOUD COMPUTING TIPOS BASICOS DE COMPUTACION EN LA NUBE Capas básicas de los sistemas computacionales. Podemos catalogar las capas de los sistemas informáticos en tres modelos básicos o fundamentales:  Capa de Software.  Capa de Plataforma.  Capa de Infraestructura. Se han enunciado en el orden anterior ya que la Infraestructura soporta a la Plataforma y ésta a su vez soporta al Software consumido por el usuario final. Al tercerizar estas capas, las cedemos al control y responsabilidad de uno o varios proveedores, por lo cual el consumo de las características computacionales se convierten en servicios consumidos. A este modelo se les conoce como Cloud y su capacidad de operación como Cloud Computing.
  6. 6. www.solucionesDTP.com CLOUD COMPUTING TIPOS BASICOS DE COMPUTACION EN LA NUBE En términos de Cloud a la capa de Infraestructura se le conoce como: IaaS (Infrastructure as a Service): Infraestructura como servicio y contempla la unión de todos los componentes relacionados a la infraestructura computacional física y lógica, centralizando y tercerizando con un proveedor todos los temas de:  Hardware:  Espacio físico (edificación).  Condiciones climáticas (temperatura y niveles de humedad)  Servidores (equipos como un todo, storage, memorias, procesadores, etc)  Redes (medios de comunicación enlaces por ejemplo T1, T2, fibra óptica, switch, firewalls  Etc.  Software:  Sistemas Operativos.  Contenedores o Máquinas Virtuales (VM).  Dockers
  7. 7. www.solucionesDTP.com CLOUD COMPUTING TIPOS BASICOS DE COMPUTACION EN LA NUBE En términos de Cloud a la Plataforma se le conoce como: PaaS (Platform as a Service): Plataforma como Servicio y contempla todo el Software que permite la ejecución de otros sistemas de Software, dentro de esta capa se incluyen interpretes como PHP, PERL, PHYTON, JAVA, Oracle Weblogic, GlassFish, Apache, IIS, bases de datos, etc. PaaS incluye de manera implícita los requerimientos de Infraestructura para poder operar.
  8. 8. www.solucionesDTP.com CLOUD COMPUTING TIPOS BASICOS DE COMPUTACION EN LA NUBE En términos de Cloud a la capa de Software se le conoce como: SaaS (Software as a Service): Software como Servicio y contempla todo el Software que es utilizado por el consumidor final, dentro de éste servicio encontramos los sistemas de capa media llamados  Middleware  BPM: Business Process Manager.  SOA: Service Oriented Architecture.  ESB: Enterprise Server Bus.  ECM: Enterprise Content Manager.  CMS: Content Manager Systems.  EPM  Capa Superior:  SCM: Supply Chain Manager.  HCM: Human Resource Manager  ERP: Enterprise Resourcing Planning (incluye módulos Administrativo, Contable, financiero, RRHH, etc).  CRM: Custommer Relationship Manager.  Sistemas desarrollados Inhouse.  Etc. SaaS incluye de manera implícita los requerimientos de Plataforma y como sería obvio los de Infraestructura para poder operar.
  9. 9. www.solucionesDTP.com CLOUD COMPUTING BENEFICIOS DE LA COMPUTACION EN LA NUBE  Tecnología escalable y flexible, al momento de requerir mayores o menores recursos como almacenamiento, memoria, procesador, usuarios, etc, solo es necesario realizar la solicitud y se aprovisionará en cuestión de minutos, lo que optimiza el “Time to Market” optimizando los procesos del negocio.  Gran ahorro en gastos de hardware, Software, soporte y seguridad al ser un servicio externalizado y centralizado: si lo observamos desde el punto de vista financiero es considerado fiscalmente como un gasto, disminuye costos pasivos de personal, gastos de infraestructura y costos de energía eléctrica entre otros.  Hace competitivo al negocio, con un costo bastante accesible, una pyme puede comprar una licencia, mientras que una multinacional, comprará 1,000 licencias, pero en términos generales ambos competirán por costos equivalentes.  Dejamos de depender de nuestro puesto físico de trabajo, al tener los datos en el servidor, cualquier ordenador, smartphone o cyber café se convierten en nuestra oficina y es accesible desde cualquier parte el mundo.  Se ahorra en equipamiento, pues ya no tendremos que preocuparnos de la infraestructura (si están o no obsoletos) y cuándo cambiarlos. De ello se encargará la empresa proveedora.  Ahorramos también en costos pérdidas por caídas y backups, las empresas proveedoras se encuentran equipadas para hacer frente a posibles contingencias y los proveedores con los cuales trabajamos garantizan el 99.9% Online.  Gran capacidad de personalizar las aplicaciones y su aspecto.  Actualizaciones automáticas que surgen de la experiencia y uso de millones de usuarios y sus requerimientos.  Y muchos beneficios más.

×