Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Segunda praxis

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Segunda praxis

  1. 1. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE ACACIAS PROGRAMA DE FORMAACION COMPLEMENTARIA CURSO DE INVESTIGACION CONOCIENDO REALIDADES INTRODUCCION Este segundo plan de acción se realizara con el fin de observar el avance que han tenido los estudiantes del grado segundo C de la Escuela Normal Superior de Acacias con respecto al mejoramiento del habitó lector por esto se ha tomado la decisión de ejecutar nuevas estrategias que permitan evidenciar si ha habido o no avances durante el proceso pedagógico que se ha estado implementando en este grado esto re realizara de una manera lúdica donde el estudiante disfrutara y aprenderá de una manera divertida y llamativa dejando en él un enriquecimiento intelectual.
  2. 2. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE ACACIAS PROGRAMA DE FORMAACION COMPLEMENTARIA CURSO DE INVESTIGACION CONOCIENDO REALIDADES PLAN DE ACCION 2 PRAXIS OBJETIVO INSTRUMENTOS DE RCOLECCION DE DATOS MATERIALES Y RECURSOS RESPONSABLES TIEMPO IMAGINANDO VOY RELATANDO Observar en los niños del grado segundo C, el avance de los procesos implementad os en el plan lector. Lista de chequeo Tés Bombas Impresiones a color 8 Hojas de bloc 8 lápices Colbon Cinta Nuri Tatiana Rubio Hernández Yeimi Lorena Díaz Agatónn Yuri Andrea Rodríguez Pineda 1 hora APRENDAMOS ALGO NUEVO POR MEDIO DE LAS TIC Dar a conocer a los niños del grado segundo C, las diferentes herramientas divertidas para leer Listas de chequeo Tés Computador, Video van 5Libros 4 Revistas 2 Periódicos 15 Cuentos 38 Lápices 38 impresiones 1 hora CUADERNO VIAJERO Fortalecer el habito lector en la familia cuaderno colores , fotografías,, hojas y cuentos 30 min
  3. 3. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE ACACIAS PROGRAMA DE FORMAACION COMPLEMENTARIA CURSO DE INVESTIGACION CONOCIENDO REALIDADES DESCRIPCION Este ejercicio práctico se realizara en la biblioteca en donde el espacio es amplio, además cuanta con todos los materiales que se requieren para esta actividad que son cuentos revistas libros y juegos y lo fundamental contamos con aseso a internet el cual también se utilizara para acceder a los juegos que los estudiantes ejecutaran como parte de la actividad planteada. Como primera estancia se ubicaran a los estudiantes en forma de semis círculo de tal manera que puedan oír lo que las docentes a cargo de la actividad les dirán con respecto a las mismas, se tomaran sus opiniones y se responderán las dudas que tengan con respecto a la actividad a realizar. En el espacio en donde se ejecutara la actividad que es la biblioteca estarán ubicadas las revistas periódicos libros y cuentos los cuales los estudiantes escogerán a su agrado leerán. Después de un determinado tiempo y observado que los estudiantes hayan escogido los libros y demás referentes se procederá a realizar unas serie de preguntas donde los estudiantes expongan sus puntos de vista y compartan con los demás que fue lo que as les llamo la atención de los artículos que escogieron para leer. Hecho esto se realizara un juego magnético referente al lenguaje en el cual todos participaran de manera activa pasando así un momento agradable y lo más importante es que estarán aprendiendo a través del juego sin darse cuenta. Como finalización de la actividad escucharemos las sugerencias de los estudiantes para que de esta manera ellos brinden sus puntos de vista y poder mejorar de esta manera el trabajo que se quieren realizar con ellos en el próximo plan de acción, como finalización se le dará a los estudiantes una corta entrevista que tendrán que resolver de una manera muy sencilla esta consiste en responder a través de colores rojo si es negativa y verde si es positiva estos colores los tendrán que aplicar dentro de una cara feliz o triste según corresponda. Después de esto se les dará un incentivo para que puedan disfrutarlo con sus compañeros y docentes y de tal manera pasen un rato agradable.

×