Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Presentación

Presentacion

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Presentación

  1. 1. Protección Radiológica I : Detección de Radiación Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida Kleber Ramírez Municipio Campo Elías – Mérida Edo Mérida Jealine Guerrero 26.259.795
  2. 2. Los órganos o sentidos de que está dotado el ser humano no le permiten detectar la presencia de un campo de radiación ionizante. Debido a esta carencia, ha sido necesario recurrir a dispositivos que sean capaces de detectar la presencia de radiación ionizante y permitan trabajar con ella, disfrutando de una adecuada protección radiológica. Al atravesar un medio material, la radiación interacciona con éste cediéndole energía, provocando una serie de efectos a través de los cuales es posible su medida. Estos efectos son:  Ionización de gases  Ionización de la materia  Excitación de luminiscencia de sólidos  Alteraciones biológicas Un detector de radiación es cualquier medio material activo o pasivo que nos permite registrar alguna propiedad de un campo de radiación ionizante.
  3. 3. Las cámaras de ionización se emplean fundamentalmente para la determinación de la intensidad de campos de radiación; en efecto, la intensidad media de corriente a través de cámara de ionización resulta directamente proporcional a la tasa de fluencia de las partículas y a la energía de las mismas, ya que al incrementarse cualquiera de ellas, aumenta el número de iones generados y, consecuentemente, la intensidad media de corriente. Los detectores se dividen dependiendo de si la señal se detecta de modo “directo” a través de la ionización en el medio material, o bien se detecta “indirectamente” (primero se produce luz que ha de ser posteriormente convertida en señal eléctrica) -Detección directa de radiación (rayos X y partículas cargadas): cámara de ionización -Detección indirecta de radiación (rayos X y partículas cargadas): centelleador
  4. 4. Para contabilizar la cantidad de radiación recibida por una persona (la dosis) también se emplean emulsiones dosimétricas, más gruesas y menos sensibles a la luz visible que las empleadas en fotografía, en las que los granos de plata ionizados adquieren un color negro cuando se revela la emulsión, pudiendo establecerse una relación directa entre el ennegrecimiento y la cantidad de radiación recibida. Otros dosímetros se basan en el empleo de materiales plásticos termoluminiscentes, en los que se libera luz visible al ser calentados, mediante un proceso que implica dos pasos: 1) la ionización inicial hace que los electrones de los átomos del material se exciten y salten de las órbitas internas de los átomos a las externas 2) cuando se calienta el material y los electrones vuelven a su estado original, se emite un fotón de luz, que puede ser amplificado y medido al igual que se hacía con los materiales de centelleo.

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

Presentacion

Vues

Nombre de vues

200

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

19

Actions

Téléchargements

2

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×