Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Ecosistemas

223 vues

Publié le

  • Login to see the comments

  • Soyez le premier à aimer ceci

Ecosistemas

  1. 1. LOS SERES VIVOS EN LOS ECOSISTEMAS DE MEXICOEl territorio Mexicano cuenta con muchos animales y plantas. Su flora, es decir,todas las especies de plantas que posee son muy diversas que la de Estados Unidosde América y Canadá juntos, y duplica las que existen en Europa.En cuanto a su fauna, que son las especies animales, la republica mexicana, es elpaís con mayor número de especies en los mundos, el segundo en mamíferos; elcuarto en anfibios, y el séptimo en aves.Esa gran diversidad de flora y fauna en nuestro país se debe principalmente a losdistintos climas y formas de relieve, como son las montañas, los barrancos, lasgrutas, las planicies, y las costas.La cantidad y variedad de seres vivos que habitan en el planeta Tierra se conocecomo biodiversidad. México es uno de los países con mayor biodiversidad en elmundo.Los animales y las plantas están estrechamente relacionados con el medio físico enel que se encuentran. El medio físico proporciona agua, aire, luz, y su vez, recibe losdesechos de los organismos que viven allí. El conjunto de interrelaciones entre lacomunidad de seres vivos y el medio físico que la sustenta forma un ecosistema. L
  2. 2. LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION EN NUESTRO PAISLa mayoría de las especies que ha existido en nuestro planeta se ha extinguido deforma natural. Se dice que una especie vegetal o animal se extingue cuandodesaparece por completo de la tierra. De algunos de los seres vivos que se hanextinguido solo conocemos sus fósiles.El efecto de fenómenos naturales, como los terremotos, los cambios climáticos, laerupción de volcanes y la explotación de los recursos han sido algunas de lascausas y su extinción.En la actualidad la rapidez con la que los seres humanos alteran los ecosistemas,además de la captura y la casa que hacen de algunas especies de animales,provoca la disminución de su población y, en ocasiones su extinción.Existen muchas maneras en que los seres humanos propician la extinción de losseres vivos, algunas de ellas son:  El crecimiento de las ciudades  El incremento en la contaminación del medio ambiente  La tala de árboles para convertir selva y bosques en campos de cultivo, o bien en pastizales para el ganado.  La extracción de diversas especies de su ecosistema, como es el caso de los cactus del norte del país y de Oaxaca.  La pesca y la caza en tiempos prohibidos, es decir, durante las vedas  La cacería ilegal de animales, como el jaguar de Tabasco y el borrego cimarrón de Baja california.

×