La historia del mouse
Desde la década de los 60 hasta
la actualidad, el mouse o
ratón pasó de ser una caja pesada
hecha de madera, a un accesor...
1952: Nace el primer
trackball, creado por la Marina
Canadiense
Aproximadamente diez años antes
de la creación del primer...
Claro que este primer trackball no
tenía la elegancia y el peso de los
modelos actuales. Para tener una
idea, la Marina C...
1963: El primer prototipo de
mouse, creado por Douglas
Engelbart
Entre los dispositivos de entrada
presentados por Engelb...
1970: Fue comercializado el
primer modelo de mouse de la
historia.
Algunas semanas después de la
presentación de Engelbar...
1973 - 1981: Los mouses de
Xerox
Los siguientes mouses que ganaron
el mercado fueron comercializados
con las computadoras...
1983: El primer mouse de
Apple
En 1983, Apple lanzó la famosa
computadora Lisa, que incluía un
mouse. Una característica ...
1999: Se estrena el mouse
óptico
La principal diferencia era el hecho de
que la "bolita" del mouse mecánico fue
sustituid...
La historia del mouse
La historia del mouse
La historia del mouse
La historia del mouse
La historia del mouse
La historia del mouse
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

La historia del mouse

204 vues

Publié le

0 commentaire
0 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
204
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
2
Actions
Partages
0
Téléchargements
1
Commentaires
0
J’aime
0
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

La historia del mouse

  1. 1. La historia del mouse
  2. 2. Desde la década de los 60 hasta la actualidad, el mouse o ratón pasó de ser una caja pesada hecha de madera, a un accesorio liviano y ergonómico. El mouse se convirtió en un dispositivo indispensable para cualquier tipo de usuario.
  3. 3. 1952: Nace el primer trackball, creado por la Marina Canadiense Aproximadamente diez años antes de la creación del primer mouse, el Comando Marítimo de las Fuerzas Canadienses contactó a varias empresas que pudieran estar interesadas en participar de varios proyectos que involucraban a las fuerzas armadas, universidades y compañías privadas.
  4. 4. Claro que este primer trackball no tenía la elegancia y el peso de los modelos actuales. Para tener una idea, la Marina Canadiense usaba una bola del tamaño de una de boliche para la construcción de ese dispositivo, y como se trataba de un proyecto militar y por lo tanto secreto, éste trackball nunca fue registrado.
  5. 5. 1963: El primer prototipo de mouse, creado por Douglas Engelbart Entre los dispositivos de entrada presentados por Engelbart en 1968, durante la primera demostración pública de su proyecto, había una pequeña caja de madera con un botón rojo en la parte superior y un cable que salía de uno de los lados, simulando de alguna forma, la cola de un ratón. Fue el primer mouse de la historia.
  6. 6. 1970: Fue comercializado el primer modelo de mouse de la historia. Algunas semanas después de la presentación de Engelbart, la empresa alemana Telefunken lanzó un modelo de mouse que tenía una pequeña esfera de goma en el interior, responsable del registro de las coordenadas. Aunque el dispositivo formara parte de los componentes de las computadoras de la marca, ese fue considerado como el primer mouse comercializado de la historia.
  7. 7. 1973 - 1981: Los mouses de Xerox Los siguientes mouses que ganaron el mercado fueron comercializados con las computadoras personales Xerox, como el Alto, de 1973, la primer computadora para usar como desktop que poseía una interfaz gráfica basada en el uso del "ratón«.
  8. 8. 1983: El primer mouse de Apple En 1983, Apple lanzó la famosa computadora Lisa, que incluía un mouse. Una característica destacada de este modelo es que, en vez de usar una bolita de goma, el mouse de Lisa usaba una esfera de metal. Este fue el modelo que estableció el estándar de un único botón para todos los mouses de la empresa, durante cerca de 20 años.
  9. 9. 1999: Se estrena el mouse óptico La principal diferencia era el hecho de que la "bolita" del mouse mecánico fue sustituida por un LED infrarrojo, con la ventaja de que este modelo no acumulaba suciedad, evitando que el usuario tenga que abrir el dispositivo para limpiarlo. Tiempo después, estos modelos siguieron evolucionando y el LED fue sustituido por un láser, invadiendo el mercado en 2004.

×