Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Universidad Fermín Toro
Vicerrectorado académico
Facultad de Ciencias Jurídicas y
Políticas
Escuela de Ciencia Política

F...
Flujo circular de la renta.
El flujo circular de la renta es un modelo
que sirve para explicar de forma muy
simplificada e...
Tipos de flujos.
Flujo Real.

El flujo real de bienes y
servicios y de factores
productivos. Las empresas
traspasan estos ...
Agentes económicos.
Conjunto de personas
orientadas principalmente a
consumir.

Familia
Funciones

Consumo

Satisfacción d...
Encargadas de
suministrar bienes y
servicios a la sociedad.

Empresa
Objetivos

Maximizar beneficios.
Estabilizarse y crec...
En dos, tres y cuatro sectores.
Dos

Tres

En el simple flujo circular de dos sector
de modelo de ingresos del estado de
e...
Cuatro

Cada uno de los sectores
mencionados recibe algunos pagos
de la otra, en lugar de los bienes y
servicios que hace ...
Sistemas Económicos.
Economía de
Libre Empresa

Se basa en el
mecanismo de mercado
para la asignación
eficiente de los fac...
Economía Mixta

Sus fundamentos son
la libertad, la eficiencia
y la justicia.

Es aquella en la que
interviene, tanto la e...
Economía Planificada

Es una economía
centralizada, el Estado
resuelve todo lo relativo al
proceso económico, se
logran es...
Flujo circular de renta. anthony silva
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Flujo circular de renta. anthony silva

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Flujo circular de renta. anthony silva

  1. 1. Universidad Fermín Toro Vicerrectorado académico Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Escuela de Ciencia Política FLUJO CIRCULAR DE LA RENTA Anthony Silva C.I.: 21504362
  2. 2. Flujo circular de la renta. El flujo circular de la renta es un modelo que sirve para explicar de forma muy simplificada el funcionamiento básico de la actividad económica. Este modelo nos va ayudar a entender entre quienes se produce el intercambio, es decir, quienes intervienen en la economía y en que consisten esos cambios.
  3. 3. Tipos de flujos. Flujo Real. El flujo real de bienes y servicios y de factores productivos. Las empresas traspasan estos bienes y servicios a las empresas a través de la venta de sus productos; y respectivamente las familias ofertan el factor de trabajo que las empresas demandan. Flujo Monetario. Flujo monetario de precios y rentas. Consiste en el pago, por parte de las familias, de los bienes y servicios que ofrecen las empresas, y las remuneraciones que reciben las familias de las empresas en contraprestación a sus servicios de trabajo.
  4. 4. Agentes económicos. Conjunto de personas orientadas principalmente a consumir. Familia Funciones Consumo Satisfacción de necesidades. Ahorro Guardar parte de la renta. Inversión Creación neta de capital.
  5. 5. Encargadas de suministrar bienes y servicios a la sociedad. Empresa Objetivos Maximizar beneficios. Estabilizarse y crecer. Generar empleo. Respetar el medio ambiente. El Estado Acude al mercado de bienes y servicios como oferente y demandante.
  6. 6. En dos, tres y cuatro sectores. Dos Tres En el simple flujo circular de dos sector de modelo de ingresos del estado de equilibrio se define como una situación en la que no hay tendencia a que los niveles de ingresos, los gastos y de salida para cambiar. Incluye sector de los hogares, el sector de la producción y el sector gubernamental. Se estudiará una renta flujo circular en estos sectores excluidos resto del mundo, es decir, los ingresos de economía cerrada. Aquí fluye del sector de los hogares y la producción de un sector a otro gobierno están en la forma de impuestos.
  7. 7. Cuatro Cada uno de los sectores mencionados recibe algunos pagos de la otra, en lugar de los bienes y servicios que hace que un flujo regular de bienes y servicios materiales.
  8. 8. Sistemas Económicos. Economía de Libre Empresa Se basa en el mecanismo de mercado para la asignación eficiente de los factores productivos, sus fundamentos son la libertad y la eficiencia. Se caracteriza por la propiedad privada de los bienes de producción, la libre iniciativa y gestión empresarial, la remuneración de los factores productivos de acuerdo a su participación en el proceso productivo.
  9. 9. Economía Mixta Sus fundamentos son la libertad, la eficiencia y la justicia. Es aquella en la que interviene, tanto la empresa privada como el Estado. Si bien es cierto que la asignación de los bienes y los recursos se hace a través del mecanismo de los precios (mecanismo de mercado), el Estado intervendrá para corregir las imperfecciones del mercado mediante regulaciones de la mas variada naturaleza.
  10. 10. Economía Planificada Es una economía centralizada, el Estado resuelve todo lo relativo al proceso económico, se logran estos objetivos mediante una estricta planificación central de todo el aparato productivo. Se caracteriza por la propiedad colectiva de los bienes de producción, la dirección central planificada del proceso productivo, el reporte autónomo de las fuentes de producción y se fundamenta en la igualdad y la justicia.

×