Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

los volcanes y las erupciones

507 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

los volcanes y las erupciones

  1. 1. LOS VOLCANES Y LAS ERUPCIONES 10°01 INTEGRANTES: DANIELA CERA MARTINEZ ELIANIS RICO TORRES LEIDIS TURIZO ROMERO ADRIANA TOVIO ARRIETA YEIDA GONZALES SOLIS
  2. 2. Erupción volcánica Una erupción volcánica es una emisión violenta en la superficie terrestre de materias procedentes del interior del volcán. Exceptuando los géiseres, que emiten agua caliente, y los volcanes de lodo, cuya materia, en gran parte orgánica, proviene de yacimientos de hidrocarburos relativamente cercanos a la superficie, las erupciones terrestres se deben a los volcanes.
  3. 3. CARACTERISTICAS Las erupciones son consecuencia del aumento de la temperatura en el magma que se encuentra en el interior del manto terrestre. Esto ocasiona una erupción volcánica en la que se expulsa la lava hirviendo que se encontraba en el magma. Puede generar derretimiento de hielos y glaciares, los derrumbes, los aluviones, etc. Las erupciones también se caracterizan por otros factores: temperatura de la lava, su contenido de gases oclusos, estado del conducto volcánico (chimenea libre u obturada por materias sólidas, lago de lava que opone su empuje a la salida del magma del fondo). Las erupciones volcánicas no obedecen a ninguna ley de periodicidad, y no ha sido posible descubrir un método para prevenirlas, aunque a veces vienen precedidas por sacudidas sísmicas y por la emisión de fumarolas. Su violencia se relaciona con la acidez de las lavas y con la riqueza de estas en gases oclusos. Estos alcanzan altas presiones y, cuando llegan a vencer la resistencia que encuentran, se escapan violentamente, dando lugar a una erupción explosiva. Por el contrario, una lava básica es mucho más fluida y opone escasa resistencia al desprendimiento de sus gases: las erupciones son entonces menos violentas y pueden revestir un carácter permanente.
  4. 4. ¿Qué es un volcán?
  5. 5. Un volcán es una estructura geológica por la que emerge el magma en forma de lava, ceniza y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados erupciones, los que pueden variar en intensidad, duración y frecuencia, desde suaves corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas. En algunas ocasiones los volcanes adquieren una característica de forma cónica por la presión del magma subterráneo y la acumulación de material de erupciones anteriores. En la cumbre se encuentra su cráter o caldera. Los volcanes existen tanto en la Tierra como en otros planetas y satélites, algunos de los cuales están formados de materiales que consideramos "fríos"; los crio volcanes. En ellos el hielo actúa como roca mientras que la fría agua líquida interna actúa como el magma; esto ocurre -por ejemplo- en la luna de Júpiter llamada Europa.
  6. 6. ¿Qué reacción química hace que un volcán entre en erupción? Un volcán en erupción es un espectáculo para la vista. Estos dramáticos eventos geológicos tienen un despliegue espectacular de reacciones químicas que se desarrollan bajo la superficie de la tierra. Tan explosiva es la reacción que los estudiantes de ciencias de la escuela primaria en adelante están fascinados con otras reacciones químicas menos perjudiciales que imitan las explosiones volcánicas. Aprende sobre lo que sucede bajo la superficie químicamente cuando un volcán entra en erupción

×