Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Newsletter Enero 2013

Bienvenidos a la Newsletter mensual de UM.
A lo largo de los meses trataremos diferentes temas de actualidad en el mercado publicitario.
Esperamos que esta breve y concisa información os sea de interés.

Muchas gracias,

UM

  • Soyez le premier à commenter

Newsletter Enero 2013

  1. 1. Media Insight InformaLas mujeres representan el mayor mercado emergente del planeta, más que el de China e India juntos. Son el 51% del mercado y representan el 70% de las compras a nivel mundial. Según, The Boston Consulting Group. Desde el departamento de Insights y Estrategia de UM se ha realizado un estudio, sobre 300 mujeres y cuyo objetivo es entender cómo es el nuevo universo femenino y cuáles son las nuevas claves, sobre consumo y comunicación. El estudio surge como herramienta para ayudar a los profesionales de la agencia a darmejor servicio a sus propios clientes, utilizando los hallazgos y las ideas más sugerentes en propuestas reales y estrategias de comunicación de las marcas para las que trabajamos. Fuentes: Estudio realizado a un panel on line y Wave 6 estudio de Universal McCann sobre las redes sociales.
  2. 2. Media Insight InformaLas mujeres no son iguales que sus madres o abuelas, ahora buscan el equilibrio. Hacer cosas que las apasionen. Si hay algo que las defines es la multitarea.Las mujeres del siglo XXI se ven en la necesidad de estar en todos sitios al mismo tiempo,aunque la incorporación al mundo laboral de las mujeres no es algo nuevo, todavía hoy endía influye en el día a día de una generación de mujeres que se divide entre la vida laboral y la personal.La falta de tiempo y multiplicidad de tareas afecta por igual a la relación con las marcas, las compras y al uso de los medios de comunicación. “Superhéroe. Desde que te levantes hasta que te acuestas tienes que estar al pie del cañón” “Ser mujer, es ser una persona feliz, sensible, que se preocupa por sus seres queridos y cercanos y sobre todo que intenta simplificar el día a día” “Madre, amiga, compañera, femenina, trabajadora,luchadora, responsable, cariñosa, comprensiva, valiente, “Ser una persona decidida, tenaz, multifunciones, dar lo independiente” mejor en cada uno de los roles que desempeñamos: laboral, hogar, pareja y madre”
  3. 3. Media Insight InformaLas mujeres deciden activamente en el 70% de las compras, incluso las importantes como los coches o la última tecnología.LAS MARCASLas marcas son importantes para el 60% de las encuestadas, pero unas veces más que otras,sobre todo lo son cuando hablamos de productos de electrónica, automóviles, etc.Categorías en las que la marca es importanteRECOMIENDAN Y SE DEJAN RECOMENDAREl 60% de las mujeres han hablado con otra persona acerca de alguna marca o servicio, peroes obre belleza sobre lo que hablan más mujeres. “Confío más más en los productos cuando he oído hablar de ellos a mis amigos” “Me interesan más los productos que recomienda una persona conocida” LA ASIGNATURA PENDIENTE DE LAS MARCAS: El 74% de las mujeres no se sienten representadas.
  4. 4. Media Insight InformaLAS COMPRAS MOMENTO SOCIAL2 de cada 5 mujeres (el 56% de las mujeres encuestadas) declara haberse unido a ungrupo de compras virtual para recibir cupones o promociones (tipo Groupon) en losúltimos 6 meses.El 52% de las mujeres ha enviado algún mensaje con foto o descripción de una oferta asus amigas de un producto o servicio antes de comprarlo y el 68% ha compartidocódigos, descuentos o promociones con amigos o familiares. El poder de la influencia se refleja, en el número de mujeres que leen y postean de forma habitual en sites de recomendaciones de productos donde comparten opiniones y experiencias con otras mujeres.
  5. 5. Media Insight Informa
  6. 6. Media Insight Informa LA DIGITALIZACIÓN DE LA MUJER ES UN HECHO, EL CONSUMO DEINTERNET SE HA INCREMENTADO UN +220% EN LOS ÚLTIMOS 8 AÑOSEn los últimos años, su consumo de medios ha cambiado drásticamente y a +220%mayor velocidad que los hombres hacia un consumo más digital. Estosupone que entre las mujeres menos de 35 años, el consumo de internetsea ya igual al de los hombres. LA TV SIGUE SIENDO LA REINA, SE MANTIENE COMO EL MEDIO CON MAYOR COBERTURA Y TIEMPO DE CONSUMO. Poco a poco las mujeres han pasado de buscar unos contenidos muy concretos a diversificar su consumo televisivo.
  7. 7. Media Insight Informa¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • estebant

    Feb. 6, 2013
  • ariadnacollazos

    Feb. 6, 2013
  • ArturoMercado

    Feb. 9, 2013
  • secundariafrances

    Jul. 13, 2013

Bienvenidos a la Newsletter mensual de UM. A lo largo de los meses trataremos diferentes temas de actualidad en el mercado publicitario. Esperamos que esta breve y concisa información os sea de interés. Muchas gracias, UM

Vues

Nombre de vues

2 102

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

7

Actions

Téléchargements

16

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

4

×