Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Caso chileno

234 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Caso chileno

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior Instituto Universitario de Tecnología De los Llanos Valle de la Pascua – Estado Guárico Sección “5” de InformáticaFACILITADORA PARTICIPANTESTybisay Acosta Gabriela Arellano C: I: 20.527.373 Aldemaro Torres C.I: 15.150.783 Pedro Saches C.I:19.656.471 Jesús Ledezma C.I:20.528.992 Luis Solano C.I:21.312.720 Abril 2011
  2. 2. El creciente interés de los chilenos por comprar aparatos tecnológicos tieneconsecuencias para el medio ambiente: cuando la vida útil de estos artículosse termina, mucha gente simplemente los desecha.En Chile, cada año, se botan a la basura cerca de 10 millones de celulares yun millón y medio de computadores personales, una cantidad no menor queya preocupa a autoridades y debería despertar mayor inquietud en todos losusuarios y la sociedad en general.Lo mas grave es que la basura tecnológica, cosa que la mayoría de laspersonas desconoce, contiene piezas y partes altamente tóxicas queproducen daños irreparables al medioambiente y a la salud de las personas.Elementos como el mercurio, plomo, cadmio, bario y fósforo son sustanciasaltamente nocivas para el ser humano. Por esto, es muy importante queestos desechos no terminen en basurales o vertederos tradicionales oilegales ya que al derretirse sus componentes, éstos pasan directamente alagua y tierra, contaminando las napas subterráneas con sustanciasmortales.En la Región Metropolitana existe una primera empresa de Chile y deSudamérica en tratar esta complicación. Su planta ubicada en Pudahuel esun complejo que se encarga de recibir estos desperdicios, quemayoritariamente son celulares, computadores, baterías yelectrodomésticos.Su campaña “Botar basura electrónica es un crimen” pretende incentivar alas empresas y hogares a reciclar los aparatos en desuso, que los donenpara su reutilización.Para esto, Recycla cuenta con camiones impulsados por gas para larecolección de esta basura, que luego es trasladada a una planta enPudahuel.
  3. 3. Estos desperdicios son la nueva basura del siglo 21. Además escontaminante y daña las napas subterráneas y la tierra, generando un dañoirreparable”, afirma Fernando Nilo, gerente de la empresa.Después de recepcionar los equipos en desuso, se pesan los artículos paraluego clasificarlos según sus componentes. En ese momento se decidecuáles pueden reciclarse y cuáles se pueden restaurar. Luego de eso, sedesarman para posteriormente separar los residuos tóxicos de aquellos quese pueden exportar, como el plástico, el cobre y el acero.Según datos del Ministerio del Medio Ambiente, en Chile se generan 7.650toneladas de basura electrónica, de las cuales sólo 1.300 son manejadascorrectamente, por lo que la reutilización de sus piezas y componentes es lamás adecuada solución. La gran mayoría de estos desperdicios proviene delsector automotriz, industrial, gubernamental, comercial y de los hogares.La ONU ya previó el daño y las consecuencias que presentan estosdesechos para el ecosistema local, pues son las economías en desarrollo lasque menos control tienen sobre estos residuos.
  4. 4. MILLONES DE COMPUTADORAS CAUSAN DAÑO AL MEDIO AMBIENTE EMPRESA ENCARGADA DE REALIZARRECICLAJE DE LAS MILES DE COMPUTADORASQUE SON “TIRATAS A DAÑAREL AMBIENTE”

×