Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
 Burlas.
 Gritos.
 Amenazas.
 Acusar al otro.
 Callar al otro de manera
brusca.
 Juzgar la intención del otro.
 Gol...
AUTOESTIMA FUERTE: Tiene
buena imagen de sí y fortaleza ante las
amenazas o situaciones difíciles para que
lo derriben y m...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Triptico autoestima

EN EL DÍA DE LA AUTOESTIMA LOS PSICÓLOGOS Y PERSONAL DE SALUD HACEN LLEGAR EL PRESENTE TRÍPTICO.

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Triptico autoestima

  1. 1.  Burlas.  Gritos.  Amenazas.  Acusar al otro.  Callar al otro de manera brusca.  Juzgar la intención del otro.  Golpes, etc. FRASES PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA .  Te amo  Te admiro  Gracias  Perdóname me equivoque Muy importante el saber querernos amarnos y aceptarnos como somos 2014 ¿QUÉ DETERIORA EL AUTOESTIMA? AUTOESTIMA “I.E. FAP RENÁN ELIAS OLIVERA” Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuanto ellos significan para ti. SERVICIO DE PSICOLOGÍA: Ps. JAVIER NIÑO ALCÁNTARA Ps. ESTHER HUANAY VARGAS TEC. ENF. FLOR MONJA RENTERÍA
  2. 2. AUTOESTIMA FUERTE: Tiene buena imagen de sí y fortaleza ante las amenazas o situaciones difíciles para que lo derriben y menor miedo al fracaso. Son las personas que se ven humildes, alegres y esto demuestra cierta fortaleza para no presumir de las hazañas y no tenerle tanto miedo a las derrotas. Son personas que se animan y motivan a luchar con todas sus fuerzas para sacar adelante sus proyectos y si les sale mal eso no compromete su AUTOESTIMA. Puede reconocer un error propio justamente porque su imagen de sí es fuerte y este reconocimiento no lo compromete. Viven con menos miedo a la pérdida de prestigio y social, con más felicidad y bienestar general. Es el conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. NO VERBAL: sé centra en lo que se dice con gestos o lenguaje corporal. 3 ESTADOS DE AUTOESTIMA AUTOESTIMA DERRUMBADA: Cuando la persona no se considera apreciable. Puede estar camuflada por una derrota, una vergüenza o situación que la vive como tal. Por ejemplo: El considerar el pasar de cierta edad “SOY VIEJO” Se tiene lástima , se lamenta y puede quedar paralizado en su tristeza. AUTOESTIMA VULNERABLE : El individuo se quiere y tiene buena imagen de sí, pero su autoestima es demasiado frágil frente a derrotas, vergüenzas, o estados de desprestigio. Aunque se muestra muy seguro de sí mismo puede ser lo contrario, la aparente seguridad simplemente demuestra el miedo ante las amenazas que considere para él. Trata de echar culpas para proteger su imagen de situaciones que lo ponen en riesgo. ¿QUÉ COSA ES AUTOESTIMA?

×