Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Nociones de diseño para no diseñadores/as

150 vues

Publié le

Nociones basicas de diseño

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Nociones de diseño para no diseñadores/as

  1. 1. Algunas nociones básicas de diseño
  2. 2. Simplicidad Es mas recomendable optar por diseños limpios que nos ayuden a localizar rápidamente la información. A veces queremos introducir demasiada información que solo despista y genera confusión.
  3. 3. Simplicidad
  4. 4. Tamaño Usar el tamaño para distinguir claramente las funciones de los diferentes tramos de contenido ayuda a las personas a dirigir su atención de manera eficiente. Saben en qué concentrarse y qué ignorar, dependiendo de lo que están buscando.
  5. 5. Tamaño
  6. 6. Colores Tanto a nivel consciente como subconsciente, los colores transmiten significados, no sólo en el mundo natural, sino también en nuestra cultura. Necesitamos aprovechar el poder de la psicología del color para aplicarla a nuestros diseños.
  7. 7. Colores
  8. 8. Tipografía La tipografía debe ser legible para que el mensaje pueda ser trasmitido de una manera eficaz y al mismo tiempo funcionar dentro del lenguaje gráfico usado, sin olvidar cumplir con las características que buscamos representar en nuestro diseño.
  9. 9. Tipografía
  10. 10. Contraste Mediante el contraste, es más fácil distinguir los diferentes tipos de elementos en su diseño. Eso hace que sea más fácil encontrar información. Y eso es lo que hace que el diseño parezca limpio.
  11. 11. Contraste
  12. 12. Alineación La alineación es crucial para dar a tus diseños un aspecto limpio y para transmitir organización. Desajustes leves resultan confusos y ensucian. El uso de las alineaciones con fuertes contrastes puede hacer el diseño más interesante y atractivo.
  13. 13. Alineación
  14. 14. Proximidad Al agrupar contenido relacionado de forma visual ayudas a la persona usuaria a encontrar rápidamente la información que necesita. Para evitar confusión y frustración, los elementos relacionados deben estar agrupados.
  15. 15. Proximidad
  16. 16. Una muestra
  17. 17. Webgrafía y ejemplos ● 10 principios básicos para diseñar un cartel explicados con carteles [VER] ● Nociones de diseño gráfico para no diseñadores [VER] ● Diseño para no diseñadores [VER]

×