Ce diaporama a bien été signalé.

clasificación computadoras

1

Partager

Chargement dans…3
×
1 sur 6
1 sur 6

Plus De Contenu Connexe

clasificación computadoras

  1. 1. Clasificación de lasClasificación de las ComputadorasComputadoras "Tipos de Computadoras""Tipos de Computadoras"
  2. 2. Tipos de ComputadorasTipos de Computadoras  Dentro de la evolución de lasDentro de la evolución de las computadoras, han surgido diferentescomputadoras, han surgido diferentes equipos con diferentes tamaños yequipos con diferentes tamaños y características según su tipo de labor. Loscaracterísticas según su tipo de labor. Los computadores son utilizados desde lascomputadores son utilizados desde las plantas nucleares como controladores deplantas nucleares como controladores de labores de alto riesgo hasta la simplelabores de alto riesgo hasta la simple tarea de calentar la comida con eltarea de calentar la comida con el microondas.microondas.
  3. 3. SupercomputadoraSupercomputadora  UnaUna supercomputadorasupercomputadora es laes la computadora más potente disponiblecomputadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinasen un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesarestán construidas para procesar enormes cantidades de información enenormes cantidades de información en forma muy rápida. Lasforma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costarsupercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millonesdesde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energíade dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares.hogares.
  4. 4. SupercomputadoraSupercomputadora  Solo países como EEUU, Japón y China han presentadoSolo países como EEUU, Japón y China han presentado supercomputadoras de mas de 10 Teraflops, ademássupercomputadoras de mas de 10 Teraflops, además estos tres países están en la carrera por el petaflops.estos tres países están en la carrera por el petaflops.  Ejemplos de tareas a las que son dedicadas lasEjemplos de tareas a las que son dedicadas las supercomputadoras:supercomputadoras:  Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.  Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandesBúsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.bases de datos sísmicos.  El estudio y predicción de tornados.El estudio y predicción de tornados.  El estudio y predicción del clima de cualquier parte delEl estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.mundo.  La elaboración de maquetas y proyectos de la creaciónLa elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.de aviones, simuladores de vuelo.
  5. 5. MacrocomputadorasMacrocomputadoras “Mainframe”“Mainframe”  Son sistemas que ofrecen mayorSon sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento yvelocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje quemayor capacidad de almacenaje que una mini computadora típica.una mini computadora típica.  La computadora de mayor tamañoLa computadora de mayor tamaño en uso común es elen uso común es el macrocomputadora. Lasmacrocomputadora. Las Macrocomputadoras (mainframe)Macrocomputadoras (mainframe) están diseñadas para manejarestán diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada,grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.salida y almacenamiento.
  6. 6. MacrocomputadorasMacrocomputadoras “Mainframe”“Mainframe”  Son sistemas que ofrecen mayorSon sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento yvelocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje quemayor capacidad de almacenaje que una mini computadora típica.una mini computadora típica.  La computadora de mayor tamañoLa computadora de mayor tamaño en uso común es elen uso común es el macrocomputadora. Lasmacrocomputadora. Las Macrocomputadoras (mainframe)Macrocomputadoras (mainframe) están diseñadas para manejarestán diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada,grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.salida y almacenamiento.

×