Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El rol del tutor

Rol del tutor, funciones, características

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

El rol del tutor

  1. 1. El rol del tutor
  2. 2. Intermediario entre los estudiantes y los contenidos. Interlocutor con cada estudiante. Facilitador del aprendizaje. Estructurador de vínculos. Primer referente para cada cursante.
  3. 3. Papel decisivo Manejar y reforzar las relaciones entre los alumnos. Ofrecer una devolución de las tareas realizadas en el aula virtual.
  4. 4. Lograr el trabajo colaborativo en el aula virtual Objetivo
  5. 5. Funciones del tutor
  6. 6. Funciones organizativas
  7. 7. Dar a conocer claramente las pautas de trabajo . Asignar un determinado tiempo para el desarrollo de las actividades. Dar a conocer las fechas de evaluación y entrega de trabajos. Funciones psicosociales
  8. 8. Funciones académicas Fijar objetivos. Estimular la lectura y el análisis del material. Aclarar dudas. Guiar y moderar debates en foros.
  9. 9. Requisitos necesarios Vocación de enseñar. Creatividad. Cordialidad. Mente abierta. Profesionalismo.
  10. 10. Tutoría proactiva Responder las preguntas de los alumnos en todo momento. Adelantarse a los problemas que puedan surgir. Tomar iniciativas.

×