Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Los Juegos Del Hambre

281 vues

Publié le

Una historia espectacular, esta es una pequeña descripción de los personajes.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Los Juegos Del Hambre

  1. 1. “En realidad me llamo “katniss”, como la flor acuatica a la que llaman satea, pero, cuando se lo dije por primera vez, mi voz no era mas queun susurro, asi que creyo que le decia Caatnip, la mentada de gato” Katniss Everdeen nació el 8 de Mayo en el Distrito 12 de la nación de Panem. Tiene el pelo negro y lacio, usualmente en una trenza, piel olivácea y ojos grises. Vive en el Distrito 12 el más pobre de su país (PANEM) ocupa el lugar de su hermana en la cosecha para competir en Los juegos del hambre y está en constante lucha entre sus sentimientos por Peeta y por Gale. Ella se convierte en la cara de la rebelión de los distritos después de que sin saberlo, desafiara al Capitolio en Los juegos del hambre. Es valiente, fuerte y muy independiente.
  2. 2.  “Supongo que el primer día de clases. Teniamos cinco años y tu llevabas un vestidos de cuadros rojos y el pelo.., el pelo recogido en dos trenzas”  Peeta MellarkEl tributo varón del Distrito 12, que ha estado secretamente enamorado de Katniss desde que eran niños. Su amor por ella es evidente en toda la serie. Es hijo del panadero del Distrito 12. Es rubio, de ojos azules y de gran compostura. Al terminar en llamas es "secuestrado" por el Capitolio y le lavan el cerebro con veneno de rastrevispulas, modificándole sus recuerdos más que nada con Katniss. Después de una lenta recuperación, lo mandan al distrito 12 y se casa con Katniss.
  3. 3.  “¿Sabes qué? Podríamos hacerlo. Dejar el distrito, huir y vivir en el bosque. Tú y yo podríamos hacerlo”.  Gale Hawthorne Medía más de 1.80 metros de altura. Al igual que muchas personas de la Veta, tiene la piel aceitunada, pelo negro y lacio, y ojos grises. Cuando tenía 14 años de edad, conoció a Katniss, quien también perdió a su padre en el mismo accidente de la mina. Se conocen mientras cazan en los bosques a las afueras del Distrito 12. A pesar de sus dudas iniciales acerca de uno al otro, se conocen poco a poco y se hacen amigos. Asistieron a la misma escuela, pero en realidad se unieron en las afueras de la mina cuando estalló.
  4. 4.  “ Me da igual que seamos ricas. Solo quiero que vuelvas a casa. Lo intentarás, ¿verdad? ¿Lo intentarás de verdad de la buena?”.  "Prim" Everdeen era la hermana pequeña de Katniss Everdeen. En muchos sentidos, Prim era diferente a Katniss tanto en la apariencia como en el carácter; tenía el pelo rubio como su madre así como también su talento para curar. Poseía dos mascotas: un gato llamado Buttercup y una cabra llamada Lady.
  5. 5.  “¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!”  Effie Trinket trabaja como escolta para los tributos del Distrito 12. Sus responsabilidades incluyen escoger los nombres en la cosecha, organizar las tareas y horarios de los tributos. Es muy conocida por su acento del Capitolio y su actitud positiva para con los Juegos del Hambre.
  6. 6.  “No hay vencedores. Algo que aprendí de los Juegos, es que no hay vencedores. Solo supervivientes”.  Haymitch nació en el Distrito 12, posiblemente fuera muy pobre, ya que era el Distrito menos próspero y más ridiculizado de Panem. Vivía con su madre y su hermano pequeño, a los cuales quería mucho, y tuvo una novia de nombre desconocido antes de cumplir 16 años.  Haymitch Abernathy es el mentor de Katniss Everdeen y Peeta Mellark en los 74º Juegos del Hambre y los 75º Juegos del Hambre. Además de haber ganado los 50º Juegos del Hambre. Haymitch Abernathy era el único vencedor con vida del Distrito 12, hasta los 74º Juegos del Hambre, cuando Peeta Mellark y Katniss Everdeen
  7. 7.  Lugar donde se transcurre :  Panem  El país de Panem es el escenario de la trilogía. Que se "levantó de las cenizas" de lo que fue América del Norte, la cual había sido devastada por un evento apocalíptico no especificado. Hay una ciudad llamada Capitolio que controla los 12 distritos de Panem. El Capitolio está situado en las Montañas Rocosas. Mucho tiempo después de la guerra mundial, y 75 antes del inicio de la primera novela, hubo una guerra dentro de Panem en la que los distritos se rebelaron contra el Capitolio. A esta se la llamó: Días Oscuros, y dio como resultado la destrucción aparente del Distrito 13 y la creación de Los Juegos del Hambre.  El Capitolio es la sede del gobierno totalitario de Panem y su principal ciudad, y está situado en las Montañas Rocosas del noroeste del antiguo Estados Unidos y Canadá y está rodeado por los 12 distritos periféricos. Es la casa del dictador y presidente Coriolanus Snow. Los Juegos del Hambre fueron creados por el gobierno de Panem a raíz de una rebelión conocida solo como los Días Oscuros.  Los ciudadanos de Capitolio se muestran a ser en su mayoría preocupados por la moda, comida y entretenimiento. Los tintes, pelucas y trajes de vivos colores que están de moda
  8. 8.  Resumen:  Un pasa de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen panem bajo el poder del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza. Nadie puede salir de los limites de su distrito. Sola una chica de 16 llamada Katniss Everdee, osa desafiar las reglas para conseguir comida.  Sus principios la pondrán a prueba en los “Juegos del Hambre", Espectáculo televisado que el Capitolio utiliza cada año para humillar a los pobladores de los distritos. Donde dos representantes de cada distritos seran abligados a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un sobreviviente.  Cuando su hermana peque es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar el lugar, decidida a demostrar que en la situación mas desesperada hay un lugar para el amor y el respeto.
  9. 9.  Recomendaciones:  Se podría decir que sea convertido uno de mis mejores libros, una trama brillante y un ritmo perfecto, una novela futurista, no puedo para de leer, me he quedado con ganas de mas, algo que no se puede explicar, necesitas leer con detalle el libro de los “Juegos del Hambre” y entonces me comprenderás.  Esla hora.  Ya nohayvuelta atrás.  Losjuegosvana comenzar.  Lostributosdebensalir ala Arena y…  Luchaparasobrevivir.
  10. 10.  UNIVERSIDA DE GUADALAJARA  PREPARATORIA REGUIONAL DE CIHUTLAN  MODULO MIGUEL HIDALGO  ALUMNA: Marlen Nayeli Chavez Mendoza

×