Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Instalacion de oracle database 10g. en ubuntu

Instalacion de oracle database 10g. en ubuntu

Télécharger pour lire hors ligne

instalacion de oracle database 10g. en ubuntu (esta instalacion es por si se tiene problemas con la 11g.)

instalacion de oracle database 10g. en ubuntu (esta instalacion es por si se tiene problemas con la 11g.)

Plus De Contenu Connexe

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir

Livres audio associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir

Instalacion de oracle database 10g. en ubuntu

  1. 1. Instalación de Oracle Database 10g. Express Edition en Ubuntu 13.04 64 bits En varios tutoriales que estuvimos analizando nos encontramos con un mensaje : Ubuntu no es compatible con Oracle. En primera instancia la instalación se iba a realizar con Oracle Database 11g. Express Edition pero surgieron algunos problemas, como por ejemplo : *Problemas con el usuario y contraseñas *Problemas de configuración y algunos archivos. *Una instalación muy difícil. Algunos de los requisitos que se necesitaban eran los siguientes: * Se va a consumir a lo mucho, el procesamiento de los recursos equivalentes a una CPU. * Solo se puede hacer una instalación en un equipo. * El importe máximo de los datos de usuario en una base de datos Oracle Database XE no pueden exceder de 11GB. Algunos programas de software que se instala por ejemplo, Oracle Database XE requiere que tenga más de un espacio de intercambio GB. Necesita una partición de intercambio de más de 1 GB. Realizamos mas de 5 intentos fallidos, al buscar un poco más sobre el tema encontramos algunas causas, como lo que era la memoria ram, en mi caso cuento con 3 GB. La solución del problema fue : Instalar Oracle Database 10g. Express Edition ya que es la versión mas estable hasta el momento. De Acuerdo a la información proporcionada también se puede instalar en Ubuntu 11.10/12.04/13.04/ Software Necesario: *Update Mánager. *Synaptic Package Manager *paquetes: libaio-dev libaio1 libaio-dbg Dirección de donde poder bajar el archivo: http://www.4shared.com/files/AnYhQhAD/oracle-exe_10201-10_i386.html
  2. 2. Instalación desde terminal: Ubicación del archivo Terminal: cd Documentos Terminal/Documentos$: sudo dpkg -i oracle-xe_10.2.0.1-1.0_i386.deb Al momento de la instalación puede aparecer un error referente a la memoria. Aquí mostraremos los pasos para extender la memoria SWAP temporalmente: -Crearemos el archivo de swap /mnt/1024Mb.swap con el comando: sudo dd if=/dev/zero of=/mnt/1024Mb.swap bs=1M count=1024 Nota:al usar este comando, no vayas a indicar una ruta inapropiada y borres una partición deseada. - Formatear ese archivo para crear el dispositivo de swap: sudo mkswap /mnt/1024Mb.swap - Agregar la swap al sistema en ejecución con: sudo swapon /mnt/1024Mb.swap Se puede usar cat /proc/meminfo para ver que la swap adicional esta ahora disponible. *Hacer que el cambio sea permanente para ello basta agregar esta linea al archivo /etc/fstab : /mnt/1024Mb.swap none swap sw 0 0 Configuración de la Base de Datos: 1>Terminal: sudo -s -H 2>Terminal: /etc/init.d/oracle-xe configure 3> Ingreso de puertos : HTTP [8080]: 8080 puerto oyente[1521]: 1521 4> Activar servicios en el arranque [y] (Siempre iniciar servicios de puertos escuchadores)
  3. 3. Listo la base de datos debe de quedar instalada si se siguieron todos los pasos. Para poder entrar : conn (usuario) y proporcionar contraseña.
  4. 4. Bueno ese fue nuestro manual de como instalar Oracle Database 10g. Express Edition en Ubuntu 13.04 64 bits, también en versiones ya mencionadas. Saludos!.

×