Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Chargement dans…3
×
1 sur 13

Ventajas de la utilización de las redes sociales

0

Partager

Télécharger pour lire hors ligne

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir

Ventajas de la utilización de las redes sociales

  1. 1. UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO TURISTICO INTEGRANTE: Ángel Cunalata. MATERIA: SOFTWARE DE APLICACIÓN TURISTICA DOCENTE: Ing. Alexandra Veloz.
  2. 2. VENTAJAS ,DESVENTAJAS DE LA UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES EN EL TURISMO. Desde que surgió Internet, hace menos de tres décadas, las empresas turísticas lo adoptaron rápidamente, debido a las ventajas potenciales que el nuevo sistema tenía, especialmente como medio de comunicación
  3. 3. PROMOCIÓN TURÍSTICA • Los objetivos de la promoción turística tratan de: dar a conocer o informar sobre un producto, construir imagen de marca posicionamiento frente a la competencia, tangibilizar el producto (mitigar los riesgos que el consumidor percibe por las peculiaridades del servicio turístico), transmitir calidad desestacionalizar la demanda, desmontar estereotipos .
  4. 4. VENTAJAS a) Accesibilidad: los turistas pueden “navegar” desde casi cualquier parte del planeta, durante las veinticuatro horas del día. b) Comodidad: no resulta incómodo disponer de Internet ni realizar las conexiones y la navegación. Las empresas hoteleras han ofrecido la conexión a Internet como un producto más, o como un servicio diferenciador. c) Rapidez: Internet es cada vez más veloz. La obtención y el envío de cualquier tipo de dato se realiza en un corto periodo de tiempo. Esto ha agilizado la confección, comercialización y disfrute de infinidad de productos turísticos.
  5. 5.  Novedad: Internet se puso rápidamente de moda, y lo sigue estando. Esto ha facilitado su rápida extensión. De hecho, cuando Internet se ha incorporado a las experiencias de los diferentes sectores éstos se han puesto de moda.  Cobertura global: la conexión a través de Internet se puede establecer con cualquier parte del mundo, lo cual constituye una ventaja que está en consonancia con las características y dinámicas del propio sector turístico.  Gran riqueza: Internet es multimedia, pues integra imagen, sonido e interacción. Este hecho construye una ventaja de gran valor para promocionar destinos y productos turísticos.
  6. 6.  Flexibilidad: permite actuaciones al mismo tiempo masivas y personalizadas. Por otra parte, se pueden realizar ajustes y actualizaciones en cualquier momento. Reducido coste: integrar Internet en la empresa no requiere grandes inversiones, ni de tiempo ni de recursos monetarios. Además, su uso cotidiano no conlleva excesivos gastos
  7. 7. DESVENTAJAS DE LA RED  Las empresas no actualizan su vinculación a la red con prudencia y se adelanten a las novedades de la empresa que puede ser perjudicial sino se cumple con lo vinculado al internauta.  La inseguridad ha constituido un verdadero inconveniente para desarrollar la confianza necesaria a partir de la cual realizar compras y pagos por Internet. También para transferir determinados datos. No obstante, los últimos estudios ponen de manifiesto que se ha avanzado notablemente en este sentido, especialmente en países como España. Aún así, otros países nos llevan una considerable ventaja en estos asuntos.
  8. 8. Redes sociales mas usadas dentro del sector hotelero • En el 2008, las redes sociales usadas para los viajes estaba estrechamente relacionada con la utilización de buscadores, como por ejemplo Google (XIANG; GRETZEL, 2008) • El uso del smartphones también ha sufrido un crecimiento espectacular en el último año. No sólo los consumidores hacen uso de appsespecíficas para reservar alojamiento como por ejemplo iHotel o Blink Hotels, sino que también consultan las actividades que pueden realizar en su viaje, así como las opiniones de otros usuarios con otras appscomo la de TripAdvisor. • La red social más empleada por el sector es Facebook. La mayoría de las empresas turísticas están en Facebook o lo estarán a lo largo de los próximos años. • Otras empleadas son Blogger, WordPress para crear webs y blogs, Vimeo para la visualización de videos y también YouTube con más de 160 millones. Cabe destacar también el papel de TripAdvisor, con reviews de más de 30 países y Foursquare, red social de geolocalización
  9. 9. Redes sociales mas usadas dentro del sector hotelero Al igual que Facebook, Twitter representa la ventaja de tratarse de una herramienta gratuitita y de fácil manejo. Además, los hoteles pueden aprovechar y publicar el mismo contenido que en Facebook mediante mensajes públicos sobre ofertas y patrocinio Flickr es una red social que permite el almacenamiento de fotografías, lo cual supone para los hoteles el espacio ideal para subir imágenes de sus instalaciones, por lo que puede servir de gran ayuda a los clientes que deseen obtener más información visual sobre el hotel. Al igual que la puesta de información y de imágenes en las redes anteriores, los hoteles pueden aprovechar la oportunidad que les brinda Youtube y poner vídeos sobre sus instalaciones. Que los clientes puedan ver este tipo de videos es una herramienta muy interesante enfocada a las posibles reservas que se puedan producir en el hotel. Tanto como Flickr y Youtube son herramientas de fácil acceso, por ser también gratuitas
  10. 10. DATOS IMPORTANTES DEL SECTOR HOTELERO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES  “Entre finales de siglo pasado y principios del presente, los hoteles de todo el mundo fueron entendiendo progresivamente la importancia que tiene Internet para sus negocios, adaptándose a esa nueva realidad”  Centrándose en los resultados de los impactos, puede observarse que Google ha perdido peso (ha caído un 70%) en lo que respecta a búsquedas relacionadas con el turismo online frente a webs como TripAdvisor, Kayak y Expedia, según el estudio llevado a cabo por Four Pillars Hotels (HOSTELTUR, 2013).  Sin embargo, según Ecole Hoteliere de Lausanne y Rate Tiger (2013), los hoteles han perdido interés en las redes sociales como canal de venta, sólo los ven como canales de promoción. 1 de cada 3 hoteles no cuentan con estrategia en las redes sociales y una de cada ocho utilizan las redes sociales como herramienta de marketing (CANALIS, 2013). Además, la Web 2.0 ha acarreado otros riesgos como la creación y suplantación de webs, los cuales perjudican a clientes pero también a hoteles (PIELFORT, 2013).
  11. 11. CONCLUSIONES • A través de las redes sociales logramos una interacción que abarca muchas áreas de nuestro negocio tales como: atención al cliente, relaciones públicas, portavoz, servicio al cliente, publicidad, promoción, operación, marketing, ventas, servicios, etc. • Llegamos a la persona indicada en el momento justo, conocemos a nuestros usuarios y clientes y podemos crear nuevos productos y servicios personalizados a través de las redes.
  12. 12. CONCLUSIONES  Las redes sociales son el punto de partida de un nuevo turismo. También nos permite imaginar a un turista cada vez más comprometido con el entorno natural y social que visita.
  13. 13. GRACIAS

×