Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
TRIDUO A DON BOSCO
El primer día del Triduo reflexionamos acerca de lo que implica ser un buen
cristiano y ayer acerca de ...
Don Bosco ha pasado a la historia como un “santo social”. La fraternidad, el
compartir y la solidaridad brotan de sus ense...
Reflexión
La Cruz es consecuencia del compromiso libremente asumido por Jesús:
revelar la Buena Nueva de que Dios es Padre...
ORACIÓN
SEÑOR...
HAZNOS SENSIBLES a las miserias materiales y morales
existentes: que no
andemos, en medio de tantas comod...
Triduo a Don Bosco día 3
Triduo a Don Bosco día 3
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Triduo a Don Bosco día 3

354 vues

Publié le

Triduo a Don Bosco día 3

Publié dans : Spirituel
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Triduo a Don Bosco día 3

  1. 1. TRIDUO A DON BOSCO El primer día del Triduo reflexionamos acerca de lo que implica ser un buen cristiano y ayer acerca de en qué consiste ser un honesto ciudadano; cumpliendo ambas cosas seremos personas de bien que van encaminadas a lograr lo que Dios espera de nosotros: SER TESTIGOS DE ÉL A TRAVÉS DE NUESTRO TESTIMONIO DE VIDA. Hoy hablemos sobre el alma, que es el gran tesoro que debemos cuidar para Dios. Don Bosco, inspirado por San Francisco de Sales solía decir “DAME ALMAS Y LLÉVATE LO DEMÁS” Alguna vez has pensado ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PRESERVAR EL ALMA? ¿CUAL ES LA MEJOR MANERA DE HACERLO? ¿CÓMO PUEDES AYUDAR A LOS DEMÁS A CUIDAR LA SUYA? DÍA 3: “DAME ALMAS Y LLÉVATE LO DEMÁS” En la Sagrada Escritura la palabra ALMA se usa para designar la vida humana, a toda la persona pero también a lo que hay más de íntimo y de más valor en él y que lo hace particularmente imagen de Dios. Alma significa EL PRINCIPIO ESPIRITUAL EN EL HOMBRE.
  2. 2. Don Bosco ha pasado a la historia como un “santo social”. La fraternidad, el compartir y la solidaridad brotan de sus enseñanzas. Su preocupación por los jóvenes que pasaban del campo a la ciudad, por crear los talleres y escuelas profesionales, por buscarles trabajo y darles educación iba de la mano de su interés por evangelizarlos y asegurarles formas de vida dignas, enseñándoles siempre la importancia de preservarse para Dios a través del cuidado de su alma, aquella que es precisamente la que les hace imagen de Dios. Don Bosco nos enseña que las riquezas del mundo son pasajeras, son perecederas, como el cuerpo mismo lo es, lo único que trasciende es el alma. Nos muestra que el gran tesoro que tenemos y que debemos cuidar habita en nosotros mismos y si lo hacemos alcanzaremos la salvación pero ésta, la salvación, no es individual, de allí la importancia de compartir la Buena Nueva con las otras personas, pues del bien que dejamos de hacer también debemos dar cuentas a Dios. Es renunciando a nosotros mismos, al confort, para servir al prójimo con verdadero amor y compromiso y siendo fiel al Señor como alcanzaremos el Reino de los Cielos. LECTURA DEL TERCER DÍA: Mt 16,25-26
  3. 3. Reflexión La Cruz es consecuencia del compromiso libremente asumido por Jesús: revelar la Buena Nueva de que Dios es Padre y que, por tanto, todos y todas deben ser aceptados y tratados como hermanos y hermanas. A causa de este anuncio revolucionario, Jesús fue perseguido y no tuvo miedo a dar su vida. Así Don Bosco optó por una vida de servicio a los demás, en este caso a sus jóvenes, por tal razón fue también víctima de persecución y no por ello desistió de su labor evangelizadora, pero también social. Sabiendo que del bien que hacemos o dejamos de hacer debemos rendir cuentas a Dios, Don Bosco prestó a sus jóvenes un servicio que fue más allá de su rol como sacerdote, logró todo un movimiento que hasta hoy sigue vigente como fruto del esfuerzo por heredar a la humanidad una Comunidad que siguiera sus pasos e hiciera sentir a cada joven en familia: Amados, reconocidos, evangelizados y preparados para la vida en sociedad, incluyendo el plano laboral. Dio su vida y se desgastó por sacar adelante sus ideales y con ello logró hacerse acreedor no sólo al cielo, sino a un sinnúmero de hijos adoptivos que hasta hoy, 200 años después, siguen viviendo la espiritualidad que él implementó antaño en los primeros oratorios y en donde se dio inicio al Sistema Preventivo, siempre pensando en el bien de las almas de sus muchachos y en que en éstos se cumpliera su deseo de hacer de ellos BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS.
  4. 4. ORACIÓN SEÑOR... HAZNOS SENSIBLES a las miserias materiales y morales existentes: que no andemos, en medio de tantas comodidades y diversiones, ciegos. AYÚDANOS a salir de nuestro materialismo egoísta, de nuestra aburguesada vida. DEFIÉNDENOS de caer en la tentación de ser inconscientes explotadores de familiares y amigos. IMPÚLSANOS A SER GENEROSOS y a orientar, desde ahora, todas nuestras energías al servicio del hombre. Amén.

×