Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Las industrias

205 vues

Publié le

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Las industrias

  1. 1. 1. LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y SU EVOLUCIÓN1.1 L industria artesanal: aSe realizaban los productos escasos, caros y únicos a mano, con instrumentos tradicionales, gracias a la fuerza humana, animal o la madera.Los talleres se situaban en los centros de las ciudades.
  2. 2. 1.2 L industria moderna: aComienza en Gran Bretaña con la primera revolución industrial hasta la segunda revolucion industrial.Se usan maquinas conectadas a grandes fuentes de energía como la electricidad el carbon y el petróleo.La producción era abundante, barata y homogénea.Se localizaban en lugares con abundante materia prima y en ciudades.
  3. 3. 1.3 L industria actual: aComienza en el S. xx gracias a la tercera revolución industrial.Mayormente el trabajo esta automatizado y conectado a nuevas fuentes de enérgicas, con mas tecnología y robots industriales.Los productos son diversos, baratos y fabricados en series cortas en lugares flexibles.
  4. 4. 2. INDUSTRIAS Y ESPACIOS INDUSTRIALES2.1 Los tipos de industrias:• Las industrias de base: son industrias pesadas que fabrican productos semielaborados. Podemos encontrar varias: -Siderurgia -Petroquímica
  5. 5. • Las industrias de bienes de equipo:Con los productos que elaboran las de base, estos fabrican objetos necesarios para otras industrias y para el transporte. Destacan:Destacan las de material ferroviario, naval y de construcción
  6. 6. • Industrias de uso y consumo: Fabrican productos destinados directamente al consumidor. También llamadas ligeras.Entre ellas destacan: -alimentarias -textiles.
  7. 7. 2.2 Los espacios industriales:Podemos diferenciarles por sus dimensiones y por las industrias que acogen.Los mas normales son los polígonos, en ellos se encuentran las industrias tradicionales y los parques tecnológicos, donde encontramos industrias de alta tecnología y estructuras modernas.
  8. 8. 3. LA INDUSTRIA EN LA ERA DE LA GLOVALIZACIÓN.3.1. Las regiones industriales del mundo:• EE.UU., Japón y la Unión Europea están formadas por grandes concentraciones industriales, alta tecnología y amplio mercado.• Rusia Australia Nueva Zelanda, Sudáfrica y países exportadores de petróleo tienen una alta industrialización en la explotación de recursos naturales.• A China, Corea del Sur, India, Brasil y México muchas multinacionales trasladaron parte de sus empresas por la mano de obra barata o nuevos mercados.• Las áreas con menos industrialización se encuentran en los países subdesarrollados.
  9. 9. 3.2 La división internacional del trabajo:• En los países ricos controlan la producción las decisiones de las empresas la tecnología y los capitales.• En los países pobres, hay mano de obra barata y ventajas fiscales y económicas.

×