Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Radioenlace

530 vues

Publié le

radioenlace

Publié dans : Ingénierie
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Radioenlace

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMÍN TORO FACULTAD DE INGENIERÍA VICE-RECTORADO ACADÉMICO ESCUELA DE TELECOMUNICACIONES RADIOENLACE INTEGRANTES: 21.728.437 WANDA BARRIOS 22.332.900 ANGELA OCHOA GIOVANNY GONZALEZ CABUDARE, 2015
  2. 2. Requerimientos para realizar un enlace punto a punto según CONATEL El procedimiento para realizar un enlace punto a punto y lograr obtener la habilitación especial es principalmente tener en claro lo que son los recaudos legales, recaudos económicos y los recaudos técnicos, seguidamente se procede a llenar las siguientes planillas:
  3. 3. Deberá mostrar por rubros el período en el cual se ejecutará el gasto. Las partidas son indicativas, es decir, podrán ampliarse tanto como se considere necesario. En caso de que la inversión a realizar sea durante el primer año deberá establecerlo en el proyecto económico y explicar la composición de cada rubro. Terreno: en esta partida deben reflejarse el valor del terreno. Construcciones: monto del gasto en instalación o acometida eléctrica, agua, instalaciones sanitarias y otros servicios. Constituyen todos aquellos gastos provocados por la estructura de la empresa no imputables a las ventas. Equipos: monto de todos los equipos requeridos por el proyecto que están estrechamente vinculados con la realización de la actividad. La descripción de los ítems de este rubro deberá tener coherencia con las especificaciones de los equipos descritos en el tomo técnico. Activos de operación: monto del gasto en activos diferentes a los anteriores y necesarios para la puesta en marcha del proyecto. Muebles y Equipos de Oficina: monto del gasto en bienes muebles y equipos de oficina. Para estimar las necesidades propias podrá valerse de las estimaciones realizadas por proveedores especializados en esta rama industrial y de estimaciones propias, de acuerdo a los planos y los requerimientos de personal. Es conveniente elaborar un cuadro de requerimientos. Instalación y Montaje: corresponde al gasto en materiales y mano de obra de técnicos y operarios, requeridos para efectuar la instalación de maquinarias y equipos. Adicionalmente, se deberá incluir el pago de los servicios técnicos de asesoría y administrativos que se causan durante el proceso de instalación. Estudios y proyectos: en esta partida debe reflejarse el gasto derivado de los estudios necesarios para la ejecución del proyecto. Organización y Promoción: desembolsos originados por la dirección y coordinación de las obras de instalación y por el diseño de los sistemas y procedimientos administrativos de gestión y apoyo, tal como el sistema de información.
  4. 4. Tasas por Trámites (CONATEL): referidos a tasas por trámite que debe ser cancelada ante CONATEL de acuerdo al Reglamento sobre los Tributos establecidos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Otros gastos: todos aquellos desembolsos que por su cuantía no ameriten ser discriminados, que no se pueden incluir en ninguno de los grupos de gastos citados. Capital de trabajo: constituye el conjunto de recursos necesarios, en forma de activos corrientes, para asegurar la operación del proyecto (cubrir al menos los costos operativos y de personal hasta que las operaciones regulares los absorban). Resulta de la sumatoria de la cantidad mínima necesaria por el solicitante para cubrir: pago de sueldos y salarios, servicios, gastos de administración, activos de operación, entre otros; definida durante un tiempo determinado (por ejemplo, 3 meses). Imprevistos: apartado o monto reservado para enfrentar eventualidades durante la puesta en marcha del proyecto. Total: es la sumatoria de los rubros anteriores. En caso de existir un incremento por ajuste inflacionario, deberá especificar la tasa de inflación considerada cada año. Equipos: deben detallarse todos los equipos de telecomunicaciones requeridos para la prestación del servicio. El monto deberá coincidir con los señalados en el anexo de “Plan o Cronograma de Inversión”. Depreciación: es la disminución del valor de los activos debido a su desgaste, progresiva obsolescencia u otras causas. Fórmula: Costo del Equipo entre el Número de años de vida útil (años). Nota: la depreciación será calculada basándose en el momento de adquisición de los equipos, es decir, los equipos que se adquieran en el año 0, registrarán gastos por depreciación del año 1 en adelante y los que se adquieran en el año 1, registrarán gastos por depreciación del año 2 en adelante y así sucesivamente. De esta manera, la
  5. 5. depreciación del año 2 estará constituida por la depreciación de los equipos adquiridos en el año 0 más la de los equipos adquiridos en el año 1.  En caso que la solicitud se haga para la satisfacción de necesidades comunicacionales propias, no es requerido realizar el cálculo de la depreciación. Resume el resultado de los Ingresos y Costos que generaría la prestación del servicio. Ingresos recurrentes: son las entradas de efectivo como producto de la comercialización y prestación del servicio que se está solicitando. Egresos: son el resultado de las proyecciones de las salidas de efectivo generadas por la prestación del servicio. Inversiones: corresponden al flujo de dinero orientado a la adquisición o mantenimiento de bienes de capital y demás recursos necesarios para la realización y sostenimiento del proyecto. El monto colocado en este rubro, deberá coincidir con lo señalado en el cuadro de cronograma de inversión.  Las restantes partidas reflejan la totalidad de los desembolsos requeridos para operar a los niveles de producción esperado. Las partidas son indicativas, es decir, podrán ampliarse tanto como se considere necesario.
  6. 6. En caso de existir un incremento por ajuste inflacionario, deberá especificar la tasa de inflación considerada cada año.
  7. 7. Equipos homologados por CONATEL  Lenovo RackSwitch G8272, conmutadorde Datos aprobadosegúnCONATELdesde el 31/01/2015 Rendimiento 100 % tasa de bits Latencia de menos 600 nanosegundos Rendimiento de conmutación sin bloqueos (full duplex) de 1,44 Tbps 1 Bpps Característicasde hardware Opciones de interfaz 48 puertos SFP/SFP+ de 1/10 GbE, 6 puertos QSFP+ de 40 GbE Hasta 72 conexiones SFP+ de 10 GbE con cables de división opcionales Virtualización Compatibilidad con VXLAN, VMready y Virtual Fabric (UFP) OpenFlow Sí Redundancia Ventiladores y fuentes de alimentación “hot-swap” redundantes de serie Dimensiones 43,99 cm de ancho; 48,74 cm de profundidad; 1U de altura Peso 9,1 kg Potencia Módulos de alimentación internos "hot-swap" duales con distribución de carga, 50-60 Hz, conmutación automática entre 100 y 240 V de CA por módulo consumo eléctrico habitual de 123 W Garantía 3 años de unidad sustituible por el cliente y garantía limitada in situ; licencia de software de 3 años  HUAWEI OptiX OSN3500. Multiplexor SDH, aprobado por CONATEL desde el 05/04/2011 El OptiX OSN 3500 es un sistema inteligente de conmutación óptica con arquitectura de "doble núcleo". Esto permite que pueda ser utilizado en modo de paquetes o en modo TDM. Cuando se utiliza con otros equipos Huawei, admite varias aplicaciones de networking, como la aplicación en modo de paquete puro, la aplicación de red híbrida (central telefónica virtual en modo paquete y modo TDM) y la aplicación en modo TDM puro. Mediante el uso de una solución de red adecuada, el servicio de datos y el servicio convencional SDH pueden ser procesados de manera óptima. El OptiX OSN 3500 transmite servicios de voz y datos en la misma plataforma con alta eficiencia.
  8. 8. Características  Arquitectura de doble núcleo, transmisión multiservicio Con una arquitectura de doble núcleo, el equipo OptiX OSN cumple con los requisitos para el transporte de servicios convencionales y para un número cada vez mayor de servicios de paquetes.  Soporte de backhaul 3G móvil, mejor servicio de transmisión Para hacer frente a los requisitos de backhaul 3G móviles, los equipos de Huawei ofrecen soluciones completas de transmisión en el dominio de paquetes, con convergencia y grooming de servicios en la capa de core de una red inalámbrica.  WDM integrado/microondas, networking flexible El equipo OptiX OSN utiliza la tecnología WDM integrada para transmitir varias longitudes de onda sobre una fibra óptica. En este contexto, el OptiX OSN puede interconectarse con equipos WDM.  SIEMENS HICOM 150 E Central de Conmutación Digital homologado por CONATEL desde el 12/09/2006 Configuración:  Extensiones Analógicas (a/b): máx. 84 y Extensiones Digitales: máx.. 48 (Hasta 122 puertos digitales vía adaptador optiset E)  Terminales de datos; máx.. 50  Troncales (loop start, ISDN) y/o conexiones digitales: máx.. 30 canales. Configuraciones mixtas son posibles con troncales analógicas y digitales, ISDN.  Tipos de líneas: S0, S2M, Loop start  Inalámbrico: Hicom cordless EM  Color de gabinete: gris  Dimensiones: H x W x D 450 x 460 x 200 (mm)  Peso: aprox. 8.0 Kg. totalmente equipado  Software: IM-Versión 1.0
  9. 9. Fuente de poder El sistema está diseñado para conexiones estándares. Existe la opción de una fuente ininterrumpida (UPS) para fallas eléctricas. Voltaje nominal de entrada 115/230 V Frecuencia nominal 50/60 HZ Voltaje de salida -48 Condiciones ambientales de operación Temperatura +5 °C a +40 °C Humedad Relativa 5 - 85 % Rangos Hasta 300 metros entre Hicom 150 E y teléfonos optiset E. Aprox. 1000 m con la fuente opcional, dependiendo de la red. Entre Hicom en red : Conexión S0 : aprox. 1000 m Conexión S2M : hasta 250 m, dependiendo del cable usado
  10. 10. Pasos a seguir para realizar un site survey La unidad de trabajo principal de Acrylic WiFi Heatmaps, el software de site survey de redes inalámbricas de Tarlogic, sobre la que se va a trabajar y que almacenará toda la información es el proyecto. Por eso, para poder realizar cualquier tarea de análisis de redes inalámbricas es necesario crear un nuevo proyecto de site survey o abrir un proyecto existente. A continuación vamos a detallar cómo crear un proyecto de site survey desde cero: Existen dos opciones que permiten la creación de un nuevo proyecto de site survey en Acrylic WiFi Heatmaps: A través del menú “Project” > New o desde la ventana Quick Start que se muestra al iniciar el Software y que permite crear nuevos proyectos y abrir otros existentes. En ambos casos se mostrará la siguiente pantalla para la creación de proyectos de site survey:
  11. 11. En esta pantalla, se deben cubrir los datos identificativos del proyecto, como su nombre, la descripción de este y el nombre del cliente o empresa para la que se realiza el trabajo. Para crear un proyecto de site survey se requiere hacer uso de localizaciones, que se encargan de agrupar las mediciones realizadas en un lugar concreto. En un proyecto se pueden crear varias localizaciones y que unas dependan de otras. A modo de ejemplo, un proyecto puede contener dos localizaciones Edificio A y Edificio B y cada una de ellas contener otras localizaciones como planta baja o primera planta. En cualquier momento se podrá editar el proyecto y añadir nuevas localizaciones desde la ventana de proyectos. Una vez hemos definido todos los parámetros, pulsamos en “Add Location”, lo que añadirá esa localización al árbol de localizaciones del proyecto. Cuando se han añadido todas las localizaciones, se pulsa en el botón OK, lo que creará el proyecto y permitirá empezar a trabajar en nuestro análisis de site survey.
  12. 12. Se puede ver que todo está correctamente creado desde la ventana de proyectos, accesible desde la sección project. Ten en cuenta que todavía no se han agregado planos al proyecto, una de las funcionalidades más interesantes.
  13. 13. Ejemplo de un radioenlace punto a punto terrestre http://www.elconesvida.net/fcastell/aula10c/Antenas/Archivos/ej_p2p.pdf

×