SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  29
LAS REDES SOCIALES YULY PAOLA MEDINA RIOS ADRIANA MARIA ASTAIZA SALAS LEIDY  JOHANA CANDELA
Historia de las redes sociales     Se han convertido en algo imprescindible para la vida de muchos de nosotros que aunque tenemos una vida bastante agitada en Internet, no podemos dejar de socializar todo lo que vivimos en el día a día.     Pero que ha pasado durante esto años, y que ha hecho que el boom de la redes sociales estalle sin control.
1971: Se envía el primer mail.  1978: Se intercambian BBS (Sistema de Tablón de Anuncios) es un software para redes de computadoras que permite a los usuarios conectarse al sistema a través de líneas telefónicas con otros usuarios. 1978: La primeras copias de navegadores de Internet se distribuyen a través de la plataforma USENET. Users Network (Red de usuarios), consistente en un sistema global de discusión en Internet
     1994:Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de Internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, etc.). 1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.
2000: La “burbuja de internet estalla. Se denomina burbuja punto com a una corriente especulativa muy fuerte ,en la cual las bolsas de las naciones occidentales vieron un rápido aumento de su valor debido al avance de las empresas vinculadas al nuevo sector de Internet y a la llamada Nueva Economía. 1997: Se lanza AOL Instant Messenger.     - Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.
2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses. 2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días. 2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.
    2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter. Nos permite a los usuarios mandar mensajes en texto plano de un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios, a esto se le llama seguir y a los suscriptores se les llaman seguidores.
    2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales. Es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros.
2011: Facebook tiene más de 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones. Esto es solo un simple resumen de la evolución de las redes sociales en la red, pero aún hay mucho de fondo por comentar y grandes cambios por venir.
OBJETIVO DE LAS REDES SOCIALES El objetivo obvio de las redes sociales es darle a los usuarios una manera de estar en contacto con amigos, colegas y conocidos. Servicios como OpenBC también le permite a los usuarios navegar a través de sus contactos y contactos de segundo grado (contactos de contactos).   De manera adicional, los usuarios en OpenBC pueden buscar personas con ciertas destrezas u otros atributos. Cuando se encuentra una persona apropiada, se muestra la cadena de contactos hacia esa persona.
COMO SON LAS RELACIONES PERSONALES   Como seres humanos necesitamos comunicarnos para sentirnos vivos, A lo largo de nuestra vida vamos creando redes sociales (familia, amigos, compañeros de trabajo, compañeros sentimentales…) por un afán y sed de reafirmación dentro de la sociedad, pero nuestra parte racional evoluciona y con ella nuestro entorno, gustos y necesidades. Muchas veces las relaciones personales se pueden ver afectadas ya sea por comentarios, por privacidad propia, podemos llegar a perder las personas más importante de nuestras vidas.
COMO SON LAS RELACIONES DE NEGOCIOS El mundo de los negocios se acerca a las redes sociales para potenciar la relación con los clientes y sumar nuevas oportunidades. La fuerte penetración que están teniendo Facebook, Twitter  (por mencionar algunos nombres) entre los usuarios de internet está haciendo que sea impostergable la presencia de las compañías en las redes sociales. Nació una nueva cultura de comunicación y saber explotarla es el desafío de las grandes, medianas y pequeñas empresas.
POR QUÉ  EN  LAS  REDES  SOCIALES  HAY GENTE  QUE  SOLO  SE DEDICA  A  CRITICAR  LO  QUE  ESCRIBEN  OTROS  SIN  TENER  IDEAS  PROPIAS Las redes sociales son unas páginas en las que los usuarios pueden dar opinión sobre algo concreto, no se puede decir que solo se dedican a criticar, solo dan su punto de opinión, que sea negativa o positiva da lo mismo. Las personas que crean una cuenta deben saber que es verdaderamente una red social.
Que es hi5 en las redes sociales       Hi5 es una red social global destinado a jóvenes donde más de 50 millones de miembros han creado sus cuentas y páginas personales, de distintos lugares que se registran en esta red social, en Hi5 los jóvenes llegan a estar en contacto con amigos, conocen gente nueva crean y exploran nuevos contenidos siendo esta una forma de expresarse.
Si bien es cierto en Hi5 los miembros descubren nuevos amistades también esta red social ofrece una plataforma para que artistas y la gente común ganen presencia entre un público mundial. Los miembros de Hi5 expresan sus opiniones y aumentan la importancia de un artista, una persona o una pieza de contenido.
Que pensarías de alguien que tiene cuenta en una red social pero nunca se mete (nunca escribe nada)  y casi no tiene a nadie  agregado ,[object Object]
No le interesa tener ninguna cuenta
Porque le ocasiono algún tipo de problema ,[object Object]
Para qué sirve Tumblr Es un sitio en el cual puedes crear tu blog de manera gratuita, el sitio y sus instrucciones están en inglés, sin embargo es muy intuitivo de usar y se facilita mucho la navegación gracias a los íconos.Es una combinación del blog y del Twitter, que nos ayuda a publicar de manera fácil y directa todo aquello que hayamos encontrado.
Teniendo en cuenta el tremendo éxito de las Redes sociales, ¿a qué necesidades consideras que responden? En ellas satisfacemos, de una u otra forma, las necesidades como: Actualidad, Interconexión, Comunicación, Entretenimiento  Protagonismo y Control.
Realmente puede mejorar la vida social estar en una Red social o puede  empobrecerla Es posible que el uso de esta tecnología social tenga efectos positivos sobre la vida social y ayude a la persona a relacionarse más y mejor. Pero también existe un peligro de que las relaciones sociales se vuelvan más superficiales y pierdan parte de la intimidad
Dónde empiezan los límites entre la intimidad y el exhibicionismo En las redes sociales de Internet tienes que saber qué tipo de ‘publico’ tienes en tu red social y mostrarte en consonancia con ello. Las RSI convierten a la persona en una especie de famoso en miniatura, y requieren una gestión de la imagen a la que muchos no estamos acostumbrados. Hay que saber combinar la naturalidad y sinceridad con la prudencia.
Cuáles son los principales riesgos derivados de una Red social que el usuario debería tener en cuenta? (¿de aislamiento, de obsesión, de alimentar el voyerismo, el coleccionismo de amigos ,[object Object]
El aislamiento social quizás puede aparecer si se da más importancia a lo que sucede en el entorno virtual que a lo que sucede fuera.
Todo lo que publicamos, puede convertirse en propiedad de las redes sociales,[object Object]
fijarse en cómo la usan otras personas, y por supuesto, es necesario aprender cómo funcionan técnicamente las RSI que usamos,[object Object],[object Object]
Permiten realizar foros  y conferencia online
Reencuentro con conocidos y la vez te permiten conocer personas.
Se utiliza para publicidad,[object Object]

Contenu connexe

Tendances

Diapositivashelsytorresredessociales
DiapositivashelsytorresredessocialesDiapositivashelsytorresredessociales
Diapositivashelsytorresredessocialesshelsytorresfvdgf
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes socialesJaiderIpuz
 
Medios de comunicación y redes sociales
Medios de comunicación y redes socialesMedios de comunicación y redes sociales
Medios de comunicación y redes socialesbarbaraboal
 
Las Redes Sociales
Las Redes SocialesLas Redes Sociales
Las Redes SocialesJorge Luis
 
Guia de aprendizaje redes sociales
Guia de aprendizaje redes socialesGuia de aprendizaje redes sociales
Guia de aprendizaje redes socialesyileiny trigos ayala
 
Apuntes ticpret.docx (1)
Apuntes ticpret.docx (1)Apuntes ticpret.docx (1)
Apuntes ticpret.docx (1)xabiercaba
 
Las redes sociales presentacion
Las redes sociales presentacionLas redes sociales presentacion
Las redes sociales presentacionyoli49perez
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes socialesSilFus
 
Trabajo Practico , como utilizar y protegerse de las redes sociales
Trabajo Practico , como utilizar y protegerse de las redes socialesTrabajo Practico , como utilizar y protegerse de las redes sociales
Trabajo Practico , como utilizar y protegerse de las redes socialescarrizorossetti
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes socialesalvert82
 
Las redes sociales by jeremy quintero
Las redes sociales by jeremy quintero Las redes sociales by jeremy quintero
Las redes sociales by jeremy quintero Jujhanvega
 
Taller de redes sociales y Megan Meier
Taller de redes sociales y Megan Meier Taller de redes sociales y Megan Meier
Taller de redes sociales y Megan Meier Stalro
 
Que son las redes sociales
Que son las redes socialesQue son las redes sociales
Que son las redes socialeseureynaga73
 

Tendances (18)

Diapositivashelsytorresredessociales
DiapositivashelsytorresredessocialesDiapositivashelsytorresredessociales
Diapositivashelsytorresredessociales
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 
Medios de comunicación y redes sociales
Medios de comunicación y redes socialesMedios de comunicación y redes sociales
Medios de comunicación y redes sociales
 
Redes sociales.
Redes sociales.Redes sociales.
Redes sociales.
 
Las Redes Sociales
Las Redes SocialesLas Redes Sociales
Las Redes Sociales
 
Guia de aprendizaje redes sociales
Guia de aprendizaje redes socialesGuia de aprendizaje redes sociales
Guia de aprendizaje redes sociales
 
Apuntes ticpret.docx (1)
Apuntes ticpret.docx (1)Apuntes ticpret.docx (1)
Apuntes ticpret.docx (1)
 
Las redes sociales presentacion
Las redes sociales presentacionLas redes sociales presentacion
Las redes sociales presentacion
 
Maria en word
Maria en wordMaria en word
Maria en word
 
Ana laura- ensayo
Ana laura- ensayoAna laura- ensayo
Ana laura- ensayo
 
1
11
1
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 
Trabajo Practico , como utilizar y protegerse de las redes sociales
Trabajo Practico , como utilizar y protegerse de las redes socialesTrabajo Practico , como utilizar y protegerse de las redes sociales
Trabajo Practico , como utilizar y protegerse de las redes sociales
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 
Las redes sociales by jeremy quintero
Las redes sociales by jeremy quintero Las redes sociales by jeremy quintero
Las redes sociales by jeremy quintero
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 
Taller de redes sociales y Megan Meier
Taller de redes sociales y Megan Meier Taller de redes sociales y Megan Meier
Taller de redes sociales y Megan Meier
 
Que son las redes sociales
Que son las redes socialesQue son las redes sociales
Que son las redes sociales
 

En vedette

Tareas complementarias pensamiento metrico
Tareas complementarias pensamiento metricoTareas complementarias pensamiento metrico
Tareas complementarias pensamiento metricoGerman Andres
 
Planteamiento del problema(modelo) milagros anes
Planteamiento del problema(modelo) milagros anesPlanteamiento del problema(modelo) milagros anes
Planteamiento del problema(modelo) milagros anesMilagros De Anes
 
Dossier de premsa: Els reptes en matèria de competències de la població adulta
Dossier de premsa: Els reptes en matèria de competències de la població adultaDossier de premsa: Els reptes en matèria de competències de la població adulta
Dossier de premsa: Els reptes en matèria de competències de la població adultaFundació Jaume Bofill
 
Vera guzmán alejandra_cambioparadigma
Vera guzmán alejandra_cambioparadigmaVera guzmán alejandra_cambioparadigma
Vera guzmán alejandra_cambioparadigmaalevg_03
 
Manos y guantes
Manos y guantesManos y guantes
Manos y guantesMilagros
 
Taller salud ocupacional 2
Taller salud ocupacional 2Taller salud ocupacional 2
Taller salud ocupacional 2Mile Alexa
 
AUDITORIA GESTION PART 2
AUDITORIA GESTION PART 2AUDITORIA GESTION PART 2
AUDITORIA GESTION PART 2personal
 
Neoclasicismo
NeoclasicismoNeoclasicismo
Neoclasicismoxoserivas
 
Celebramos%2520 las%2520vacaciones%2520en%2520el%2520invierno%5b1%5d[1]
Celebramos%2520 las%2520vacaciones%2520en%2520el%2520invierno%5b1%5d[1]Celebramos%2520 las%2520vacaciones%2520en%2520el%2520invierno%5b1%5d[1]
Celebramos%2520 las%2520vacaciones%2520en%2520el%2520invierno%5b1%5d[1]t8ertot4432
 
Comunicación y educación
Comunicación y educaciónComunicación y educación
Comunicación y educaciónVal Fernandez
 
Japon
JaponJapon
Japongijho
 
Propuesta sobre custodia compartida
Propuesta sobre custodia compartidaPropuesta sobre custodia compartida
Propuesta sobre custodia compartidaUPyD Parla
 
EWMA 2014 - EP411 BACTERIAL LOAD REDUCTION IN ACUTE WOUNDS THROUGH THE APPLIC...
EWMA 2014 - EP411 BACTERIAL LOAD REDUCTION IN ACUTE WOUNDS THROUGH THE APPLIC...EWMA 2014 - EP411 BACTERIAL LOAD REDUCTION IN ACUTE WOUNDS THROUGH THE APPLIC...
EWMA 2014 - EP411 BACTERIAL LOAD REDUCTION IN ACUTE WOUNDS THROUGH THE APPLIC...EWMA
 

En vedette (20)

Tareas complementarias pensamiento metrico
Tareas complementarias pensamiento metricoTareas complementarias pensamiento metrico
Tareas complementarias pensamiento metrico
 
Planteamiento del problema(modelo) milagros anes
Planteamiento del problema(modelo) milagros anesPlanteamiento del problema(modelo) milagros anes
Planteamiento del problema(modelo) milagros anes
 
Dossier de premsa: Els reptes en matèria de competències de la població adulta
Dossier de premsa: Els reptes en matèria de competències de la població adultaDossier de premsa: Els reptes en matèria de competències de la població adulta
Dossier de premsa: Els reptes en matèria de competències de la població adulta
 
Vera guzmán alejandra_cambioparadigma
Vera guzmán alejandra_cambioparadigmaVera guzmán alejandra_cambioparadigma
Vera guzmán alejandra_cambioparadigma
 
Bateria+de+pruebas+verbales haditta..
Bateria+de+pruebas+verbales haditta..Bateria+de+pruebas+verbales haditta..
Bateria+de+pruebas+verbales haditta..
 
Manos y guantes
Manos y guantesManos y guantes
Manos y guantes
 
Tecnico 20
Tecnico 20Tecnico 20
Tecnico 20
 
Rd 395
Rd 395Rd 395
Rd 395
 
Taller salud ocupacional 2
Taller salud ocupacional 2Taller salud ocupacional 2
Taller salud ocupacional 2
 
Herramientas metodologicas
Herramientas metodologicasHerramientas metodologicas
Herramientas metodologicas
 
AUDITORIA GESTION PART 2
AUDITORIA GESTION PART 2AUDITORIA GESTION PART 2
AUDITORIA GESTION PART 2
 
Neoclasicismo
NeoclasicismoNeoclasicismo
Neoclasicismo
 
Celebramos%2520 las%2520vacaciones%2520en%2520el%2520invierno%5b1%5d[1]
Celebramos%2520 las%2520vacaciones%2520en%2520el%2520invierno%5b1%5d[1]Celebramos%2520 las%2520vacaciones%2520en%2520el%2520invierno%5b1%5d[1]
Celebramos%2520 las%2520vacaciones%2520en%2520el%2520invierno%5b1%5d[1]
 
Comunicación y educación
Comunicación y educaciónComunicación y educación
Comunicación y educación
 
Japon
JaponJapon
Japon
 
Guion estudiante
Guion estudianteGuion estudiante
Guion estudiante
 
Numeracion
NumeracionNumeracion
Numeracion
 
Propuesta sobre custodia compartida
Propuesta sobre custodia compartidaPropuesta sobre custodia compartida
Propuesta sobre custodia compartida
 
EWMA 2014 - EP411 BACTERIAL LOAD REDUCTION IN ACUTE WOUNDS THROUGH THE APPLIC...
EWMA 2014 - EP411 BACTERIAL LOAD REDUCTION IN ACUTE WOUNDS THROUGH THE APPLIC...EWMA 2014 - EP411 BACTERIAL LOAD REDUCTION IN ACUTE WOUNDS THROUGH THE APPLIC...
EWMA 2014 - EP411 BACTERIAL LOAD REDUCTION IN ACUTE WOUNDS THROUGH THE APPLIC...
 
Taller1 visión
Taller1 visiónTaller1 visión
Taller1 visión
 

Similaire à Exposicion

Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes socialesluiyi123
 
Redes sociales vs comunicacion
Redes sociales vs comunicacionRedes sociales vs comunicacion
Redes sociales vs comunicacionMaría Elena
 
Redes Sociales
Redes SocialesRedes Sociales
Redes SocialesJuliet Aez
 
Redes Sociales-XSJesúsArdila
Redes Sociales-XSJesúsArdilaRedes Sociales-XSJesúsArdila
Redes Sociales-XSJesúsArdilaRJaroa
 
Que son las redes sociales
Que son las redes socialesQue son las redes sociales
Que son las redes socialeseureynaga73
 
Que son las redes sociales
Que son las redes socialesQue son las redes sociales
Que son las redes socialeseureynaga73
 
Actividad 1 luis vaca
Actividad 1 luis vacaActividad 1 luis vaca
Actividad 1 luis vacaLuis Vaca
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes socialesDI3G03DGAR
 
Expo redes sociales recu
Expo redes sociales recuExpo redes sociales recu
Expo redes sociales recuTaTy Candela
 
Expo redes sociales recu
Expo redes sociales recuExpo redes sociales recu
Expo redes sociales recuTaTy Candela
 
Expo redes sociales recu
Expo redes sociales recuExpo redes sociales recu
Expo redes sociales reculiztacha
 
Elementos positivos y negativos de las redes sociales (1)
Elementos positivos y negativos de las redes sociales (1)Elementos positivos y negativos de las redes sociales (1)
Elementos positivos y negativos de las redes sociales (1)jmachuca
 
Herramientas del siglo x xl
Herramientas del siglo x xlHerramientas del siglo x xl
Herramientas del siglo x xlPablo Reina
 
redes sociales
redes socialesredes sociales
redes socialesedy10lopez
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes socialesBlady08
 

Similaire à Exposicion (20)

Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 
Guias de aprendizajes
Guias de aprendizajesGuias de aprendizajes
Guias de aprendizajes
 
Examen
ExamenExamen
Examen
 
Redes sociales vs comunicacion
Redes sociales vs comunicacionRedes sociales vs comunicacion
Redes sociales vs comunicacion
 
Examen
ExamenExamen
Examen
 
Redes Sociales
Redes SocialesRedes Sociales
Redes Sociales
 
Redes Sociales-XSJesúsArdila
Redes Sociales-XSJesúsArdilaRedes Sociales-XSJesúsArdila
Redes Sociales-XSJesúsArdila
 
Que son las redes sociales
Que son las redes socialesQue son las redes sociales
Que son las redes sociales
 
Que son las redes sociales
Que son las redes socialesQue son las redes sociales
Que son las redes sociales
 
Actividad 1 luis vaca
Actividad 1 luis vacaActividad 1 luis vaca
Actividad 1 luis vaca
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 
Expo redes sociales recu
Expo redes sociales recuExpo redes sociales recu
Expo redes sociales recu
 
Expo redes sociales recu
Expo redes sociales recuExpo redes sociales recu
Expo redes sociales recu
 
Expo redes sociales recu
Expo redes sociales recuExpo redes sociales recu
Expo redes sociales recu
 
Redes Sociales
Redes SocialesRedes Sociales
Redes Sociales
 
Elementos positivos y negativos de las redes sociales (1)
Elementos positivos y negativos de las redes sociales (1)Elementos positivos y negativos de las redes sociales (1)
Elementos positivos y negativos de las redes sociales (1)
 
Las redes sociales
Las redes socialesLas redes sociales
Las redes sociales
 
Herramientas del siglo x xl
Herramientas del siglo x xlHerramientas del siglo x xl
Herramientas del siglo x xl
 
redes sociales
redes socialesredes sociales
redes sociales
 
Redes sociales
Redes socialesRedes sociales
Redes sociales
 

Plus de adrianita-6

Plus de adrianita-6 (7)

Mouses massager
Mouses massagerMouses massager
Mouses massager
 
Mouses massager
Mouses massagerMouses massager
Mouses massager
 
Mouses massager
Mouses massagerMouses massager
Mouses massager
 
Mouses massager
Mouses massagerMouses massager
Mouses massager
 
Minube
MinubeMinube
Minube
 
Exposicion
ExposicionExposicion
Exposicion
 
Exposicion
ExposicionExposicion
Exposicion
 

Dernier

Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosAlbanyMartinez7
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)JuanStevenTrujilloCh
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxtjcesar1
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptxHugoGutierrez99
 
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdfAnálisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdfsharitcalderon04
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointValerioIvanDePazLoja
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerenciacubillannoly
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfcristianrb0324
 
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxLINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxkimontey
 
Viguetas Pretensadas en concreto armado
Viguetas Pretensadas  en concreto armadoViguetas Pretensadas  en concreto armado
Viguetas Pretensadas en concreto armadob7fwtwtfxf
 
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDavid_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDAVIDROBERTOGALLEGOS
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfKarinaCambero3
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar24roberto21
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...Marketing BRANDING
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersIván López Martín
 

Dernier (20)

Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
 
El camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVPEl camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVP
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
 
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdfAnálisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
 
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxLINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
 
Viguetas Pretensadas en concreto armado
Viguetas Pretensadas  en concreto armadoViguetas Pretensadas  en concreto armado
Viguetas Pretensadas en concreto armado
 
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDavid_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
 

Exposicion

  • 1. LAS REDES SOCIALES YULY PAOLA MEDINA RIOS ADRIANA MARIA ASTAIZA SALAS LEIDY JOHANA CANDELA
  • 2. Historia de las redes sociales Se han convertido en algo imprescindible para la vida de muchos de nosotros que aunque tenemos una vida bastante agitada en Internet, no podemos dejar de socializar todo lo que vivimos en el día a día. Pero que ha pasado durante esto años, y que ha hecho que el boom de la redes sociales estalle sin control.
  • 3. 1971: Se envía el primer mail. 1978: Se intercambian BBS (Sistema de Tablón de Anuncios) es un software para redes de computadoras que permite a los usuarios conectarse al sistema a través de líneas telefónicas con otros usuarios. 1978: La primeras copias de navegadores de Internet se distribuyen a través de la plataforma USENET. Users Network (Red de usuarios), consistente en un sistema global de discusión en Internet
  • 4. 1994:Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de Internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, etc.). 1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.
  • 5. 2000: La “burbuja de internet estalla. Se denomina burbuja punto com a una corriente especulativa muy fuerte ,en la cual las bolsas de las naciones occidentales vieron un rápido aumento de su valor debido al avance de las empresas vinculadas al nuevo sector de Internet y a la llamada Nueva Economía. 1997: Se lanza AOL Instant Messenger. - Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.
  • 6. 2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses. 2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días. 2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.
  • 7. 2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter. Nos permite a los usuarios mandar mensajes en texto plano de un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios, a esto se le llama seguir y a los suscriptores se les llaman seguidores.
  • 8. 2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales. Es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros.
  • 9. 2011: Facebook tiene más de 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones. Esto es solo un simple resumen de la evolución de las redes sociales en la red, pero aún hay mucho de fondo por comentar y grandes cambios por venir.
  • 10. OBJETIVO DE LAS REDES SOCIALES El objetivo obvio de las redes sociales es darle a los usuarios una manera de estar en contacto con amigos, colegas y conocidos. Servicios como OpenBC también le permite a los usuarios navegar a través de sus contactos y contactos de segundo grado (contactos de contactos). De manera adicional, los usuarios en OpenBC pueden buscar personas con ciertas destrezas u otros atributos. Cuando se encuentra una persona apropiada, se muestra la cadena de contactos hacia esa persona.
  • 11. COMO SON LAS RELACIONES PERSONALES   Como seres humanos necesitamos comunicarnos para sentirnos vivos, A lo largo de nuestra vida vamos creando redes sociales (familia, amigos, compañeros de trabajo, compañeros sentimentales…) por un afán y sed de reafirmación dentro de la sociedad, pero nuestra parte racional evoluciona y con ella nuestro entorno, gustos y necesidades. Muchas veces las relaciones personales se pueden ver afectadas ya sea por comentarios, por privacidad propia, podemos llegar a perder las personas más importante de nuestras vidas.
  • 12. COMO SON LAS RELACIONES DE NEGOCIOS El mundo de los negocios se acerca a las redes sociales para potenciar la relación con los clientes y sumar nuevas oportunidades. La fuerte penetración que están teniendo Facebook, Twitter (por mencionar algunos nombres) entre los usuarios de internet está haciendo que sea impostergable la presencia de las compañías en las redes sociales. Nació una nueva cultura de comunicación y saber explotarla es el desafío de las grandes, medianas y pequeñas empresas.
  • 13. POR QUÉ EN LAS REDES SOCIALES HAY GENTE QUE SOLO SE DEDICA A CRITICAR LO QUE ESCRIBEN OTROS SIN TENER IDEAS PROPIAS Las redes sociales son unas páginas en las que los usuarios pueden dar opinión sobre algo concreto, no se puede decir que solo se dedican a criticar, solo dan su punto de opinión, que sea negativa o positiva da lo mismo. Las personas que crean una cuenta deben saber que es verdaderamente una red social.
  • 14. Que es hi5 en las redes sociales   Hi5 es una red social global destinado a jóvenes donde más de 50 millones de miembros han creado sus cuentas y páginas personales, de distintos lugares que se registran en esta red social, en Hi5 los jóvenes llegan a estar en contacto con amigos, conocen gente nueva crean y exploran nuevos contenidos siendo esta una forma de expresarse.
  • 15. Si bien es cierto en Hi5 los miembros descubren nuevos amistades también esta red social ofrece una plataforma para que artistas y la gente común ganen presencia entre un público mundial. Los miembros de Hi5 expresan sus opiniones y aumentan la importancia de un artista, una persona o una pieza de contenido.
  • 16.
  • 17. No le interesa tener ninguna cuenta
  • 18.
  • 19. Para qué sirve Tumblr Es un sitio en el cual puedes crear tu blog de manera gratuita, el sitio y sus instrucciones están en inglés, sin embargo es muy intuitivo de usar y se facilita mucho la navegación gracias a los íconos.Es una combinación del blog y del Twitter, que nos ayuda a publicar de manera fácil y directa todo aquello que hayamos encontrado.
  • 20. Teniendo en cuenta el tremendo éxito de las Redes sociales, ¿a qué necesidades consideras que responden? En ellas satisfacemos, de una u otra forma, las necesidades como: Actualidad, Interconexión, Comunicación, Entretenimiento Protagonismo y Control.
  • 21. Realmente puede mejorar la vida social estar en una Red social o puede empobrecerla Es posible que el uso de esta tecnología social tenga efectos positivos sobre la vida social y ayude a la persona a relacionarse más y mejor. Pero también existe un peligro de que las relaciones sociales se vuelvan más superficiales y pierdan parte de la intimidad
  • 22. Dónde empiezan los límites entre la intimidad y el exhibicionismo En las redes sociales de Internet tienes que saber qué tipo de ‘publico’ tienes en tu red social y mostrarte en consonancia con ello. Las RSI convierten a la persona en una especie de famoso en miniatura, y requieren una gestión de la imagen a la que muchos no estamos acostumbrados. Hay que saber combinar la naturalidad y sinceridad con la prudencia.
  • 23.
  • 24. El aislamiento social quizás puede aparecer si se da más importancia a lo que sucede en el entorno virtual que a lo que sucede fuera.
  • 25.
  • 26.
  • 27. Permiten realizar foros y conferencia online
  • 28. Reencuentro con conocidos y la vez te permiten conocer personas.
  • 29.
  • 30. Facebook: forma en la cual tenemos amigos
  • 31. Yahoo: que permite hacer cualquier tipo de preguntas
  • 32. Hi5: buscar e invitar amigos
  • 33. Myspace: incluye redes de amigos, grupos, blogs fotos, vídeos y música
  • 34. Friendster: Todo lo que se necesita es un e-mail y una contraseña
  • 35. Skype: Llamar por teléfono a través de Internet
  • 36. Hootsuite: en el lanzamiento de campañas publicitarias
  • 37.
  • 38. APLICACIÓN DE LOS BLOGS Movible Type: Es una aplicación de pago, aunque ofrecen una versión gratuita para uso personal. WordPress: es Una aplicación manejada con PHP y Mysql TextPatternes: otro sistema de publicación que ha tenido gran aceptación para el manejo de blog Text: es la opción para los que utilizan ASP.net y permite el manejo de múltiples blogs.