Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Barrancabermeja

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Barrancabermeja

  1. 1. Son cientos, a veces miles lostrabajadores que día a díavan y vienen por la víaprincipal a la Refinería, en loque se conoce como oAvenida del Ferrocarril; ellospasan raudos frente a estamole de metal,simbolizando a la imagen deun Cristo que mira al cieloextendiendo sus brazos ymanos en dirección alinfinito; ubicada sobre elborde de la Ciénagamiramar.
  2. 2. BarrancabermejaEl 6 de abril de 1536 partió laexpedición, que llevaba bajo susórdenes a 700 infantes y 80caballeros por la vía terrestre y encinco embarcaciones. Todos elloseran expertos capitanes, excelentesmarineros y afamados guerreroscurtidos en la guerra de Españacontra los moros. Latora ó Latocca,era el nombre indígena de la hoyBarrancabermeja, por la cual pasabael río Yuma, hoy río Magdalena.
  3. 3. BarrancabermejaEl aniversario de Barrancabermeja es el26 de abril en el cual todas lasinstituciones educativas,administrativas, publicas desfilan enhonor de los cumpleaños de nuestraciudad mas la participación de la policía,el ejercito nacional, bomberos, defensacivil etc...
  4. 4. BARRANCABERMEJALa economía en Barrancabermeja hamejorado a través de los años,gracias a los inversionistas que hancreído en la ciudad, y han generadoprogreso y empleo en la región.
  5. 5. BARRANCABERMEJAMuseo del Petróleo, el centro históricode la industria petrolera", los visitantestendrán la sensación de estar en uncomplejo gigante, abundante enalternativas de conocimiento yrecreación, puesto que cuenta conmedios didácticos y documentales queenseñan al visitante la históriapetrolera.
  6. 6. BARRANCABERMEJA Barrancabermeja posee varios clubes, en los cuales se puede encontrar variadas atracciones para el sano entretenimiento de la comunidad del puerto petrolero, algunos de estos clubes son los siguientes:
  7. 7. BARRANCABERMEJAEn la actualidad Barrancabermeja poseediversidad económica, contando conamplias zonas bancarias, industriales,comerciales y educativas que hacen de laciudad un centro de convergenciamercantil en la cual se puede conseguirtodo tipo de productos de primeranecesidad además de los serviciostécnicos y profesionales que requiere elárea del Magdalena Medio.
  8. 8. BARRANCABERMEJAEn el año de 1536, el gobernador deesa época era Don Pedro Fernándezde Lugo, el cual tenia como intenciónrealizar el anhelo de Rodrigo deBastidas, el cual era descubrir lacabecera del río Magdalena sinreparar en costos ni esfuerzos.
  9. 9. BARRANCABERMEJAla historia registra que laindustria petrolera abrió elpequeño poblado deBarrancabermeja a una nuevaavalancha de influenciasforáneas y externas y lavinculación con la economíanacional con el capitalinternacional.
  10. 10. BARRANCABERMEJAla historia del valle medio delRío Magdalena se remonta a laépoca Precolombina, allí elpuerto de la Tora o Toca, hoyBarrancabermeja, era uno delos mas importantes lugares deintercambio de productos ysitio de llegada del camino quecomunicaba el río con elaltiplano a través de los cerrosdel Opón.

×