Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El bullyng

  • Soyez le premier à commenter

El bullyng

  1. 1. EL BULLYNG 21/01/15
  2. 2. ¿QUÉ ES PARA MI?  Para mi bullyng es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico produo entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado, es decir acoso a un escolar.
  3. 3. ¿LO HE EXPERIMENTADO?
  4. 4. ¿EN QUE OCASIONES?
  5. 5. ¿QUÉ SE SOBRE ESTE TEMA?  El bullyng se hace generalmente en contra de alguien que a menudo no puede defenderse a sí mismo y no entiende las razones de esa agresión gratuita. La víctima a menudo teme a los atacantes o agresores, ya que son violentos y opresivos.  El bullyng puede practicarse en cualquier ambiente, es decir, en la calle, en la escuela, en la iglesia, en el club, etc. Es practicada muchas veces por personas dentro de la propia casa de la víctima.
  6. 6. ¿QUÉ ME HAN PLATICADO?  Tenía, y aún tengo, todas las herramientas para hacer este caso de bullyng tan grande o tan chico como quisiera. Desde demandas civiles hasta penales pero a veces, aunque parezca mentira, esto no siempre es la mejor solución. Después de pensar bien lo que iba a hacer y pensar en lo que verdaderamente ayudaría a mi familia, tome el camino pacífico y lento.
  7. 7. ¿QUÉ HACER PARA QUE YA NO SIGA? En la escuela La disciplina que se mantenga en el salón y la escuela en general es fundamental para la construcción de una buena conducta. Es importante la supervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones, en los patios, baños, comedores, etc. Establecer claramente las reglas de la escuela y las acciones que se tomarán en conductas como el bullying. Actuar rápido, directa y contundentemente en el caso de que se presente alguna sospecha de acoso escolar. La escuela debe estar abierta a las quejas y sugerencias del alumnado y padres de familia, se sugiere la colocación de un buzón. Realizar cursos o conferencias para padres y maestros donde se puedas tratar temas como el bullying. Adicionar o reforzar el tema de educación en los valores en el curso de los estudiantes. Los maestros pueden apoyarse en los alumnos para identificar casos de acoso, deben ser muy inteligentes y saber quien puede darles información valiosa.
  8. 8. CONCLUSIÓN El bullyng es un problema que afecta al ámbito social-psicológico de las personas. Se da por ciertos factores en la persona quien lo practica, a menudo son por la falta de atención y la confianza en si mismos. Es una gran problema social ya que afecta la armonía en la que vive o interactúa un determinado grupo de personas. Las formas de prevenirlo es atender el problema directamente con la persona quien lo comete para determinar los patrones de comportamiento en los que vive y se desarrolla.
  9. 9. ¿QUÉ APRENDÍ?  El bullyng es el acoso escolar es un fenómeno de agresión física, emocional y psicológica. Afecta a niños, niñas y adolescentes tiene consecuencias muy graves como es la muerte.

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • mari094

    May. 14, 2016

Vues

Nombre de vues

684

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

2

Actions

Téléchargements

48

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

1

×