Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Andres julian acosta

sena

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Andres julian acosta

  1. 1. Trabajo Del sena Andres julian acosta osma 10-2Colegio Técnico Vicente Azuero
  2. 2. Que es un puerto?  En la informática, un puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel de software (por ejemplo, los puertos que permiten la transmisión de datos entre diferentes ordenadores) (ver más abajo para más detalles), en cuyo caso se usa frecuentemente el término puerto lógico.
  3. 3. Que significa socket? Un socket (enchufe), es un método para la comunicación entre un programa del cliente y un programa del servidor en una red. Un socket se define como el punto final en una conexión. Los sockets se crean y se utilizan con un sistema de peticiones o de llamadas de función a veces llamados interfaz de programación de aplicación de sockets (API, application programming interface). Un socket es también una dirección de Internet, combinando una dirección IP (la dirección numérica única de cuatro partes que identifica a un ordenador particular en Internet) y un número de puerto (el número que identifica una aplicación de Internet particular, como FTP, Gopher, o WWW).
  4. 4. Que concepto hay de TarjetaMadre? La tarjeta madre, placa base o motherboard es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones. La tarjeta madre alberga los conectores necesarios para el procesador, la memoria RAM, los puertos y el resto de las placas (como la tarjeta de video o la tarjeta de red).
  5. 5. Que significa slot o ranura? Se trata de cada uno de los alojamientos que tiene la placa madre en los que se insertan las tarjetas de expansión. Todas estas ranuras están conectadas entra si y un ordenador personal tiene generalmente ocho, aunque puede llegar a doce. Los slots están conectados entre sí. Un ordenador personal dispone generalmente de ocho unidades, aunque puede llegar hasta doce. Tipos de slots: 1.1 XT 1.2 AGP 1.3 ISA 1.4 VESA 1.5 PCI...
  6. 6.  Este conector se utiliza para conducir la señal de vídeo VGA desde la tarjeta gráfica en el PC hasta el monitor. Actualmente VGA (DB15) está siendo reemplazado por los conectores DVI, especialmente en monitores LCD en dónde la señal de vídeo se transmite de forma digital. Macho: Hembra:
  7. 7. VGA (DB15) El término Video Graphics Array (VGA) se utiliza tanto para denominar a una pantalla de computadora analógica estándar, al conector VGA de 15 clavijas D subminiatura, a la tarjeta gráfica que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM; con la resolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado de las computadoras, se está convirtiendo otra vez popular por los dispositivos móviles.
  8. 8. VIDEO COMPUESTO (RCA) El vídeo compuesto es una señal de vídeo analógica que se utiliza en la producción de televisión y en los equipos audiovisuales domésticos. Esta señal eléctrica es una señal compleja en la que se codifica la imagen en sus diferentes componentes de luz y color añadiendo los sincronismos necesarios para su posterior reconstrucción. La señal de vídeo compuesto consta de las siguientes componentes: crominancia, que porta la información del color de una imagen; luminancia, que porta la información de luz (imagen en blanco y negro) y sincronismos que indican las características del barrido efectuado en la captación de la imagen.
  9. 9.  La codificación del color se realiza de diferentes formas, ello ha dado lugar a tres estándares diferenciados e incompatibles entre sí. Estos son NTSC, usado en América y Asia; PAL en Europa y VIDEO COMPUESTO (RCA) SECAM en Francia y los países de la zona de influencia de la antigua URSS. El vídeo compuesto tiene diferentes estándares que difieren principalmente en las características utilizadas en el método de descomposición de la imagen y en la codificación del color. La descomposición de la imagen para su captación se realiza mediante el barrido de diferentes "fotogramas", llamados en terminología de televisión cuadros o frames, que se descomponen en líneas. El número de cuadros (que se descomponen a su vez en campos) y de líneas marcan la característica del estándar, se agrupan en la utilización de 60 campos (30 cuadros) para América y Asia y 50 campos (25 cuadros) para Europa (estos datos estaban basados en la frecuencia fundamental de la red de distribución eléctrica).
  10. 10. VIDEO COMPUESTO (RCA)
  11. 11. S-VIDEO Separated-Video, también conocido como Y/C (o erróneamente conocido como Super-Video), es un tipo de señal analógica de vídeo. No confundir ni mezclar con S- VHS (súper video home system) que es un formato de grabación en cinta. S-Video tiene más calidad que el vídeo compuesto, ya que el televisor dispone por separado de la información de brillo y la de color, mientras que en el vídeo compuesto se encuentran juntas. Esta separación hace que el cable S- Video tenga más ancho de banda para la luminancia y consiga más trabajo efectivo del decodificador de crominancia.
  12. 12.  Cuando se incluye en computadores portátiles, este aparato se conecta a un televisor mediante un cable S-Video. Esto hace que el S-VIDEO televisor reproduzca automáticamente todo lo que muestra la pantalla del portátil. S-Video soporta una resolución de video de definición estándar que puede ser 480i o 576i. Actualmente, la señal S-Video se suele transportar mediante cables con conector mini-DIN de 4 pines con una impedancia de 75 ohms. También son comunes los mini-DIN de 7 pines. Los pins del conector pueden doblarse fácilmente, pero esto no suele ser un problema si el cable se inserta correctamente. Si alguno se dobla, puede haber interferencias, pérdidas de color, o pérdida total de la señal. Antes de que el conector mini-DIN se extendiera, se usaban muchos tipos distintos de conectores para transportar la señal S-Video. Por ejemplo, el Commodore 64 (ordenador de los años 1980), fue uno de los primeros dispositivos que ofrecían salida S-Video. Lo hacía a través de un cable con conector DIN de 8 pines en el extremo del ordenador, pero con un par de RCAs en el lado del monitor.
  13. 13. S-VIDEO
  14. 14. VIDEO COMPONENTE YPbPr (también denominado "Y/Pb/Pr", "YPrPb", "PrPbY", "B-Y R-Y Y", "PbPrY" o Vídeo por componentes) es el acrónimo que designa las componentes del espacio de color RGB utilizadas en el tratamiento de la señal de vídeo; en particular, referidas a los cables componentes de vídeo. YPbPr es la versión de señal analógica del espacio de color YCbCr; ambas son numéricamente equivalentes, pero mientras que YPbPr se utiliza en electrónica analógica, YCBCR está pensada para vídeo digital.
  15. 15.  YPbPr se obtiene a partir de la señal de vídeo RGB, que se divide VIDEO COMPONENTE en tres componentes: Y, Pb y Pr. Y :transporta la información de luminancia (brillo). Pb:Pb transporta la diferencia entre la componente azul y la de luminancia (B - Y). Pr:Pr transporta la diferencia entre la componente roja y la de luminancia (R - Y)
  16. 16. VIDEO COMPONENTE
  17. 17. DVI La interfaz visual digital o más comúnmente DVI (Digital Visual Interface) es una interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales, tales como los monitores LCD de pantalla plana y los proyectores digitales. Fue desarrollada por el consorcio industrial Digital Display Working Group. Por extensión del lenguaje, al conector de dicha interfaz se le llama conector tipo DVI.
  18. 18. DVI los estándares anteriores, como el VGA, son analógicos y están diseñados para dispositivos CRT (tubo de rayos catódicos o tubo catódico). La fuente varía sutensión de salida con cada línea que emite para representar el brillo deseado. En una pantalla CRT, esto se usa para asignar al rayo la intensidad adecuada mientras éstese va desplazando por la pantalla. Este rayo no está presente en pantallas digitales;en su lugar hay una matriz de píxeles, y se debe asignar un valor de brillo a cada unode ellos. El decodificador hace esta tarea tomando muestras del voltaje de entrada a intervalos regulares. Cuando la fuente es también digital (como un ordenador), esto puede provocar distorsión si las muestras no se toman en el centro de cada píxel, y, en general, el grado de ruido entre píxeles adyacentes es elevado. El formato de datos de DVI está basado en el formato de serie PanelLink,desarrollado por el fabricante de semiconductores Silicon Image Inc. Emplea TMDS ("Transition Minimized Differential Signaling", Señal Diferencial con Transición Minimizada). Un enlace DVI consiste en un cable de cuatro pares trenzados: unopara cada color primario (rojo, verde, y azul) y otro para el "reloj" (que sincroniza la transmisión). La sincronización de la señal es casi igual que la de una señal analógica de vídeo. La imagen se transmite línea por línea con intervalos de borrado entre cada línea y entre cada fotograma. No se usa compresión ni transmisión porpaquetes y no admite que sólo se transmitan las zonas cambiadas de la imagen. Esto significa que la pantalla entera se transmite constantemente.
  19. 19. DVI
  20. 20. HDMI High-Definition Multi-media Interface (HDMI) -Interfaz multimedia de alta definición- es una norma de audio y vídeo digital, sin compresión y apoyado por la industria, que se prevé que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como, por ejemplo, un sintonizador TDT, un reproductor de DVD o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV). HDMI permite el uso de vídeo estándar, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable. Es independiente de los varios estándares DTV como ATSC, DVB (-T,-S,-C), que no son más que encapsulaciones de datos MPEG. Tras ser enviados a un descodificador, se obtienen los datos de vídeo sin comprimir, pudiendo ser de alta definición. Estos datos se codifican en TMDS para ser transmitidos digitalmente por medio de HDMI. HDMI incluye también 8 canales de audio digital sin compresión. A partir de la versión 1.2, HDMI puede utilizar hasta 8 canales de audio de un bit. El audio de un bit es el usado en los Super audio CDs.
  21. 21. HDMI Entre los creadores de HDMI se incluyen los fabricantes líderes de electrónica de consumo Hitachi, Matsushita Electric Industrial (Panasonic), Philips, Sony, Thomson (RCA), Toshiba y Silicon Image. Digital Content Protection, LLC (una subsidiaria de Intel) provee la High- bandwidth Digital Content Protection (HDCP) -Protección de contenido digital de gran ancho de banda- para HDMI. HDMI tiene también el apoyo de las grandes productoras de cine: Fox, Universal, Warner Bros. y Disney; operadoras de sistemas: DIRECTV y EchoStar (Dish Network), así como de CableLabs y Samsung
  22. 22.  Hembra: Macho: HDMI
  23. 23. LPT1 (PARALELO) Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatización. El cable paralelo es el conector físico entre el puerto paralelo y el dispositivo periférico. En un puerto paralelo habrá una serie de bits de control en vías aparte que irán en ambos sentidos por caminos distintos. En contraposición al puerto paralelo está el puerto serie, que envía los datos bit a bit por el mismo hilo.
  24. 24. LPT1 (PARALELO) Puerto paralelo y puerto LPT se refieren al mismo tipo de conector. Se le llama paralelo, porque permite el envío de datos, en conjuntos simultáneos de 8 bits, mientras que un serial se dedica a enviar los datos uno detrás de otro. La sigla LPT significa ("Line Print Terminal / Line PrinTer"), que traducido significa línea terminal de impresión/línea de la impresora. Es un conector semitrapezoidal de 25 terminales, que permite la transmisión de datos desde un dispositivo externo (periférico), hacia la computadora; por ello es considerado puerto. Este puerto está siendo reemplazado por el puerto USB para impresoras y escáneres, pero aún viene integrado en la tarjeta principal (Motherboard).
  25. 25. LPT1 (PARALELO)
  26. 26. RS-232 (SERIAL) RS232 (Recommended Standard 232, también conocido como Electronic Industries Alliance RS-232C) es una interfaz que designa una norma para el intercambio de una serie de datos binarios entre un DTE (Equipo terminal de datos) y un DCE (Data Communication Equipment, Equipo de Comunicación de datos), aunque existen otras en las que también se utiliza la interfaz RS-232. Conector RS-232 (DB-9 hembra). En particular, existen ocasiones en que interesa conectar otro tipo de equipamientos, como pueden ser computadores. Evidentemente, en el caso de interconexión entre los mismos, se requerirá la conexión de un DTE (Data Terminal Equipment) con otro DTE. Para ello se utiliza una conexión entre los dos DTE sin usar módem, por ello se llama: null módem ó módem nulo. El RS-232 consiste en un conector tipo DB-25 (de 25 pines), aunque es normal encontrar la versión de 9 pines (DE-9, o popularmente también denominados DB-9), más barato e incluso más extendido para cierto tipo de periféricos (como el ratón serie del PC)
  27. 27. RS-232 (SERIAL) Señal DB-25 DE-9 (DB-9, TIA-574) EIA/TIA 561 Host RJ-50 MMJ Common Ground G 7 5 4 4,5 6 3,4 Transmitted Data TD 2 3 6 3 8 2 Received Data RD 3 2 5 6 9 5 Data Terminal Ready DTR 20 4 3 2 7 1 Data Set Ready DSR 6 6 1 7 5 6 Request To Send RTS 4 7 8 1 4 - Clear To Send CTS 5 8 7 8 3 - Carrier Detect DCD 8 1 2 7 10 - Ring Indicator RI 22 9 1 - 2 -
  28. 28. RS-232 (SERIAL)
  29. 29. USB 2.0 El Universal Serial Bus (USB) (bus universal en serie BUS) es un estándar industrial desarrollado en los años 1990 que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores y periféricos y dispositivos electrónicos.2 La iniciativa del desarrollo partió de Intel que creó el USB Implementers Forum3 junto con IBM, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC. Actualmente agrupa a más de 685 compañías.4
  30. 30. USB 2.0 USB fue diseñado para estandarizar la conexión de periféricos, como mouse, teclados, joysticks, escáneres, cámaras digitales, teléfonos móviles, reproductores multimedia, impresoras, dispositivos multifuncionales, sistemas de adquisición de datos, módems, tarjetas de red, tarjetas de sonido, tarjetas sintonizadoras de televisión y grabadora de DVD externa, discos duros externos y disquetera externas. Su éxito ha sido total, habiendo desplazado a conectores como el puerto serie, puerto paralelo, puerto de juegos, Apple Desktop Bus o PS/2 a mercados-nicho o a la consideración de dispositivos obsoletos a eliminar de los modernos ordenadores, pues muchos de ellos pueden sustituirse por dispositivos USB que implementen esos conectores. Su campo de aplicación se extiende en la actualidad a cualquier dispositivo electrónico o con componentes, desde los automóviles (las radios de automóvil modernas van convirtiéndose en reproductores multimedia con conector USB o iPod) a los reproductores de Blu-ray Disc o los modernos juguetes como Pleo. Se han implementado variaciones para su uso industrial e incluso militar. Pero en donde más se nota su influencia es en los teléfonos inteligentes (Europa ha creado una norma por la que todos los móviles deberán venir con un cargador microUSB), tabletas, PDAs y videoconsolas, donde ha reemplazado a conectores propietarios casi por completo. Desde 2004 , aproximadamente 6 mil millones de dispositivos se encuentran actualmente en el mercado global, y alrededor de 2 mil millones se venden cada año.5
  31. 31. USB 2.0
  32. 32. USB 3.0  USB 3.0 es la segunda revisión importante de la Universal Serial Bus (USB) estándar para la conectividad informática. USB 3.0 tiene una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbit/s, que es 10 veces más rápido que USB 2.0 (480 Mbit/s). USB 3.0 reduce significativamente el tiempo requerido para la transmisión de datos, reduce el consumo de energía y es compatible con USB 2.0. El Grupo Promotor de USB 3.0 anunció el 17 de noviembre de 2008, que las especificaciones de la versión 3.0 se habían terminado e hicieron la transición al Foro de implementadores de USB (USB-IF), la entidad gestora de las especificaciones de USB.4 Este movimiento abre efectivamente la especificación para los desarrolladores de hardware para su aplicación en futuros productos.
  33. 33. USB 3.0
  34. 34. FIREWARE Firewire se denomina al tipo de puerto de comunicaciones de alta velocidad desarrollado por la compañía Apple. La denominación real de esta interfaz es la IEEE 1394. Se trata de una tecnología para la entrada/salida de datos en serie a alta velocidad y la conexión de dispositivos digitales. Esta interfaz se caracteriza principalmente por: - Su gran rapidez, siendo ideal para su utilización en aplicaciones multimedia y almacenamiento, como videocámaras, discos duros, dispositivos ópticos, etc... - Alcanzan una velocidad de 400 megabits por segundo, manteniéndola de forma bastante estable. - flexibilidad de la conexión y la capacidad de conectar un máximo de 63 dispositivos. - Acepta longitudes de cable de hasta 425 cm.
  35. 35. FIREWARE - Respuesta en el momento. FireWire puede garantizar una distribución de los datos en perfecta sincronía. - Alimentación por el bus. Mientras el USB 2.0 permite la alimentación de dispositivos que consuman un máximo de 5v, , los dispositivos FireWire pueden proporcionar o consumir hasta 25v, suficiente para discos duros de alto rendimiento y baterías de carga rápida. En este punto hay que hacer reseña de que existe un tipo de puerto Firewire que no suministra alimentación, tan sólo da servicio de comunicación de datos. Estos puertos tienen sólo 4 contactos, en lugar de los 6 que tiene un puerto Firewire alimentado. - Conexiones de enchufar y listo, conocidas como plug & play. No tenemos más que enchufar un dispositivo para que funcione. - Conexión en caliente (permite conectar dispositivos con el PC encendido sin ningún riesgo
  36. 36. FIREWARE
  37. 37. PS/2 El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones. Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este conector uno de los primeros. El conector PS/2 no se clasifica en la partida 8517 del arancel de aduanas. La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por microcontroladores situados en la placa madre. No han sido diseñados para ser intercambiados en caliente, y el hecho de que al hacerlo no suela ocurrir nada es más debido a que los microcontroladores modernos son mucho más resistentes a cortocircuitos en sus líneas de entrada/salida.
  38. 38. PS/2  Aunque idéntico eléctricamente al conector de teclado AT DIN 5 (con un sencillo adaptador puede usarse uno en otro), por su pequeño tamaño permite que en donde antes sólo entraba el conector de teclado lo hagan ahora el de teclado y ratón, liberando además el puerto RS-232 usado entonces mayoritariamente para los ratones, y que presentaba el inconveniente de compartir interrupciones con otro puerto serial (lo que imposibilitaba el conectar un ratón al COM1 y un módem al COM3, pues cada vez que se movía el ratón cortaba al módem la llamada)
  39. 39. PS/2
  40. 40. LAN Una red de área local, red local o LAN (del inglés local área network) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Antiguamente su extensión estaba limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, que con repetidores podía llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro, sin embargo, hoy en día y gracias a la mejora de la potencia de redes inalámbricas y el aumento de la privatización de satélites, es común observar complejos de edificios separados a más distancia que mantienen una red de área local estable. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.
  41. 41. LAN
  42. 42. MODEM Módem es un acrónimo de MOdulador-DEModulador; es decir, que es un dispositivo que transforma las señales digitales del ordenador en señal telefónica analógica y viceversa, con lo que permite al ordenador transmitir y recibir información por la línea telefónica. Los chips que realizan estas funciones están casi tan estandarizados como los de las tarjetas de sonido; muchos fabricantes usan los mismos integrados, por ejemplo de la empresa Rockwell, y sólo se diferencian por los demás elementos electrónicos o la carcasa. Resulta sin duda el parámetro que mejor define a un módem, hasta el punto de que en muchas ocasiones se habla simplemente de "un módem 33.600", o "un 14.400", sin especificar más. Estas cifras son baudios, o lo que es lo mismo: bits por segundo, bps. Se debe tener en cuenta que son bits, no bytes. En este contexto, un byte está compuesto de 8 bits; por tanto, un módem de 33.600 baudios transmitirá (en las mejores condiciones) un máximo de 4.200 bytes por segundo, o lo que es lo mismo: necesitará como poco 6 minutos para transmitir el contenido de un disquete de 1,44 MB. Por cierto: sólo en las mejores condiciones. La saturación de las líneas, la baja capacidad que proporcione el proveedor de acceso a Internet, la mala calidad del módem o de la línea (ruidos, interferencias, cruces...) suelen hacer que la velocidad media efectiva sea mucho menor, de 3.000 bytes/s o menos. Saber cuál de éstos es el factor limitante resulta vital para mejorar nuestro acceso a Internet.
  43. 43. MODEM
  44. 44. AUDIO 3.1 Cuando hablamos de sonido multicanal, se utiliza la nomenclatura numero-punto-número (ejemplo 4.1) para describir la cantidad de canales que posee el dispositivo o DVD que vamos a reproducir. El primer número habla de la cantidad de canales de frecuencia media y alta, el segundo número refiere a la cantidad de parlantes de sonido en bajas frecuencias normalmente llamados Subwoofer o sub-graves. Sistema 3.1 Consta de 4 altavoces: canal izquierdo y derecho , un central que emite ambos canales simultáneamente, y otro para sub-graves.(subwoofer)
  45. 45. AUDIO 3.1
  46. 46. AUDIO 5.1 el 5.1 significa que es un sistema de audio con 5 satélites y 1 refuerzo de bajos, yo tambien me hacia esta pregunta y cuando quise ir a comprar uno me di cuenta. El 2.1 son dos parlantes y un refuerzo de bajos. El 2.1 esta bueno para conectarlo a la pc ya que no ocupa mucho espacio y se oye muy bien. El 5.1 te conviene para usarlo en un DVD, la película o recital debe ser apta para sonido 5.1 sino la oirás en estéreo y no le sacaras el máximo provecho al sistema de audio.
  47. 47. AUDIO 5.1
  48. 48. GAME PORT El puerto de juegos es un puerto de dispositivo se encuentra en los sistemas IBM PC compatibles a lo largo de los años 1980 y 1990. Fue el conector tradicional para los dispositivos de entrada de joystick hasta que sea sustituida por USB en el siglo 21. Originalmente ubicada en una tarjeta de expansión dedicada, el puerto de juegos se integró más tarde con las tarjetas de sonido de PC. El puerto de juego fue originalmente lanzado por IBM en 1981 como una tarjeta de expansión independiente para la primera PC de IBM. [1] El diseño permitió cuatro ejes analógicos y cuatro botones en un puerto, permitiendo dos joysticks o paletas de cuatro a conectarse a través de un especial "Y-splitter" por cable. [cita requerida] Microsoft dejó de ofrecer soporte para Windows el puerto de juegos con Windows Vista, aunque convertidores USB puede servir como una solución
  49. 49. GAME PORT
  50. 50. PCMCIA PCMCIA es el acrónimo de Personal Computer Memory Card International Association, una asociación Internacional centrada en el desarrollo de tarjetas de memoria para ordenadores personales que permiten añadir al ordenador nuevas funciones. Existen muchos tipos de dispositivos disponibles en formato de tarjeta PCMCIA: módems, tarjetas de sonido, tarjetas de red
  51. 51. PCMCIA
  52. 52. SPDIF S / PDIF (Sony / Philips Formato de interconexión digital) es un tipo de cable digital de interconexión de audio utilizados en equipos de audio para la salida de audio a distancias razonablemente cortos. La señal es transmitida a través de un cable coaxial con conectores RCA o un cable de fibra óptica con conectores TOSLINK. S / PDIF interconecta los componentes de cine en casa y otros sistemas digitales de alta fidelidad. S / PDIF se basa en el estándar de interconexión profesional AES3. [1] S / PDIF puede llevar dos canales de audio PCM o una multi- canal comprimido de formato de sonido envolvente, como Dolby Digital o DTS. S / PDIF es un protocolo de capa de enlace de datos y un conjunto de especificaciones de la capa física para llevar señales de audio digital entre los dispositivos y componentes a través de cualquiera de los cables ópticos o eléctricos. El nombre es sinónimo de Sony / Philips Digital Formato de Interconexión (más comúnmente conocida como Sony Philips Digital Interface), Sony y Philips siendo los diseñadores principales de S / PDIF. S / PDIF está estandarizada en IEC 60958 como IEC 60958 tipo II (IEC 958 antes de 1998).
  53. 53. SPDIF
  54. 54.  El interfaz ATA (del inglés Advanced Technology Attachment) o PATA, originalmente conocido como IDE (Integrated Device IDE Electronics), es un estándar de interfaz para la conexión de los dispositivos de almacenamiento masivo de datos y las unidades ópticas que utiliza el estándar derivado de ATA y el estándar ATAPI. Los términos IDE (Integrated device Electronics), enhanced IDE (EIDE) y ATA (hoy en día PATA) se han usado como sinónimos ya que generalmente eran compatibles entre sí. Por otro lado, aunque hasta el 2003 se utilizó el término ATA, con la introducción del Serial ATA se le acuñó el retrónimo Parallel ATA.
  55. 55. IDE
  56. 56. SERIAL- ATA Serial ATA o SATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA. SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varias unidades, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar unidades al instante, es decir, insertar el dispositivo sin tener que apagar el ordenador o que sufra un cortocircuito como con los viejos Molex. Actualmente es una interfaz aceptada y estandarizada en las placas base de PC. La Organización Internacional Serial ATA (SATA-IO) es el grupo responsable de desarrollar, de manejar y de conducir la adopción de especificaciones estandarizadas de Serial ATA. Los usuarios de la interfaz SATA se benefician de mejores velocidades, dispositivos de almacenamientos actualizables de manera más simple y configuración más sencilla. El objetivo de SATA-IO es conducir a la industria a la adopción de SATA definiendo, desarrollando y exponiendo las especificaciones estándar para la interfaz SATA
  57. 57. SERIAL- ATA
  58. 58. RAID (el acrónimo RAID Redundant Array of Independent Disks, «conjunto redundante de discos independientes») hace referencia a un sistema de almacenamiento que usan múltiples discos duros o SSD entre los que se distribuyen o replican los datos. Dependiendo de su configuración (a la que suele llamarse «nivel»), los beneficios de un RAID respecto a un único disco son uno o varios de los siguientes: mayor integridad, mayor tolerancia a fallos, mayor throughput (rendimiento) y mayor capacidad. En sus implementaciones originales, su ventaja clave era la habilidad de combinar varios dispositivos de bajo coste y tecnología más antigua en un conjunto que ofrecía mayor capacidad, fiabilidad, velocidad o una combinación de éstas que un solo dispositivo de última generación y coste más alto.
  59. 59. RAID En el nivel más simple, un RAID combina varios discos duros en una sola unidad lógica. Así, en lugar de ver varios discos duros diferentes, el sistema operativo ve uno solo. Los RAIDs suelen usarse en servidores y normalmente (aunque no es necesario) se implementan con unidades de disco de la misma capacidad. Debido al decremento en el precio de los discos duros y la mayor disponibilidad de las opciones RAID incluidas en los chipsets de las placas base, los RAIDs se encuentran también como opción en las computadoras personales más avanzadas. Esto es especialmente frecuente en las computadoras dedicadas a tareas intensivas y que requiera asegurar la integridad de los datos en caso de fallo del sistema. Esta característica no está obviamente disponible en los sistemas RAID por software, que suelen presentar por tanto el problema de reconstruir el conjunto de discos cuando el sistema es reiniciado tras un fallo para asegurar la integridad de los datos. Por el contrario, los sistemas basados en software son mucho más flexibles (permitiendo, por ejemplo, construir RAID de particiones en lugar de discos completos y agrupar en un mismo RAID discos conectados en varias controladoras) y los basados en hardware añaden un punto de fallo más al sistema (la controladora RAID). Todas las implementaciones pueden soportar el uso de uno o más discos de reserva (hot spare), unidades preinstaladas que pueden usarse inmediatamente (y casi siempre automáticamente) tras el fallo de un disco del RAID. Esto reduce el tiempo del período de reparación al acortar el tiempo de reconstrucción del RAID.
  60. 60. RAID
  61. 61. AGP Accelerated Graphics Port o AGP (en español "Puerto de Gráficos Acelerados") es una especificación de bus que proporciona una conexión directa entre el adaptador de gráficos y la memoria. Es un puerto (puesto que sólo se puede conectar un dispositivo, mientras que en el bus se pueden conectar varios) desarrollado por Intel en 1996 como solución a los cuellos de botella que se producían en las tarjetas gráficas que usaban el bus PCI. El diseño parte de las especificaciones del PCI 2.1. El puerto AGP es de 32 bits como PCI pero cuenta con notables diferencias como 8 canales más adicionales para acceso a la memoria de acceso aleatorio (RAM). Además puede acceder directamente a esta a través del puente norte pudiendo emular así memoria de vídeo en la RAM. La velocidad del bus es de 66 MHz.
  62. 62. AGP
  63. 63. CNR (Communication and Networking Riser, Elevador de Comunicación y Red). Es una ranura de expansión en la placa madre para dispositivos de comunicaciones como módems, tarjetas LAN o USB. Fue lanzado en febrero de 2000 por Intel en sus placas para procesadores Pentium y se trataba de un diseño propietario, por lo que no se extendió más allá de las placas que incluían los chipsets de Intel. Adolecía de los mismos problemas de recursos de los dispositivos diseñados para ranura AMR. Actualmente no se incluye en las placas.
  64. 64. CNR
  65. 65. AMR Una ranura de expansión, bus de expansión ó "slot" es un elemento que permite introducir dentro de si, otros dispositivos llamados tarjetas de expansión (son tarjetas que se introducen en la ranura de expansión y dan mas prestaciones al equipo de cómputo). AMR proviene de las siglas de ("Audio Modem Riser") ó manejador de audio y módem. Este tipo de ranura fue desarrollado por Intel® y lanzado al mercado en 1988, mientras que CNR proviene de ("Communication Network Riser") ó manejador de redes de comunicaciones lanzado en 1990 Compiten actualmente en el mercado contra la ranura de expansión PCI. AMR buscaba ser una ranura multifunción que ahorra en la fabricación de hardware utilizando recursos sofware La ranura AMR se utilizaría principalmente para insertar tarjetas de sonido y módems internos. La ranura AMR se utiliza principalmente para insertar tarjetas de sonido, módems internos y además soporta tarjetas de red Ethernet.
  66. 66. AMR
  67. 67. PCI Un Peripheral Component Interconnect (PCI, "Interconexión de Componentes Periféricos") es un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores. Es común en PC, donde ha desplazado al ISA como bus estándar, pero también se emplea en otro tipo de ordenadores. En diferencia de los buses ISA, el bus PCI permite configuración dinámica de un dispositivo periférico. En el tiempo de arranque del sistema, las tarjetas PCI y el BIOS interactúan y negocian los recursos solicitados por la tarjeta PCI. Esto permite asignación de IRQs y direcciones del puerto por medio de un proceso dinámico diferente del bus ISA, donde las IRQs tienen que ser configuradas manualmente usando jumpers externos. Las últimas revisiones de ISA y el bus MCA de IBM ya incorporaron tecnologías que automatizaban todo el proceso de configuración de las tarjetas, pero el bus PCI demostró una mayor eficacia en tecnología "plug and play". Aparte de esto, el bus PCI proporciona una descripción detallada de todos los dispositivos PCI conectados a través del espacio de configuración PCI.
  68. 68. PCI
  69. 69. PCI-EXPRESS x1 PCI Express (anteriormente conocido por las siglas 3GIO, en el caso de las "Entradas/Salidas de Tercera Generación", en inglés: 3rd Generación In/ Out ) es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel, que empezó a desarrollar el estándar con nombre de proyecto Arapahoe después de retirarse del sistema Infiniband. PCI Express es abreviado como PCI-E o PCIe, aunque erróneamente se le suele abreviar como PCI-X o PCIx. Sin embargo, PCI Express no tiene nada que ver con PCI-X OG que es una evolución de PCI, en la que se consigue aumentar el ancho de banda mediante el incremento de la frecuencia, llegando a ser 32 veces más rápido que el PCI 2.1. Su velocidad es mayor que PCI-Express, pero presenta el inconveniente de que al instalar más de un dispositivo la frecuencia base se reduce y pierde velocidad de transmisión.
  70. 70. PCI-EXPRESS x1
  71. 71. PCI-EXPRESS x4 Soporte de tramas Jumbo 9K IEEE 802.3z según estándar Ethernet 1000Base-SX Compatible "Hot Plug" Soporte de 802.1Q VLAN Tagging Soporte IEEE 802.1p (QoS) Soporta SNMP (Simple Network Management Protocol). Soporta interfaz PCI-E 1.0a Tasa transferencia 1000Mbps subida y bajada en modo full duplex La presencia cada vez mayor de la arquitectura PCI Express (PCI-E) tanto en la industria de las comunicaciones como en la de informática crea una necesidad real de tarjetas de red por fibra para aprovechar la estabilidad y el rendimiento de PCI-E. Con este objetivo, D-Link ha introducido paulatinamente el adaptador de red Gigabit fibra PCI Express DGE-560SX. El DGE-560SX es una solución de red de alta velocidad, escalable y muy estable. Se puede utilizar en un campus, en un centro de datos o para compartir entre centros de intercambio de datos. Es la solución perfecta para cualquier red que requiera el mejor ancho de banda de Gigabit fibra a un precio asequible.
  72. 72. PCI-EXPRESS x4
  73. 73. PCI-EXPRESS x8
  74. 74. PCI-EXPRESS x8 PCI Express es abreviado como PCI-E o PCIe, aunque erróneamente se le suele abreviar como PCI-X o PCIx. Sin embargo, PCI Express no tiene nada que ver con PCI-X OG que es una evolución de PCI, en la que se consigue aumentar el ancho de banda mediante el incremento de la frecuencia, llegando a ser 32 veces más rápido que el PCI 2.1. Su velocidad es mayor que PCI-Express, pero presenta el inconveniente de que al instalar más de un dispositivo la frecuencia base se reduce y pierde velocidad de transmisión.
  75. 75. PCI-EXPRESS x8
  76. 76. PCI-EXPRESS x16PCI-Ex16 son la nueva generación de slots para tarjetas de vídeo únicamente, antiguamente se usaba AGP y con pocos resultados el PCI. El 16 es el ancho del bus (o transferencia de datos) que es 16 veces mas rápido que el PCI-E. Aunque esto es como los 54x de los lectores de discos, jamás se llega a usar todo el búfer, mínimo no de manera eficiente
  77. 77. PCI-EXPRESS x16
  78. 78. DDR1 DDR SDRAM, DDR o también llamado DDR1, es uno de los tipos más comunes de memoria que se encuentran en las computadoras portátiles y de escritorio. Si estás pensando en mejorar la memoria, entender la DDR1 y cómo identificarla puede ayudarte a tomar la decisión de compra correcta. Identificación Si tu computadora de escritorio utiliza RAM DDR1, los módulos de memoria RAM tendrán 184 pines de contacto en la parte inferior. La DDR1, utilizada en computadoras portátiles cuenta con 200 pines por módulo. Además, los módulos de memoria RAM pueden tener etiquetas que identifican la marca, el tipo de memoria RAM y la velocidad.
  79. 79. DDR1
  80. 80. DDR2 DDR2 SDRAM (de las siglas en Inglés Double Data Rate type two Synchronous Dynamic Random-Access Memory) es un tipo de memoria RAM, de la familia de las SDRAM usadas ya desde principios de 1970. Los módulos DDR2 son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional (si una DDR a 200 MHz reales entregaba 400 MHz nominales, la DDR2 por esos mismos 200 MHz reales entrega 800 MHz nominales). Este sistema funciona debido a que dentro de las memorias hay un pequeño buffer que es el que guarda la información para luego transmitirla fuera del módulo de memoria. En el caso de la DDR convencional este buffer trabajaba tomando los 2 bits para transmitirlos en 1 sólo ciclo, lo que aumenta la frecuencia final. En las DDR2, el buffer almacena 4 bits para luego enviarlos, lo que a su vez redobla la frecuencia nominal sin necesidad de aumentar la frecuencia real de los módulos de memoria.
  81. 81. DDR2 DDR2
  82. 82. DDR3  DDR3 SDRAM (de las siglas en Inglés Double Data Rate therree Synchronous Dynamic Random-Access Memory) es un tipo de memoria RAM, de la familia de las SDRAM usadas ya desde principios de 1970, DDR3 SDRAM permite usar integrados de 512 MiB a 8 GiB, siendo posible fabricar módulos de hasta 16 GiB.  Características  Comparación gráfica entre memorias DDR, DDR2 y DDR3  Los DIMMs DDR3 tienen 240 contactos, es el mismo número que DDR2; sin embargo, los DIMMs son físicamente incompatibles, debido a una ubicación diferente de la muesca
  83. 83. DDR3 DDR3
  84. 84. DIMM línea doble») son módulos de memoria RAM los DIMM (sigla en inglés de dual in-line memory module, traducido como «módulo de memoria en utilizados en las computadoras personales. Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene circuitos integrados de memoria, y se conecta directamente en ranuras de la placa base. Los módulos DIMM son reconocibles externamente por poseer sus contactos (o pines) separados en ambos lados, a diferencia de los SIMM que poseen los contactos de modo que los de un lado están unidos con los del otro. Los módulos DIMM comenzaron a reemplazar a los SIMM como el tipo predominante de memoria cuando los microprocesadores Intel Pentium tomaron dominio del mercado. Un DIMM puede comunicarse con la caché a 64 bits (y algunos a 72 bits), a diferencia de los 32 bits de los SIMM. El hecho de que los módulos en formato DIMM sean memorias de 64 bits, explica por qué no necesitan emparejamiento. Los módulos DIMM poseen circuitos de memoria en ambos lados de la placa de circuito impresa, y poseen a la vez, 84 contactos de cada lado, lo cual suma un total de 168 contactos. Además de ser de mayores dimensiones que los módulos SIMM (130x25 mm), estos módulos poseen una segunda muesca que evita confusiones.
  85. 85. DIMM
  86. 86. SD CARD Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria inventado por Panasonic. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDA, teléfonos móviles, computadoras portátiles e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como portátiles), entre muchos otros. Estas tarjetas tienen unas dimensiones de 32 mm x 24 mm x 2,1 mm. Existen dos tipos: unos que funcionan a velocidades normales, y otros de alta velocidad que tienen tasas de transferencia de datos más altas. Algunas cámaras fotográficas digitales requieren tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida. Los dispositivos con ranuras SD pueden utilizar tarjetas MMC, que son más finas, pero las tarjetas SD no caben en las ranuras MMC. Asimismo, se pueden utilizar en las ranuras de CompactFlash o de PC Card con un adaptador. Sus variantes MiniSD y MicroSD se pueden utilizar, también directamente, en ranuras SD mediante un adaptador. Las normales tienen forma de Hay algunas tarjetas SD que tienen un conector USB integrado con un doble propósito, y hay lectores que permiten que las tarjetas SD sean accesibles por medio de muchos puertos de conectividad como USB, FireWire y el puerto paralelo común. Las tarjetas SD también son accesibles mediante una disquetera usando un adaptador FlashPath.
  87. 87. SD CARD
  88. 88. SOCKET- LGA LGA 775 o Socket T, es un zócalo de CPU, compatible con microprocesadores Intel Pentium 4 e Intel Core 2. LGA 775 esta diseñado como un reemplazo al zócalo 478 (mPGA478) utilizado por Intel para dar soporte a los primeros microprocesadores Intel Pentium 4. Tiene 775 superficies conductoras LGA incorporadas en el socket que hacen contacto directamente con los pads chapados en oro del microprocesador.
  89. 89. SOCKET- LGA
  90. 90. SOCKET- BGA Una matriz de rejilla de bolas (BGA) es un tipo de embalaje de montaje en superficie se usa para circuitos integrados. Paquetes BGA se utilizan para montar permanentemente dispositivos tales como microprocesadores. A BGA puede proporcionar más pines de interconexión que se pueden poner en un paquete dual en línea o plano. La superficie inferior de todo el dispositivo se puede utilizar, en lugar de sólo el perímetro. Los cables son también en promedio más corto que con un tipo de perímetro de sólo conduce a un mejor rendimiento a altas velocidades. Soldadura de dispositivos BGA requiere un control preciso y generalmente se hace mediante procesos automatizados. Un dispositivo BGA nunca está montada en un zócalo en uso.
  91. 91. SOCKET- BGA
  92. 92. SOCKET- PGA En un PGA, el circuito integrado (IC) se monta en una losa decerámicade la cual una carease cubre total o parcialmente de un conjunto ordenado de pinesde metal. Luego, los pines se pueden insertar en los agujeros de un circuito impreso y soldados. Casi siempre se espacian 2.54milímetrosentre sí. Para un número dado de pines, este tipo de paquete ocupa menosespacio los tipos más viejos como el Dual in-line package(DIL o DIP).SOCKET ZIFZIF( Zero Insertion Force ), o lo que es lo mismo: fuerza de inserción nula. Tal como se veen la figura la palanca de presión del zócalo debe estar levantada durante la inserción delchip, una vez que comprobemos que esta bien aposentado podemos bajar esta palanca con loque se producirá el contacto eléctrico de todos los pines y sin esfuerzo
  93. 93. SOCKET- PGA

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

sena

Vues

Nombre de vues

559

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

25

Actions

Téléchargements

1

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×