Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
COMUNICADO DE PRENSA.
Con relación a las inexactas afirmaciones publicadas en la edición del diario EL
TIEMPO del día de h...
 Ni JORGE PRETELT CHALJUB ni su familia han tenido vinculación
alguna con la firma NATES&PINTO. En consecuencia, el desar...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Comunicado de prensa - JORGE PRETELT

1 364 vues

Publié le

Comunicado de prensa - Aclaración caso JORGE PRETELT

Publié dans : Droit
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Comunicado de prensa - JORGE PRETELT

  1. 1. COMUNICADO DE PRENSA. Con relación a las inexactas afirmaciones publicadas en la edición del diario EL TIEMPO del día de hoy (3 de mayo de 2015) en su artículo “Las pistas del delito de cohecho en la investigación contra Pretelt”, en mi calidad de apoderado del magistrado JORGE PRETELT CHALJUB, debo precisarse lo siguiente:  Todos los funcionarios de la empresa FIDUPETROL han coincido en señalar que no conocen al Magistrado JORGE PRETELT CHALJUB, que jamás tuvo relación alguna con esa empresa ni solicitó o exigió suma dineraria para favorecer los intereses de la misma y adicionalmente, que en la contabilidad de FIDUPETROL no existe pago alguno hecho a favor suyo o de sus familiares.  De igual manera, los funcionarios de FIDUPETROL al unísono han precisado que JORGE PRETELT CHALJUB no tuvo incidencia alguna en la contratación de VÍCTOR PACHECO, la cual fue realizada previa discusión de la junta directiva de la citada empresa.  Los términos del contrato de prestación de servicios entre VÍCTOR PACHECO y FIDUPETROL fueron establecidos de común acuerdo entre ambas partes, sin que el Magistrado JORGE PRETELT CHALJUB haya tenido incidencia alguna en ello y así se encuentra demostrado en el expediente.  En lo que respecta a la contratación del Doctor RODRIGO ESCOBAR GIL, tanto los funcionarios de FIDUPETROL como el abogado SAID IDROBO, quien recomendó al Doctor RODRIGO ESCOBAR, de manera uniforme han afirmado que la contratación de este jurista obedeció única y exclusivamente a su indiscutible trayectoria profesional, sin que en tal escogencia interviniera en lo absoluto JORGE PRETELT CHALJUB.  Los abogados RODRIGO ESCOBAR GIL Y VÍCTOR PACHECO han explicado que el pago de los 32 millones de pesos efectuado por el primero al segundo, obedeció única y exclusivamente al reconocimiento del trabajo realizado por VÍCTOR PACHECO en la elaboración de la solicitud de medidas cautelares dentro del procedimiento de la acción de tutela interpuesta por FIDUPETROL.
  2. 2.  Ni JORGE PRETELT CHALJUB ni su familia han tenido vinculación alguna con la firma NATES&PINTO. En consecuencia, el desarrollo de la relación contractual entre esa firma y la empresa FIDUPETROL, así como los pagos realizados en el marco de la misma, es un asunto completamente ajeno a los hechos que se investigan, por lo cual es absurdo que se pretenda derivar a partir de dicha relación contractual, un indicio en contra del Magistrado JORGE PRETELT CHALJUB. Desde el punto de vista jurídico el indicio y la suposición no son conceptos equiparables.  JORGE PRETELT CHALJUB ni seleccionó ni votó la tutela interpuesta por FIDUPETROL. En consecuencia, es un imposible lógico pretender que exista alguna conexión entre cualquier pago efectuado a la firma NATES&PINTO y la actuación del Magistrado JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB. ABELARDO DE LA ESPRIELLA Abogado

×