Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Sales Oxisales
Dobles
Son compuestos cuaternarios
oxigenados y no hidrogenados.
Formación
O Se forman por la sustitución total de los
hidrógenos de un ácido oxácido por
diferentes metales. Se los nombra...
Nomenclaturas
KOH + HCIO KCIO + H2O
Acido
hipocloroso
Hipoclorito de
sodio
Usos o Aplicaciones
O El nitrato de sodio cuya fórmula química es NaNO3, es un
agente preventivo de la enfermedad conocida...
Usos parte 2
O El sulfato de cobre es una sal en cristales color azul marino.
Actúa como agente reactivador de sulfuros. P...
Ejercicios
NaClO2 Na+ ClO21- dioxoclorato (III) de sodio
clorito sódico
NaClO3 Na+ ClO31- trioxoclorato (V) de sodio
clora...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Sales oxisales dobles

44 084 vues

Publié le

sales oxisales dobles : concepto , formacion , nomenclatura , aplicaciones , ejercicios

Publié dans : Sciences
  • Login to see the comments

Sales oxisales dobles

  1. 1. Sales Oxisales Dobles Son compuestos cuaternarios oxigenados y no hidrogenados.
  2. 2. Formación O Se forman por la sustitución total de los hidrógenos de un ácido oxácido por diferentes metales. Se los nombra con el radical y luego los nombres de los metales intercalando Y ó DE.
  3. 3. Nomenclaturas KOH + HCIO KCIO + H2O Acido hipocloroso Hipoclorito de sodio
  4. 4. Usos o Aplicaciones O El nitrato de sodio cuya fórmula química es NaNO3, es un agente preventivo de la enfermedad conocida como botulismo. O Se consideran sales de curado (conservación de alimentos) al cloruro sódico, al nitrito de sodio o nitrato de sodio. O El nitrato de potasio sirve para limpiar pequeñas cantidades de metales no nobles e impurezas. Además forma parte esencial de la pólvora negra.
  5. 5. Usos parte 2 O El sulfato de cobre es una sal en cristales color azul marino. Actúa como agente reactivador de sulfuros. Permite la recuperación de valores metálicos. O La cabeza de los cerillos contiene pequeñas cantidades de clorato de potasio. El área contra qué se mueve la cerilla contiene fósforo rojo que con la fricción se transforma parcialmente en fósforo blanco. Este finalmente reacciona con el clorato de potasio y la energía liberada enciende el cerillo. O El sulfato sódico, por ejemplo, se utiliza en la fabricación del vidrio, o como aditivo en los detergentes. O El carbonato cálcico forma parte de la formulación de las pastas dentales. O Una forma de sulfato de bario, opaca a los rayos X, se usa para examinar por Rayos X el sistema gastrointestinal.
  6. 6. Ejercicios NaClO2 Na+ ClO21- dioxoclorato (III) de sodio clorito sódico NaClO3 Na+ ClO31- trioxoclorato (V) de sodio clorato sódico NaClO4 Na+ ClO41- tetraoxoclorato (VII) de sodio perclorato sódico K2SO3 K+ SO32- trioxosulfato (IV) de potasio sulfito potásico K2SO4 K+ SO42- tetraoxosulfato (VI) de potasio sulfato potásico

×