Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

La globalización

187 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

La globalización

  1. 1. LA GLOBALIZACIÓN AREA: ECONOMÍA
  2. 2.  El impacto que genera la GLOBALIZACIÓN cotidianamente en la sociedad nos permite como ciudadanos interpretar este concepto y concientizarnos de sus causas- efectos(Como ser desde que se levantan hasta que se acuestan la cantidad de actividades que ellos realizan y la cantidad de jóvenes en el mundo globalizado que hacen lo mismo desde un desayuno rápido, la utilización de redes sociales como ser Facebook, el tipo de música que escuchan, la moda estilo de ropa utilizada, el impacto en el ambiente, etc. ).  Responsables: Alumnos, Docentes  Destinatarios: Alumnos de 5to año, con proyección del tema a exponer a toda la institución escolar.
  3. 3. • Definir en qué consiste el fenómeno de la globalización. • Conocer los principales aspectos positivos que lleva consigo. • Determinar cuáles son sus aspectos negativos. • Ser conscientes del papel que juegan en la constitución y consolidación de nuestros hábitos de consumo globalizados los medios de comunicación, sobre todo a través de la publicidad. • Lograr que los alumnos puedan desarrollar una visión crítica y responsable de la economía globalizada para su futuro desarrollo e inserción laboral. • Desde la perspectiva del desarrollo personal se fomenta formar ciudadanos responsables con el medio ambiente, conocedores de la actividad económica y beneficios para su sustento.
  4. 4. La evaluación será continua, durante el proceso de investigación guiada sobre el tema, el desarrollo y la adquisición de conocimientos de los alumnos , también será evaluada la exposición del grupo sobre el tema a la institución escolar.(Llevada a cabo por el trabajo). La red a utilizar será Facebook..."grupo cerrado",(es de mayor acceso por parte de los alumnos),donde en el proceso de investigación irán compartiendo contenidos,videos,etc que les resulte favorable para su trabajo, siempre con la guía del docente, y además crearán un grupo de whatsapp "La Globalización" para acordar diferentes aspectos. - Aplicaciones de la red social a emplear :Como eh mencionado anteriormente, se creará un grupo cerrado ,donde publicarán contenido, videos, imágenes,frases,link etc. todo lo que consideren que favorecería su producción.
  5. 5. Las redes tecnológicas de comunicación se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación; ante el panorama social que ha provocado la revolución digital de la Web y la expansión de numerosos tipos de redes sociales o comunidades virtuales, ha sido cada vez más notorio utilizar éstas de manera continua, de ahí que el entorno en donde nos desarrollamos haya cambiado radicalmente en la forma de comunicarnos y la educación no escapa de ello. Por lo anterior, se requiere la modificación de los roles de profesores y estudiantes, lo que implica la adaptación de estrategias de enseñanza y aprendizaje que incluyan la Web 2.0 y sus diversas herramientas, como parte trascendente en las prácticas educativas. Respecto al papel del estudiante en las redes sociales, y al ser éste quien representa el eje central del proceso de enseñanza-aprendizaje, es necesario que desarrolle conocimientos ligados a la posibilidad de acceder a las fuentes de información soportadas por tecnologías y que, además, muestre competencias tecnológicas que le permitan consumir, usar y producir más información. El cambio que provocan las redes sociales en el papel del docente es determinante, el profesor pasa de ser la fuente de transmisión de saber para su alumnado, puesto que toda la magnitud que se quiera de conocimiento reside en la Red, y debe ser consciente de ello y legitimar su posición en el aula como guía, tutor y mediador en el aprendizaje.

×