Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Tu Guía Central - Ed. marzo 2019

Tu Guía Central - Ed. marzo 2019

Télécharger pour lire hors ligne

En esta edición les dejamos algunas recomendaciones que pueden ayudarlos a subir sus ventas para la Semana Santa, además de otros temas de negocios de interés general.

En esta edición les dejamos algunas recomendaciones que pueden ayudarlos a subir sus ventas para la Semana Santa, además de otros temas de negocios de interés general.

Plus De Contenu Connexe

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir

Livres audio associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir

Tu Guía Central - Ed. marzo 2019

  1. 1. o Año 9. No. 11, Marzo 2019. REVISTA LÍDER DE LOS CANALES TRADICIONAL Y MAYORISTA. ¡PREPÁRATE PARA EL CALORCITO! |P 01 LOS PRINCIPALES DEL CAMPO |P 06 ¡AGUAS CON LAS ALERGIAS! |P 08 TIPOS DE CAMIONES DE CARGA TERRESTRE PARTE 2 |P 09
  2. 2. TU GUÍA CENTRAL / 1 MARZO 2019 buzon@guiacentral.mx EJEMPLAR GRATUITO, PROHIBIDA SU VENTA. Editorial- Año 9 No. 11 - Marzo 2019. Editado y distribuido por Grupo Abarrotero Punto Com S.A. de C.V. Lago Rodolfo # 45, Int 11, Col. Granada. C.P. 11520, México D.F. Miguel Hidalgo. Téle- fono: 65.85.02.60. Cerfificado de Derechos de Autor, (Indautor). Inscrito por el Padrón Nacional de Medios Impresos de SEGOB el 28/04/2009. Prohibida la reproducción total o parcial. SPI Servicios Profesionales de Impresión S.A. de C.V. Mimosas No. 31, Col Santa María Insurgentes, Del. Cuauhtémoc, C.P 06430, México, D.F. Los contenidos son responsabilidad de sus respectivos autores. Consulta esta y otras ediciones en línea: tuguiacentral.com ¡Bienvenido! tuguiacentral.com • Director General Pablo Martínez F. • Cordinadora de Contenidos Stephanie Curvelo P. • Diseño Jacqueline Torres S. • Gerente Distribución Elsy Bonilla H. • Enlace POS Hugo Vazquez M. CENTRAL TUGUÍA ¡PREPÁRATE¡PREPÁRATE Ya van aproximadamente unos 4 me- ses en los que las temperaturas bajas lograron que desempolváramos todos esos abrigos, chamarras, bufandas y medias calientitas que teníamos guar- dadas en nuestros armarios.AUTOR | REDACCIÓN TGC PARA EL CALORCITO! PARA EL CALORCITO! Amuchas personas les encanta el frío, a otras no tanto, otras suelen enfermarse durante estas temporadas, y otras de plano no lo toleran y lo suyo es el sol. Sea cual sea el caso, la naturaleza nos brinda la posibilidad de pasar algunos meses congelándonos, y otros en donde lo mejor, es usar la menor cantidad posible de ropa. Lo cierto es, que el frío ya está por terminar y poco a poco irán subiendo las temperaturas, así que es momento de que comiences a prepararte. Al igual que desempolvaste tus prendas de invierno, toca que hagas lo mismo, pero con los atuendos más frescos y, ¡eso sí! Mantén tus defensas arriba, para evitar enfermarte. Algunas personas suelen enfermarse en el momento en el que cambia la tempo- rada, es algo normal, así que, si quieres estar prevenido, checa estos puntos: Consume alimentos ricos en selenio, zinc, vitaminas C y E, probióticos y omega 3. Toma suplementos alimenticios. Ayuda a tu cuerpo a producir vitamina D. Lo logras exponiéndote un rato a la luz del sol, sobre todo en la mañana o al final de la tarde, cuando no es tan fuerte. Evita el consumo de alimentos procesados. Toma mucha agua (al menos 2ltrs al día). En fin, ¡vayamos a disfrutar del sol!
  3. 3. MARZO 2019 2 / TU GUÍA CENTRAL SUBE TUS VENTAS La Semana Santa es una festividad católica en la cual se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el Hijo de Dios, y en nuestro México, por ser uno de los países con más católicos en el mundo, es una tradición que no pasa desapercibida. Como toda festividad, aunque la Se- mana Santa sea motivo de reflexión y espiritualidad para muchos, para otros es una excusa para aprovechar los días libres de trabajo y salir con la familia y los amigos, ir a la playa, de compras, o simplemente para descansar. Así que, si quieres obtener buenas ventas en estos días, debes dirigir tu estrate- gia a estos dos grupos de personas. •Venta de elementos tradicionales La Semana Santa en nuestro país co- mienza el Domingo de Ramos, también conocido como Domingo de Palmas (que este año será el 14 de abril). Ese día se recuerda la llegada de Jesucristo a Jerusalén, por lo que las personas suelen comprar palmas tejidas, que posteriormente llevan a los sacerdotes para que las bendigan y así puedan utilizarlas en las peregrinaciones. Posteriormente, los días libres de trabajo y de mayor religiosidad de dichas fe- chas, son el Jueves y el Viernes Santo. Para ambos días, las personas suelen recordar el sufrimiento de Jesucristo con elementos como velas, agua bendita y ofrendas a las iglesias. En estos casos, ESTA SEMANA SANTAAUTOR | REDACCIÓN TGC las ventas de garrafones de agua, velas y veladoras, vasos plásticos para llevar las velas y flores y frutas, se incrementan considerablemente. •Un poco de papelería Algunas familias, sobre todo las del inte- rior de la República, decoran sus casas o calles con banderas y flores de papel. Además, las palmas suelen tener alguna estampita incrustada y rodeada de algún elemento de papelería para que se vean mucho más bonitas. Para el Domingo de Resurrección, en algunas comunidades del país, los cre- yentes suelen hacer figuras de pa- pel que representan a Judas (el apóstol traidor); figuras que posteriormente son quemadas como símbolo de repudio al odio y la traición. A veces, estas figuras pueden llevar los rostros de personajes repudiados por las personas, los cuales también se queman, junto a Judas. Incluir elementos de papelería en tu tienda, o hacer manualidades para vender de forma personalizada en las calles, o a las afueras de las iglesias, es una opción muy rentable para quienes necesitan ganar un poco de lanita extra.
  4. 4. MARZO 2019 4 / TU GUÍA CENTRAL Adiós a la carne roja Otro elemento adicional en esta tradición, es que, principalmente los días jueves y viernes, las personas dejan de consumir carnes rojas y hasta hacen algunos ayunos en señal de respeto por la muerte de Jesús. ¿Qué puedes hacer al respecto? Si lo tuyo es la venta de alimentos, o es posible que incluyas la venta de pescado durante estos días en tu inventario, ¡no dudes en hacerlo! Principalmente si tu negocio está ubicado en un lugar en donde la comunidad es muy cercana. Puedes preparar combos o promociones que incluyan esta proteína, o tal vez arreglar algunos platillos que las personas pue- dan llevarse listos para su consumo inmediato. Recuerda que los productos complementarios también son importantes, así que, tener verduras y arroz, puede resultar muy productivo. Adicionalmente, para los negocios que se encuentren en algunas de las zonas turísticas del país, siempre es recomendable tener disponi- bilidad de los productos más solicitados por los turistas. Sólo tú conoces tu negocio y el lugar en el que se encuentra, así que, ¡prevenido! Si se trata específicamente de lugares en donde hay playas cerca, las visitas turísticas aumentan en estas fechas, por lo que, ofrecer elementos como: sandalias de playa, trajes de baño, vestidos ligeros, shorts, gorras toallas, blo- queadores solares, libros, maletas, lentes de sol y hasta recuerdos de la cultura mexi- cana, te será sumamente beneficioso. Lo más importante durante estas fechas es apro- vechar el momento para obtener muchos bene- ficios adicionales para tu negocio, disfrutar de la celebración junto a tu familia y amigos y, tal vez, tomar un merecido descanso del trabajo. Sumado a esto, piensa también que eres un fiel creyente y seguidor de la Semana Santa, por lo que te gusta participar en todas las festividades de tu comunidad: ¿qué quisieras conseguir en las tiendas de tu localidad que te permitan estar preparado para éstas? Anota todas las cosas que se te vengan a la mente en un papel y cuando termines, léelas y descarta aquellas que consideres que no puedes ofrecer en tu establecimiento, el resto de ellas, aplícalas, ¡y a trabajar! Imagina por un momento que eres un tu- rista viajero que está conociendo un nuevo destino, piensa en todas las cosas que necesitas llevarte en la maleta, y piensa también en to- das las cosas que te gustaría adquirir en tu viaje. Tip adicional:
  5. 5. Actualízate cada semana escaneando el Código QR. ¡Aprovecha la Oportunidad! Frijol Abeto 10 bolsas de 1 kg $169.00 Salsa Botanera 6 piezas de 4 Lts $238.99 Aceite 1-2-3 12 piezas de 1 lt $298.75Detergente Roma de 10 kg $254.00Desinfectante Pinol 20 piezas de 500 ml $184.00 Mayoreo & Depto. de Compras Externo. abarrotero.com Entregas en la CDMX con posibilidad de envío al interior de la República. • Precios sujetos a disponibilidad del producto, sujetos a cambio sin previo aviso. LLEGARON LASLLEGARON LAS OFERTASOFERTAS ¡Llama y obtén precios de mayoreo! Tels: (55) 65-85-62-78 (55) 65-85-02-60 ext. 201 • compras@abarrotero.com ATENCIÓN AL CLIENTE
  6. 6. MARZO 2019 6 / TU GUÍA CENTRAL México es un país maravilloso en el tema de la producción agropecuaria, y todo gracias a sus ecosistemas, suelos y climas, por lo que, iniciarte en un negocio de esta rama, puede serte de gran utilidad. Según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), nuestro país es un excelente productor, importador y exportador de muchísimos productos agrícolas, tanto así que, de hecho, México cubre el 1.7% de la demanda mundial de estos productos, algo que lo ubica en el décimo lugar en dicha producción. A continuación, te dejamos una lista detallada de los principales productos agrícolas producidos en nuestro país, a ver si los datos te motivan a comenzar un negocio en este terreno. LOS PRINCIPALES DEL CAMPO LOS PRINCIPALES DEL CAMPO AUTOR | REDACCIÓN TGC 1. Maíz El maíz es el producto agrícola que más se se consume en nuestro país, e incluso cuenta con gran aceptación a nivel internacional. En Latinoamérica existen 220 tipos de maíz y sólo en México, pueden conseguirse 64, algo que definitivamente nos lleva a afirmar que, ningún país del mundo está tan ligado al maíz, como el nuestro. El dato: al año se producen más de 20 millones de toneladas de maíz en México, principalmente en los estados de Sinaloa, Jalisco, Michoacán y el Estado de México 2. Caña de azúcar Principalmente utilizada para la elaboración de azúcar, a través de la extracción del jugo de sus tallos, la caña de azúcar forma parte de uno de los productos más producidos y consumidos de México. El dato: al año se producen más de 50 millones de to- neladas de caña de azúcar en nuestro país, principalmente en los estados de Veracruz y Jalisco (desde donde se aporta el 50.6% de la producción nacional), y también en Campeche, Chiapas, Colima, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas. 3. Aguacate El aguacate, alimento rico en vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico, es una fruta obligada en la mayoría de los hogares mexicanos. Nuestro país es el líder pro- ductor de este alimento a nivel mundial, es conocido como “el oro verde” y es consumido en 34 países del mundo. El dato: al año se producen casi 2 millones de to- neladas de aguacate en México, principalmente en el estado de Michoacán (donde se concentra el 84.9% de la producción), y también en Jalisco, el Estado de México, Nayarit, Morelos y Guerrero. 4. Jitomate El jitomate es considerado el segundo vegetal más im- portante del mundo, después de la papa, y México es uno de los principales productores y exportadores de este alimento en el mundo. Es rico en minerales, carotenos, flavonoides y vitaminas C y E. El dato: al año se producen más de 3 millones de toneladas de jitomate en México, principalmente en los estados de Sinaloa (como destacado), Baja California, San Luis Potosí y Michoacán.
  7. 7. MARZO 2019 8 / TU GUÍA CENTRAL ¡AGUAS CON LAS ALERGIAS! AUTOR | REDACCIÓN TGC El 21 de marzo comienza la primavera en México, y con ella, el renacer de las flores y plantas de nuestro ambien- te, algo hermoso de ver, pero que no siempre le viene muy bien a nuestra salud. La primavera es la época del año en la que vemos a las plantas florecer y todo el ambiente se vuelve más colorido y llamativo, pero lamentablemente, no todo es tan bonito, ya que muchas personas suelen verse afectadas por alergias que también renacen durante dicha temporada. Checa algunos datos importantes sobre esto: ¿Qué son? Los especialistas de la salud definen a las alergias como reacciones exacerbadas del sistema inmune a cualquier elemento que el organismo identifique como invasor. Las alergias normalmente pueden ser tratadas de forma rápida y simple, pero también de- pende, en gran medida, de la persona que las padecen. Las causas La razón principal por la que comienzan las alergias en esta época del año, es debido al polen que generan las plantas durante sus florecimientos, el cual es dis- persado por el ambiente gracias al movimiento del viento. Adicionalmente están las esporas que producen los hongos y los ácaros del polvo, el que suele acumularse mucho más en esta temporada, sobre todo en lugares cerrados. Los síntomas Las alergias comunes suelen ocasionar irritación de la vista y la nariz, lagrimeo y enrojecimiento ocular, picor en la vista y la faringe, goteo nasal constante, inflamación de la mucosa nasal, estornudos frecuentes, fatiga y cansancio, dolor de cabeza e hinchazón bajo los ojos. En las personas asmáticas, por ejemplo, los síntomas suelen ser más fuertes. Factores negativos Como si fuera poco, exponerse al humo del tabaco, aromas muy fuertes o ambientes muy húmedos o llenos de polvo, pueden empeorar las alergias. Así mismo, el consumo de medicamentos comunes, tales como las aspirinas, tampoco es recomendable si se sufre de alergias durante la primavera. ¿Cómo prevenir? Resulta un poco complicado evitar el polen, sobre todo cuando se trata de días con mucho viento, por lo que, en estos casos, te recomendamos usar un cubrebocas para que lo evites lo más posible. Si eres alérgico a algunos animales, como perros o gatos, evita estar en contacto con ellos. Ventila las sábanas de la cama para evitar la acumulación de ácaros y, por último: ¡no te auto-mediques! Recomendaciones finales Evita, en la medida de lo posible, salir de casa los días en los que haya mucho viento, mantén cerradas las puertas de los cajones y clósets, no se- ques la ropa al aire libre para prevenir que ésta re- coja el polen del ambiente, evita abrir las ventanas de tu casa, oficina o vehículo y, por último, mantén tu casa limpia para evitar la acumulación de polvo.
  8. 8. TU GUÍA CENTRAL / 9 MARZO 2019 TIPOS DE CAMIONES DE CARGA TERRESTRE AUTOR | REDACCIÓN TGC Loscamionesdecargasonherramientasimprescindiblesenmuchosnegocios,sobretodoenlosque se especializan en mayoreo, distribución de cualquier tipo de productos y comercio internacional. Si estás pensando en comenzar un negocio de comercialización de productos o deseas renovar tu flota de vehículos de carga, te dejamos una segunda entrega de los vehículos más comúnmente utilizados en nuestro país, según su uso. Chécalos y decide cuáles son los mejores para tu negocio. PARTE 2 Autotanque: también conocido como pipa, es perfecto para carga de líquidos, productos quí- micos, petroquímicos y gases. Puede contener y transportar una carga máxima de 25,000 litros. Autotanque para asfalto o granel: al igual que el vehículo anteriormente mencionado, es idóneo para la carga de líquidos, productos químicos, petroquímicos y gases, con la diferencia de que puede transportar y contener una carga máxima de 35,000 litros. Granelera: conocido también como jaula a granel, este tipo de camión sirve para trasladar cargas de productos alimenticios a granel, tiene una capacidad máxima de 8 toneladas y sus medidas son de 6.50 x 2.50 x 2.40m. Jaula ganadera: este camión está diseñado para el transporte de animales, principalmente animales del campo como las vacas o los cerdos. Su capacidad de carga es de 12 toneladas y posee unas medidas de 6.50 x 2.50 x 2.40m. Jaula enlonada: también llamado cortina, es utilizado para transportar productos que re- quieran carga y descarga lateral. Su capacidad máxima es de 25 toneladas y tiene unas medidas de 12 x 2.50 x 2.40m. Low boy: se le llama también cama baja y es un camión utilizado para el transporte de maquinaria o productos pesados. Posee una capacidad de carga de 45 toneladas, con medidas de 12 x 3.50 x 3.20m. Madrina: esta versión se trata de un porta vehículos con una capacidad para transportar hasta 21 vehículos y aguantar hasta 35 toneladas de peso. Si tienes pensado adquirir alguno de estos vehículos, te recomendamos que tengas bien clara la naturaleza y las características de la mercancía que vas a repartir, así como la distancia a recorrer, los estados de las vías y las rutas de transporte. Adicionalmente, no olvides tener a un equipo de profesionales encargados del transporte y la logística, recuerda que no todas las personas están en la capacidad de desempeñar esas funciones y debes llevar tu negocio con responsabilidad, así que, ¡ya lo sabes!
  9. 9. MARZO 2019 10 / TU GUÍA CENTRAL ¿AMANTE DEL PESCADO? CHECA ESTA RECETA DE UNA DELICIOSA TRUCHA AL HORNO La trucha es un tipo de pescado rico en ácidos gra- sos omega 3 como el DHA, los cuales contribuyen en el buen funcionamiento del cerebro y de la vista, y en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a controlar la hipertensión arterial y a evitar que suban nuestros niveles de colesterol malo. Adicionalmente a esto, la trucha posee también vitamina B6, lo que ayuda en la formación de glóbulos rojos, las células sanguíneas y las hormonas. ¿Quieres más razones para consumirla? Aviéntate a preparar estar receta para que descubras su sabor. Ingredientes: •2 truchas salmonadas limpias y sin esqueleto •3 limones rebanados •Sal y pimienta al gusto para sazonar •¼ de taza de cebollín picado •¼ de taza de eneldo picado •¼ de taza de perejil picado •2 cucharadas de aceite Utensilios: •Tabla o mesón para picar •Papel encerado o mante- quilla para encerar •Charola para horno •Horno •Cuchillo bien afilado •Papel aluminio AUTOR | REDACCIÓN TGC Preparación: •Precalentar el horno a 180ºC. •Sazonar las truchas con la sal y la pimienta en el interior y acomodar en el papel encerado, sobre la charola para horno. •Repartir el limón en rebanadas y las hierbas por encima de cada trucha. Bañar con el aceite. •Hornear a 180ºC con la charola cubierta con el papel aluminio, du- rante 20 minutos. Pasado este tiempo, destapar la charola y hornear durante 10 minutos más. •Checar que esté perfectamente cocinado, sacar del horno, picar y servir de inmediato. Nota: puede acompañarse con limón fresco por encima y con arroz blanco y alguna ensalada para complementar. ¿Te animaste a prepararlo? ¿Qué tal te quedó? Entra en www.tuguiacentral.com ¡y déjanos tu comentario!
  10. 10. Sopa de letras: ¡Se viene la Sema- na Santa! Mientras llega, encuentra algunos términos de esta festividad, en la siguiente sopa de letras. •Penitencia •Religión •Rezar •Cristiano •Dios •Oración •Jesucristo •Católico •Festividad •Semana Santa •Abril •Crucifijo •Jesús •Hijo de Dios •Iglesia Crucigrama: Checa qué tanto sabes sobre una parte de la cultura mexicana, resolviendo el siguien- te crucigrama. Horizontal 3. Fue... de los Estados Unidos Mexicanos. 7. Se le conoce como el ‘Benemérito de las Améri- cas’. 9. Se graduó como... en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca. 10. Segundo nombre. Vertical 1. Lugar donde murió. 2. Segundo apellido 4. La profesión que ejerció. 5. Mes de nacimiento. 6. Estado donde nació. 8. Mes de fallecimiento. TU GUÍA CENTRAL / 11 MARZO 2019
  11. 11. MARZO 2019 12 / TU GUÍA CENTRAL D ebes evitar la precipitación en la toma de decisiones. Deberías meditar más para llegar a la solución apro- piada. Si tienes subordinados, controla tu forma de dirigirte a ellos. Sé más flexible. Se vienen unos días especialmente saluda- bles y con grandes dosis de buen ánimo. Los nuevos hábitos recién adquiridos en tu alimentación te darán los resultados que esperabas. Tu estómago agradecerá espe- cialmente dicho cambio. C uando el viento empieza a soplar en tu contra puedes tener más dificulta- des para moverte. Por unos días te costará seguir caminando con normalidad. Es muy probable que obtengas, al final de este sobresfuerzo, una buena recompensa por tus méritos. Antes de hacerlo posible tendrás que luchar, irás contracorriente unos días, pero al final te encontrarás con la forma perfecta de conseguirlo. L a utilidad de tu destino parecer ser una incógnita. Estos días te costará encontrarles el sentido a muchos de tus episodios vitales. Hay momentos en los que nada parece encajar, si lo haces todo bien no tienes porqué recibir tanto mal. Las energías se suceden y llegan para hacerte perder en un mar de dudas. Desconfiarás de todo y en especial de lo que te preocupa más: aquellas personas que están destina- das a formar parte de tu vida. T ienes mucho que hacer y un tiempo limitado para poder llevarlo a cabo. Como siempre prefieres perder el tiempo con los grandes ladrones: las redes sociales y la máquina de café. La concentración tan necesaria, formará parte del pasado. Si tienes ganas de llorar, sim- plemente hazlo. Puedes empezar a sentirte realmente mal durante los primeros días, una vez hayas sacado lo que llevas dentro, volverás a ser tú mismo. E stos días llegarán para quitarte la venda de los ojos sobre la forma de tratar a una persona. No es fácil mos- trar ciertos sentimientos, en el amor y la guerra no todo vale y es por eso que vas a tener que enfrentarte a algunas personas. La mala praxis utilizada por ciertos compe- tidores te llevará a actuar lo antes posible. No es momento para perder de vista todo aquello que necesitas para triunfar y menos para dejarte llevar por tus enemigos. L a bajada de las temperaturas te llevará a un estado de hibernación constante. El no hacer nada es algo perjudicial para el cuerpo y la mente. Dejas a un lado todo lo que necesitas conseguir y te centras en el transcurso del tiempo con la mirada puesta en el vacío. Cuando intentes reaccionar ya será demasiado tarde, todo habrá acabado. El trabajo puede ser algo necesario en unos días en los que necesitas activarte y hacer una y mil cosas distintas. S e vienen semanas que parecerán una gota de aceite sobre un vaso de agua, tu mayor preocupación consis- tirá en cómo organizar estos días para no aburrirte. Conseguirás una estabilidad en todos los sentidos, algo que nunca antes has vivido. Son períodos de paz y amor que te beneficiarán en muchos aspectos. Puedes aprovecharlos y convertirte en una persona totalmente entregada a una serie de actividades que requieran concentración. D icen que todo lo que sube tiene que bajar, pero ¿al revés valdría esta fra- se? Parece que sí. Por fin empezarás a ver la luz al final del túnel. No todo van a ser malas noticias. Poco a poco irás vien- do cómo los problemas y dificultades por las que has pasado llegarán a su fin para darte un respiro y que así puedas volver a disfrutar de lo que de verdad importa: la vida. Te soltarás de las cadenas que te impedían ser tú mismo. D ebes empezar a ver lo que en ver- dad te interesa. Si durante estos días percibes y notas que no tienes lo que de verdad te mereces, seguramente em- prenderás una especie de camino hacía lo desconocido. Planificarás y obtendrás una serie de elementos necesarios para poder verte mucho mejor. Prepara las agendas y algunos elementos necesarios para conse- guir que todo fluya a las mil maravillas. L levas acumulando muchas reservas de energía durante demasiado tiempo, así que necesitarás servirte de algu- na ayuda extra para poder conseguir que todo cuadre de una manera muy especial. Un poco más de ejercicio o una actividad altruista que te lleve a invertir tiempo en alguien de tu entorno serán las claves de un éxito inminente. Si tienes tanta fuerza a tu disposición es porque realmente la necesitabas. S i no tienes la costumbre de anotar tus sueños al despertar, va siendo hora de que compres una libreta para hacerlo. Tienes que prestar atención a lo que te dice tu subconsciente, pues te está dando señales de las claves del éxito en tu vida. Aparte de esto, hay que destacar que llegarán unos días en los que las risas y la alegría estarán muy presentes. Es posible que te reencuentres con alguien del pasado al que tenías mucho aprecio. E starás más filosófico que de costumbre y te preguntarás por qué les pasan co- sas malas a la gente buena de tu al- rededor. No lo entiendes y eso te afectará. Estarás más compasivo de lo habitual, cosa que repercutirá en tu vida diaria. Como con- secuencia, tu vena solidaria va a salir a la luz y te dará por intentar ayudar en todo lo posible a los seres queridos que no están pasando por su mejor momento. Ya nadie podrá llamarte egoísta. DESCUBRE LO QUE TE DEPARAN LOS ASTROS POR: OJO VIDENTE
  12. 12. Vende más cobrando con tu celular, sin comisiones Conoce más www.bancomer.com/cobraclientes Servicio habilitado para clientes BBVA Bancomer. Condiciones de App BBVA México en https://www.bancomer.com/personas/apps/bbva.html 1) Descarga la app BBVA. 2) Regístrate. 3) Genera un código QR.

×