Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Power pointao

138 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Power pointao

  1. 1. El movimiento “YO SOY 132” analizado desde la propuesta de Karl Young.
  2. 2. MOVIMIENTO #YO SOY 132
  3. 3. ¿En qué consiste el movimiento?
  4. 4. #YoSoy132 es un movimiento de base estudiantil que se articula a través de ocho Principios Generales que permiten vincular y regir la dirección y participación de todos los comités y, a su vez, contribuir a la construcción de la concientización ciudadana. PRINCIPIOS: -APARTIDISTA -PACIFISTA -INCLUYENTE Y PLURAL -CARACTER POLITICO Y SOCIAL -AUTONOMO Y RESPONSABLE -RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESION -COMPROMISO EN LA CONSTRUCCION DEL PAIS Y LA TRANSFORMACION DE SU SOCIEDAD -RECHAZO A LAS FALSAS DEMOCRACIAS Y LAS IMPOSICIONES
  5. 5. LA CONFIGURACION DE LOS ESTADOS DE OPINION: 1º) Definición de un problema del que se exige solución. EL MOVIMIENTO “YO SOY 132” HACE DEL DERECHO A LA INFORMACION Y LA LIBERTAD DE EXPRESION SUS PRINCIPALES DEMANDAS.
  6. 6. 2º) Determinación de la importancia del problema. EL MOVIMIENTO EXPLOTA LOS ASPECTOS VINCULADOS A LA PROBLEMÁTICA (LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DERECHO A LA INFORMACION) EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO INTERNET Y LAS REDES SOCIALES.
  7. 7. 3º) Confrontación y soluciones posibles. “YO SOY 132” PRESENTA COMO SOLUCION LA DEMOCRATIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, MEDIDA QUE ES APOYADA EN MANIFESTACIONES MASIVAS CONVOCADAS A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES.
  8. 8. 4º) Consenso SE ESPERA DE QUE EL PROCESO ANTERIOR LOS INDIVIDUOS ALCANCEN CIERTO GRADO DE CONSENSO, QUE NO SIGNIFICA UN COMPLETO ACUERDO ENTRE TODOS, PERO QUE INCLUSO A PESAR DE SU FRAGILIDAD LO IMPORTARTE ES LOGRAR UN CIERTO NIVEL DE HOMOGENEIDAD.

×