Power lengua iv

283 vues

Publié le

0 commentaire
0 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
283
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
55
Actions
Partages
0
Téléchargements
4
Commentaires
0
J’aime
0
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

Power lengua iv

  1. 1. Alejandra López García,
  2. 2.  Poesía: << La luna lleva un silencio>>, de Mª Cristina Ramos Guzmán.  El hiato.  El nombre y sus clases.  Palabras polisémicas.  El diario.  La narración(I): en tercera y en primera persona.  Escribo una carta.
  3. 3.  El hiato es el encuentro de dos vocales que se pronuncian en silabas distintas. Puede estar formado por:  Por dos vocales aabbiieerrttaass ((aa,,ee,,oo)) Se acentúan según las normas generales de acentuación. Ej. Hé-ro-e.  Por una vvooccaall aabbiieerrttaa ((aa,,ee,,oo)) y otra cceerrrraaddaa ((ii,,uu)).. La tilde se coloca sobre la cerrada. Ej. Bú-ho.
  4. 4.  1) Copia y separa las sílabas de las siguientes palabras:  Meteorito Me-te-o-ri-to  Caoba Ca-o-ba.  Teatro Te-a-tro.
  5. 5.  El nombre o sustantivo es la palabra con la que designamos a personas, animales, plantas, objetos, sentimientos, ideas, …  Clases de nombres:  Comunes. Se refieren a las personas, animales y objetos en general, como arquitecto, pato, balcón.  Propios. Identifican a las personas, animales o lugares. Se escriben con mayúscula, por ejemplo, Alejandra, aneto.  Individuales. Son los que en singular, se refieren a una persona, un animal, planta u objeto: leñador, vaca, cantimplora.  Colectivo. Son los que en singular, se refieren a un conjunto de personas, animales, plantas u objetos: manada, equipo, vajilla.  Concreto. Son los que refieren a personas, animales, plantas u objetos que podemos percibir por los sentidos: colonia.  Abstracto. Son los que se refieren a conceptos, sentimientos, ideas… que no podemos percibir por los sentidos: sabiduría, amistad…
  6. 6.  1) Copia estos nombres comunes y escribe un nombre propio al lado de cada uno de ellos:  Mar Mediterráneo  Ciudad Ciudad Real  Animal Maya  Amigo Natalia
  7. 7.  Las palabras polisémicas son las que tienen varios significados.
  8. 8.  1) Copia y completa las oraciones con la misma palabra polisémica:  En gimnasia rítmica se trabaja con la cuerda.  Luis cortó la cuerda del tendedero.  Mar da cuerda al reloj.

×