Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Los animales

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Los animales

  1. 1. LOS ANIMALESCaracterísticas y hábitat
  2. 2. LAS BALLENASSu respiración:Toman el aire de la atmósfera respirando como nosotros pero mediante unosorificios que tienen sobre su cabeza y que comunican directamente con lospulmones. Por ello no son capaces de respirar por la boca, pero pueden aguantarbajo el agua, lo que ya quisiéramos nosotros. Depende del tamaño del cetáceo,pueden aguantar de 20 minutos a casi dos horas. Y viven en el mar Pueden soportar hasta 2°C
  3. 3. LA ESTRELLA DEL MARSu respiración:En los Equinodermos (grupo al que pertenecen las estrellas de mar) la dermisorigina pápulas (branquias dermales) sobre la superficie corporal las cuales sonutilizadas para el intercambio de gases. Además también utilizan los piesambulacrales. Cada pápula de paredes finas, es una prolongación del celoma, porlo que los gases son intercambiados automáticamente entre el líquido celómicoy el agua. Viven en el mar y se localizan en el océano Atlántico, desde las costas del norte de Europa hasta las islas de Cabo Verde,.
  4. 4. EL CARACOLSu respiración:Por medio de su piel por eso siempre estahúmedo (baboso) por eso al echarle sal semuere por que se ahoga Los caracoles viven en lugares húmedos, ya que se secan fácilmente. Viven en prácticamente todo el mundo y suelen aparecer tras lluvias.
  5. 5. CatarinaSu respiración :Los artrópodos son animales invertebrados que tienen sucuerpo y sus patas articuladas, es decir divididos en piezas que semueven. Los artrópodos se clasifican en cuatro grupos : Insectos,Arácnidos, Crustáceos y Miriópodos. Los insectos: * Son los más abundantes en la naturaleza. Tienen dosantenas en la cabeza y seis patas en el tórax. * Son terrestres y respiran por tráqueas. * Las tráqueas son unos tubitos que poseen en elabdomen y es por donde entra y sale el aire que respiran. Ambos adultos y larvas viven en plantas donde hay pulgón, incluyendo rosales, laureles, plantas lechosas y bróculi. En el invierno, los adultos invernan en grupos grandes, a menudo en montañas de gran altura. Las hembras ponen huevos sólo cuando saben que hay pulgones presentes.
  6. 6. LA RANASu respiración:con los pulmones, pero se queda corta. Tienen una serie de vasossanguíneos cerca de la superficie de la piel, que les permite quebajo el agua el oxígeno necesario para la respiración seatransmitido a través de la piel y no aspirándolo por la boca nifiltrando el agua por las branquias como hacen los peces. Gracias aesos vasos sanguíneos cercanos a la piel, el oxígeno pasa de formadirecta al sistema sanguíneo, sin la necesidad de los pulmones. Viven en lugares húmedos como charcos o estanques, pero dependiendo de la especie, puedes encontrarla en lo alto de los árboles
  7. 7. LA MARIPOSA Su respiración : El sistema respiratorio es típicamente traqueal. Está compuesto de un sistemas de tubos que reciben el oxígeno directamente desde el exterior y gracias a posteriores ramificaciones se reparte por todo el cuerpo. Estas tráqueas están abiertas al exterior a través de unos orificios denominados estigmas. Las tráqueas son invaginaciones tegumentarias, más o menos ramificadas y más complicadas en el caso de los insectos acuáticos que toman el oxígeno del agua. El tórax es la región media del cuerpo y contiene las patas y las alas (en algunos insectos adultos no hay alas y en muchos insectos inmaduros y en algunos adultos no hay patas). El tórax está compuesto de tres segmentos, protórax, mesotórax, y metatórax, cada segmento torácico tiene típicamente tres pares de patas y dos pares de las alas (cuando estan presentes), sitúense en el mesotórax y en el metatórax; si hubiera un solo par de alas, estarían situadas en el mesotórax; el protórax nunca tiene alas. pueden vivir en casi cualquier lugar del planeta, aunque prefieren las regiones cálidas como las selvas.
  8. 8. EL PÁJAROSu respiración:En los pájaros existen bolsas de aire al lado de los pulmones. Nunca se les va la respiración.El corazón es la clave para bombear la sangre de los pájaros. El corazón de un pájaro late mucho más rápidamente que el de muchos otros animales. La temperatura de un pájaro es más alta que la de un humano. Y viven en el bosque

×