Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
JACQUELINE ANDREA MENDEZ G.
MARIA FERNANDA PEREZ O.
''Cuando un tigre ataca a un
hombre le llaman
bestialidad, pero cuando un
hombre mata a un tigre le
llaman deporte''.
comprende comportamientos que causan
dolor innecesario o estrés al animal. Los
mismos van desde la negligencia en los
cuid...
 El abandono de los animales
 Mantenerlos en instalaciones indebidas desde
el punto de vista higiénico-sanitario o
inade...
 Venderlos a laboratorios o
clínicas sin el cumplimiento de
las garantías previstas en la
normativa vigente.
 Venderlos ...
 Alance amiento de Toros. Es un espectáculo que
consiste en la persecución y alance amiento de un
toro hasta la muerte en...
 Hostigamiento del toro. Un toro atado es atacado
por perros a los cuales se ha entrenado para que
muerdan el hocico del ...
 Peleas de perros. Se hace que cachorros
caninos den muerte a pequeños perros y
gatos, en ocasiones robados con tal fin,
...
 Caza de animales como
deporte y para lucir su piel
Con finalidades crueles
 Problemas actuales
 Factores importantes
a...
Anualmente más de 40 millones
de animales son cazados en la
naturaleza o criados en granjas
con la finalidad de comerciali...
Al parecer, la historia revela que los animales
no solían vivir en el hogar, y ese sigue siendo el
caso en la mayor parte ...
Si uno vive en la ciudad, debe pensárselo bien
antes de decidir tener mascotas. Los animales
activos necesitan ejercicio f...
http://www.youtube.com/watch?v=VkzbY3B7
VPY
http://www.youtube.com/watch?v=kFUSzSp
OjIE
MALTRATO ANIMAL
MALTRATO ANIMAL
MALTRATO ANIMAL
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

MALTRATO ANIMAL

no al maltrato animal ... los animales no son juguetes

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

MALTRATO ANIMAL

  1. 1. JACQUELINE ANDREA MENDEZ G. MARIA FERNANDA PEREZ O.
  2. 2. ''Cuando un tigre ataca a un hombre le llaman bestialidad, pero cuando un hombre mata a un tigre le llaman deporte''.
  3. 3. comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto.Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.
  4. 4.  El abandono de los animales  Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie.  Practicarles mutilación, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.  No facilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo.  Hacer donación de los mismos como premio, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales.
  5. 5.  Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.  Venderlos a menores de catorce años y a incapacitados sin la autorización de quienes tengan su patria potestad o custodia.  Ejercer su venta ambulante.  Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.  Golpearlos brutalmente para causar un daño psicológico en otra persona. Algunos tipos de maltrato a los animales domésticos son:  Dejar a la mascota a la intemperie (padeciendo de frío, sol y lluvia)  Dejarla sin alimento (olvidarse de darles al menos una vez al día de comer)  Dejarla sin agua (no verificar al menos una vez al día si tiene agua fresca y limpia)  Descuido, sea de su salud (cuando enferma o no llevarla(o) a vacunar),de su bienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla(o), no limpiar el lugar donde come o habita).Aquí se incluye también el abandono.
  6. 6.  Alance amiento de Toros. Es un espectáculo que consiste en la persecución y alance amiento de un toro hasta la muerte en campo abierto.  Caza del zorro. Perros de caza y jinetes persiguen y matan a un zorro que huye. Se entrena a los perros para esto por medio de hacer que maten a cachorros de zorro.  Corrida de toros. Es un espectáculo que consiste en lidiar y dar muerte varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin.  Hostigamiento del oso. Practicado en Inglaterra, del siglo 11 al 19, y en la actualidad en algunas regiones de Pakistán. Un oso encadenado, cuyos dientes han sido molidos, es atacado por cuatro perros, mastines.
  7. 7.  Hostigamiento del toro. Un toro atado es atacado por perros a los cuales se ha entrenado para que muerdan el hocico del toro y no suelten. Perro tras perro ataca hasta que el toro se desploma.  Peleas de gallos. Gallos a los cuales se añaden espuelas de acero de hasta diez centímetros de largo pelean y a menudo mueren.
  8. 8.  Peleas de perros. Se hace que cachorros caninos den muerte a pequeños perros y gatos, en ocasiones robados con tal fin, hasta que se crea en ellos el deseo de matar. Llegan a ser los perros bulterrier de pelea que se usan en las ilegales peleas de perros. Cubiertos de sangre, con los ojos desgarrados, las orejas mordidas, moviéndose sobre lo que les queda de patas rotas o desgarradas, siguen luchando para satisfacer a sus propietarios. Miles mueren cada año.  "Tocar el piano". Al terminar la temporada de caza, algunos cazadores se deshacen de sus perros ahorcándolos. Los dejan de puntillas por lo que el perro muere por asfixia cuando por cansancio se deja caer.
  9. 9.  Caza de animales como deporte y para lucir su piel Con finalidades crueles  Problemas actuales  Factores importantes analizar
  10. 10. Anualmente más de 40 millones de animales son cazados en la naturaleza o criados en granjas con la finalidad de comercializar su piel. Para la confección de un chaquetón o abrigo de piel el número de animales utilizados oscila entre: 10 - 20 zorros 27 - 40 mapaches 12 - 15 linces 60 - 80 visones 60 - 200 ardillas 50 - 60 martas 30 - 200chinchillas En las granjas peleteras se estima una producción anual de más de 4,3 millones de zorros y 29,5 millones de visones  también suele ocurrir que de tanto empujar, forzar y mover su pata logren amputársela, o que por insensibilización, debido a la presión del cepo se la muerdan hasta cortarla y escapen gravemente heridos. Está considerado como un método muy cruel de caza. Sin embargo, este sistema sigue utilizándose, principalmente, en países como EE.UU, Canadá y Rusia.  Especies salvajes como el zorro o el visón, de temperamento nervioso e inquieto, que en libertad pasan gran parte de su tiempo en continuos desplazamientos explorando grandes superficies territoriales, se ven condenadas, en las jaulas de las granjas, a vivir en un angustioso y reiterativo ir y venir, en unas reducidas superficies de escasos centímetros cuadrados.
  11. 11. Al parecer, la historia revela que los animales no solían vivir en el hogar, y ese sigue siendo el caso en la mayor parte del mundo. Sin embargo, a medida que la gente se ha mudado a las ciudades y su nivel económico ha mejorado, se ha vuelto más común tener mascotas en casa. Esto ha creado algunos problemas en los países industrializados.
  12. 12. Si uno vive en la ciudad, debe pensárselo bien antes de decidir tener mascotas. Los animales activos necesitan ejercicio físico a diario para su bienestar. Una encuesta nacional sobre personas y animales de compañía realizada en Australia reveló: "Las caminatas y el ejercicio son tanto una necesidad física como un estímulo mental para los perros. Cuando no hacen suficiente ejercicio, pueden volverse difíciles de controlar". No obstante, muchos dueños están demasiado cansados después de un díada trabajo para llevar a su perro a dar un paseo a fin de que libere toda la energía acumulada
  13. 13. http://www.youtube.com/watch?v=VkzbY3B7 VPY http://www.youtube.com/watch?v=kFUSzSp OjIE

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

no al maltrato animal ... los animales no son juguetes

Vues

Nombre de vues

710

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

358

Actions

Téléchargements

5

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×