Esquina cultural COED Santa Catarina Masahuat 3 mayo de 1013
Amigos y amigas, señores/as directores/as, docentes y alumnos...
Fomento de la cultura y el arte en el aula: Producción literaria, Investigación sobre
historia del lugar, etc.
Centros de ...
Vaya nuestros más sinceros agradecimientos a todos y todas los que hacen su
mejor esfuerzo para que el sueño se convierta ...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Esquina cultural santa catarina masahuat 3 mayo de 2013

208 vues

Publié le

0 commentaire
0 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
208
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
2
Actions
Partages
0
Téléchargements
1
Commentaires
0
J’aime
0
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

Esquina cultural santa catarina masahuat 3 mayo de 2013

  1. 1. Esquina cultural COED Santa Catarina Masahuat 3 mayo de 1013 Amigos y amigas, señores/as directores/as, docentes y alumnos/as y a toda la población en general que nos apoya con su asistencia. El Plan Social Educativo 2009-2014, con su Programa Un Sueño Posible les da la más cordial felicitación por estar realizando esta esquina cultural Una de las estrategias para lograr la convivencia familiar es a través de esquinas culturales donde pueden participar toda la familia, rescatando valores. Clubes Investigar su origen de la música (Historia) Personajes representativitos de la música ¿Por qué es importante la práctica de la música? ¿Qué valores puedo practicar a través de la música? ¿Cómo hacer para aprender música? Ensayos sobre la música (Práctica) Valoraciones sobre la importancia de los clubes Evaluación Recreos dirigidos Ruta Pedagógica Nombre Del Juego Objetivo del Juego Historia del Juego Explicación del Juego (Como se juega) Quienes lo han jugado: Mundo, El Salvador, Sonsonate - ¿______?? Aquellos que llevan la digna labor de enseñar son los maestros. Ellos construyen, moldean, cimientan, siembran y conducen los conocimientos fundamentales para el futuro de los niños y adolescentes. Ser maestro no es nada más cubrir un horario de trabajo, ni cumplir con los contenidos del programa escolar. Es ir más allá, ¡Formar gente provechosa y exitosa! Ser maestro es pulir, cincelar y diseñar con paciencia y tolerancia las habilidades de cada alumno. Haciendo con ello una obra de arte universal. La dignidad del maestro es mantener su ética profesional y responsable en bienestar de su propia actitud personal y educativa. La dignidad del maestro se cultiva, se abona, se alimenta, se enriquece y se valora, con sus propias acciones. Esquinas Culturales
  2. 2. Fomento de la cultura y el arte en el aula: Producción literaria, Investigación sobre historia del lugar, etc. Centros de Desarrollo Cultural Comunitario: Talleres artísticos en la escuela, presentaciones artísticas, visitas de artistas, etc. Visitas al Patrimonio Cultural y Museos de El Salvador, así como a lugares que conservan la memoria histórica del país. Espacios de Desarrollo Cultural Comunitarios: Esquinas culturales, adopción de un poste, recitales, conciertos, presentaciones artísticas, campamentos para bandas de paz, etc. Tenemos estrategias como las Esquinas Culturales, que todos los distritos o ya la hicieron o estar por hacerla. Fin último el convivio entre los pilares de la educación, familia, escuela y comunidad. Luego tenemos la formación de clubes que cada día son más las escuelas que se involucran en su ejecución Una tercera estrategia son los recreos dirigidos. Cada centro escolar organiza tiempos y espacios para que el alumnado pueda recrearse, divertirse pero fortaleciendo su personalidad. Aquí van ver algunas formas de trabajar los recreos dirigidos para que las puedan retomar o modificar siempre que no pierdan de vista su finalidad, la convivencia armónica entre los pilares de la educación , familia, escuela y comunidad. 1. Recreos dirigidos Inauguración 14 de marzo y festival 26 de abril Ruta Pedagógica a. Nombre del Juego b. Objetivo del Juego c. Historia del Juego d. Explicación del Juego (Como se juega) e. Quiénes lo han jugado: Mundo, El Salvador, Sonsonate - ¿______??
  3. 3. Vaya nuestros más sinceros agradecimientos a todos y todas los que hacen su mejor esfuerzo para que el sueño se convierta en realidad.

×