Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y
LA COMUNICACIÓN (TIC) = Cuando
unimos estas tres palabras hacemos
referencia al conjunto d...
*Fácil acceso a una inmensa fuente de información.-sobre cualquier tema y en
cualquier formato.
*Proceso rápido y fiable d...
CIRCUNSTANCIAS QUE LIMITAN LA EXPANSIÓN DE LAS TIC
La expansión de las TIC en todos los ámbitos y estratos de nuestra soci...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Las tics y sus aportaciones a la sociedad

9 033 vues

Publié le

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Publié dans : Formation
  • Login to see the comments

  • Soyez le premier à aimer ceci

Las tics y sus aportaciones a la sociedad

  1. 1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) = Cuando unimos estas tres palabras hacemos referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores, Internet, la telefonía, los "más media", las aplicaciones multimedia y la realidad virtual. Estas tecnologías básicamente nos proporcionan información, herramientas para su proceso y canales de comunicación. ¿Qué son las TICs? Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes. ¿Que aspecto de la vida humana pueden estar vinculados a las TICs? En todos los ámbitos en que se desarrolla el hombre, especialmente en los entornos estudiantiles, laborales, instituciones y empresas. PRINCIPALES APORTACIONES DE LAS TICs Sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos porque, sean éstos los que sean, siempre requieren una cierta información para realizarlo, un determinado proceso de datos y a menudo también la comunicación con otras personas; y esto es precisamente lo que nos ofrecen las TIC.
  2. 2. *Fácil acceso a una inmensa fuente de información.-sobre cualquier tema y en cualquier formato. *Proceso rápido y fiable de todo tipo de datos. *Canales de comunicación inmediata (on/off).- para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo. *Capacidad de almacenamiento.-puede almacenar alrededor de un mil millones de caracteres. *Interactividad.-Los ordenadores nos permiten “dialogar”. *Digitalización de toda la información. De todos los elementos que integran las TIC, sin duda el más poderoso y revolucionario es Internet, que nos abre las puertas de una nueva era, la Era Internet, en la que se ubica la actual Sociedad de la Información. Internet nos proporciona un tercer mundo en el que podemos hacer casi todo lo que hacemos en el mundo real y además nos permite desarrollar nuevas actividades. APORTES DE LAS TICS A LA SOCIEDAD 1. Constituyen nuevas formas de conocimiento que se convierten en herramientas para formar las redes de comunicación y favorecer la incorporación masiva de saberes desde una perspectiva de soberanía de Estado e Independencia Tecnológica. 2. Permiten a una comunidad hacerse visible, dando a conocer su vida cotidiana, sus esfuerzos, proyectos y necesidades. Además, posibilita el acceso a la información y al conocimiento. 3. Optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. 4. La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación, los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: a) la generalización del uso de las tecnologías. b) las redes de comunicación. c) el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico. d) la globalización de la información.
  3. 3. CIRCUNSTANCIAS QUE LIMITAN LA EXPANSIÓN DE LAS TIC La expansión de las TIC en todos los ámbitos y estratos de nuestra sociedad se han producido a gran velocidad, y es un proceso que continúa ya que van apareciendo sin cesar nuevos elementos tecnológicos. La progresiva disminución de los costes de la mayoría de los productos tecnológicos, fruto del incremento de los volúmenes de producción y de la optimización de los procesos fabriles, se deja sentir en los precios y nos permite disponer de más prestaciones por el mismo dinero, facilitando la introducción de estas potentes tecnologías en todas las actividades humanas y en todos los ámbitos socioeconómicos. ALGUNAS PROBLEMÁTICAS ASOCIADAS A LAS TIC EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN La tecnología no significa necesariamente progreso; ofrece oportunidades pero también comporta nuevas problemáticas: - Grandes desigualdades, pues muchos no tienen acceso a las TIC (50% de la población mundial no ha usado nunca el teléfono). Aparece una nueva brecha tecnológica que genera exclusión social. - Dependencia tecnológica: creencia de que las tecnologías solucionarán todos nuestros problemas. - La sensación de que la tecnología controla nuestra vida y es fuente de frustraciones (cuando no funciona adecuadamente) - Necesidad de una alfabetización digital para integrarse en la nueva sociedad. MI COMENTARIO Un TICS es una forma de implementación mensaje o aviso que nos quieren transmitir información de la nueva tecnología que cada día nos asombra como por ejemplo programas, celulares, computadoras, etc. También tenemos en cuenta que la tecnología de las ciencias cada día nos asombra más por ello tenemos la facilidad de aprender e interactuar con ellos. Ahora en el mundo por el cual nos podemos comunicar y hacer otras cosas que nos favorecen como seres humanos.La humanidad sin la tecnología no hubiéramos descubierto muchas cosas. ALUMNA:Calderón Lizana Marily Vanesa

×