Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Prensentacion de computacion

244 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Prensentacion de computacion

  1. 1. Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se empleancomo drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de laplanta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de drogavegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas:cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe,tintura, ungüento, etc.Manuscrito del De materia medica de Dioscórides, mostrando lassupuestas propiedades medicinales de la mandrágora.Hierbas medicinales en un mercado medieval, en Burgos.El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la épocaprehistórica, y es una de las formas más extendidas de medicina,presente en virtualmente todas las culturas conocidas. La industriafarmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionalespara la síntesis y elaboración de fármacos, y el proceso de verificacióncientífica de estas tradiciones continúa hoy en día, descubriéndoseconstantemente nuevas aplicaciones.[cita requerida] Muchos de losfármacos empleados hoy en día —como el opio, la quinina, la aspirina ola digital— replican sintéticamente o aíslan los principios activos deremedios vegetales tradicionales conocidos incluso desde épocasprehistóricas. Su origen persiste en las etimologías —como el ácidosalicílico, así llamado por extraerse de la corteza del sauce (Salix spp.)o la digital, de la planta del mismo nombre.
  2. 2. No resulta fácil describir con pocas palabras el maravillosomundo de las orquídeas, puesto que constituyen la más ampliade las familias del reino vegetal, con más de 30.000 especiesconocidas. En estado salvaje se encuentran por todo el planetay en todo los climas excepto en los Polos y en los desiertos.Encontramos orquídeas terrestres, algunas litófitas (crecensobre rocas) pero la mayoría son epífitas, es decir, crecen sobrelos tallos de otras plantas o sobre las ramas de los árboles, loque les permite alcanzar mejor la luz en los frondosos bosquestropicales. No son parásitos, puesto que han desarrollado supropio sistema de alimentación por medio de raíces aéreas, enlas que se deposita materia orgánica y pequeños elementos delaire y del agua de lluvia.La belleza de sus flores contrasta con su simplicidad. La flor dela orquídea tiene tres sépalos y tres pétalos. Los dos pétalossuperiores son idénticos, pero el inferior, el labelo, se hatransformado en la estructura más llamativa de la flor, con suspropios colores, formas y tamaños que pueden ser muydiferentes en función de la especie de que se trate.
  3. 3. Los girasoles es una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor holandésVincent van Gogh. De la serie hay tres cuadros similares con quince girasoles enun jarrón, y dos con doce girasoles, también en un jarrón. Van Gogh pintó elprimer Jarrón con doce girasoles -que se encuentra actualmente en el MuseoNeue n Pinakothek de Múnich- y el primer Jarrón con quince girasoles -que seencuentra en la National Gallery, Londres-, en agosto de 1888, cuando vivía enArlés, en el sur de Francia. Las siguientes pinturas similares las pintó en enerodel año siguiente. Las pinturas están todas pintadas en lienzos de cerca de 93 ×72 cm.Van Gogh empezó a pintar a finales de verano de 1888 y continuó durante el añosiguiente. Su casa en Arles tenía la fachada pintada de amarillo; eso, junto conel ardiente sol mediterráneo del sur de Francia, le inspiraron para elaborar estaserie. Uno de los cuadros fue a decorar la habitación de su amigo Paul Gauguin.Las pinturas muestran girasoles en todas las etapas de su vida, desde plenamenteen flor hasta que se marchitan.Las pinturas fueron innovadoras en el uso de todo el espectro del color amarillo,que Van Gogh emplea en una gama cromática conjunta con naranjas, ocres,marrones, beiges, etc. El color está aplicado con pinceladas fuertes, agresivas,en pequeños toques salteados, destacando la plasticidad de la pintura, que creaun fino relieve en la tela, para dar volumen a los girasoles. Para resaltar elamarillo y el naranja, emplea verde y azul cielo en los contornos, creando unefecto de suave intensidad lumínica.En marzo de 1987 obtuvo resonancia mundial la noticia de la compra de unJarrón con quince girasoles por el magnate japonés Yasuo Goto en una subasta enChristies de Londres, pagando 39.921.750 dólares. La pintura reside en laactualidad en el Seiji Togo Yasuda Memorial Museum of Modern Art de Tokio.Después de la compra se planteó una controversia sobre si se trataba de unaauténtica obra de Van Gogh o una falsificación de Emile Schuffenecker.
  4. 4. El género Rosa está formado por un conocido grupo de arbustosespinosos y floridos representantes principales de la familia de lasrosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este géneroy rosal a la planta.El número de especies ronda los 100, la mayoría originarias de Asia yun reducido número nativas de Europa, Norteamérica y Áfricanoroccidental. Tanto especies como cultivares e híbridos se cultivancomo ornamentales por la belleza y fragancia de su flor; perotambién para la extracción de aceite esencial, utilizado enperfumería y cosmética, usos medicinales (fitoterapia) ygastronómicos.Existe una enorme variedad de cultivares (más de 30 000) a partir dediversas hibridaciones, y cada año aparecen otros nuevos. Lasespecies progenitoras mayormente implicadas en los cultivares son:Rosa moschata, Rosa gallica, Rosa damascena, Rosa wichuraiana,Rosa californica y Rosa rugosa. Los cultivadores de rosas del siglo XXse centraron en el tamaño y el color, para producir flores grandes yatractivas, aunque con poco o ningún aroma. Muchas rosas silvestresy «pasadas de moda», por el contrario, tienen una fragancia dulce yfuerte. Las rosas están entre las flores más comunes vendidas por losfloristas. El rosal es una de las plantas más populares de los jardines,incluso existen jardines específicos llamados rosaledas, donde seexponen únicamente los miembros del género, cuya variedad es tanextensa que comprende desde rosales miniatura de 10 ó 15 cm dealtura, hasta grandes arbustos, trepadores que alcanzan variosmetros de altura o rastreros utilizados como cubre suelos.
  5. 5. Se estima que hay entre 100 y 150variedades de rosas. Éstas se hancultivado en una gran variedad de coloresdesde el blanco hasta al naranja e inclusolavanda, pero es la esquiva rosa azul laque ha cautivado a la gente a través deltiempo. La enzima definidita esresponsable por el pigmento azul de unaflor y no se presenta naturalmente en lasrosas. Debido a esto, una rosa azul esconocida como un símbolo de loinalcanzable, lo imaginario y lo que estámás allá del reino de lo posible.
  6. 6. Los claveles (caryophyllus de Dianthus) sonuno de las flores preferidas de los floristas.Debido a que pueden durar mucho tiempocomo flores, los Claveles son muy popularesya sea en el ojal, en ramilletes, y en unagran variedad de arreglos florales. Losclaveles son favorecidos popularmente paragrandes ocasiones, especialmente en el Díade la Madre y bodas.
  7. 7. La rosa violeta significa larga vida. Através de ella estamos deseando buenasalud a la persona que la recibe, buenosdeseos o estaremos deseando buenasfiestas.Otras rosas con significados:Mediante las rosas negras trasmitenseparación y tristeza. Además de muerte.Las rosas grises demuestran desconsuelo,aburrimiento o abatimiento.Las rosas naranjas por el contrariodenotan entusiasmo y deseo pasional.Regalando rosas verdes trasmitiremosesperanza, equilibrio, paz y descanso.A través de las rosas violetasexpresaremos calma y dignidad.
  8. 8. Las rosas de este color son las idóneaspara regalar a un adolescente, por lapersonalidad de estos. Puede que lossupersticiosos no vean esta rosa con muybuenos ojos, pero es un color excelentepara demostrar satisfacción y alegría.Además, son una forma excelente defestejar entre amigos un cumpleaños o undía significativo.
  9. 9. Los tulipanes son plantas herbáceas defamilia de las Liliáceas. Existen más de uncentenar de especies de esta flor. Elorigen de esta planta es Asia Central,donde el sultán Suleiman era unverdadero apasionado de esta sensual ygrandiosa flor. De ahí fue exportada aViena, Holanda y, posteriormente, al restode Europa. Actualmente es una flor muydifundida por todo el mundo, aunqueespecialmente en Holanda, ya que suclima es ideal para estas plantas. Estamosante una de las flores de bulbo másextendidas y conocidas que existen. Esuna planta que adorna balcones, jardinesy campos con sus coloridos y vivos colores.

×