Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Apuntes Reunión Consejo Parroquial julio 2017

969 vues

Publié le

Apuntes Reunión Consejo Pastoral Parroquial de Loncoche, correspondiente al mes de julio 2017.

Publié dans : Spirituel
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Apuntes Reunión Consejo Parroquial julio 2017

  1. 1. REUNIÓN CÓNSEJÓ PARRÓQUIAL JULIÓ 2017 Se da inicio a la reunión mensual de consejo, con la Oración realizada por los seminaristas. Posteriormente el padre José interviene para darnos a conocer algunas ideas u opiniones sobre algunos temas de la parroquia:  Nos da a conocer que el primer año (refiriéndose a su traslado), él prefiere sólo observar el trabajo que se desarrolla en la Parroquia.  Que él cree que el Consejo Pastoral, debe ser una representación genuina de la Parroquia.  Deben ser 2 representantes, para que cuando una no pueda asistir, la otra lo haga. Además debe haber una bajada de la información.  Se refiere a la Catequesis Bautismal, de la cual está a cargo, ya que la Sra. Carmen solicitó un tiempo de permiso. El padre José da a conocer algunas ideas para mejorar este trabajo:  Realizar las charlas 3 días miércoles del mes y el sábado siguiente se realiza el Bautismo. Lo cual se debe analizar para ser aprobado.  También consulta al consejo, cómo se va a enfrentar el tema de la Catequesis familiar, la cual tiene 2 opciones: perfeccionar a los catequistas o comenzar otra catequesis.  También da a conocer que viene el Papa entre el 15 y 18 de Enero del 2018  Se realizará un Congreso Eucarístico: o A nivel Nacional: Concepción Nov. 2018 o A nivel diocesano: Abril del 2018 o A nivel parroquial: 2017 Por lo cual se realizará una etapa de formación Eucarística, que contará con fichas de formación que se desarrollarán a nivel de Diócesis.
  2. 2. A continuación se aprueba el acta, teniendo sólo una enmienda que es en relación al 2° nivel de Catequesis de la Srta. Gricelda. Sra. Nancy da a conocer el formato para la novena del Carmen, que fue realizada por las hermanas Servidoras del Señor, la cual consta de 14 hojas con lecturas diversas cada día. Padre José entrega folletos para realizar esta actividad también. Se organiza los días sábados por grupo, para ver quién se hace cargo de lecturas y de preparación de esta, la cual, queda de la siguiente manera:  22/07 EJE guionista Katherine Millafilo  29/07 EME  05/08 Colegio Santa Cruz Padre José da a conocer que se realizarán fichas de Bautismo que se deben llenar y que el certificado se dará por 1 año, al que venga los 4 días y aumentando, posteriormente, si es que son personas que participan permanentemente en la Iglesia. También nos da a conocer un resumen de lo trabajado en los talleres de Biblia, donde nos dice que:  La Biblia se debe leer a la luz de Cristo.  La libertad de la Alianza fue establecida en la última Cena.  El Nuevo Testamento es para nosotros y el Antiguo Testamento es para los Judíos. Se nos da a conocer que cuando los grupos tengan venta de empanadas, deben venir a participar de la Eucaristía el día anterior. No sólo hay que creer en Jesús, sino que creerle a Jesús, ya que es el mejor acto pastoral que podemos hacer. En la próxima reunión de Agosto, se debe dar a conocer algún informe de los altares.
  3. 3. El Seminarista Roberto nos da a conocer la información de la reunión de pastoral juvenil del decanato a la que fue:  Están trabajando y convocando a chicos y chicas de 14 años, están planificando la caminata a Purulón.  El asesor, padre Patricio Barriga, les solicita que deben invitar a participar a jóvenes entre 13 y 14 años.  Se debe organizar bien la Pastoral Juvenil en la Parroquia para luego hacer la invitación a algún Colegio. Se realizará nuevo taller de Cristología con el padre José los días viernes a las 20:00 hrs. durante el mes de agosto. Sra. Nancy dejará el folleto de la Novena del Carmen en la oficina de Juanito para que los grupos puedan solicitarla para ocuparla. Don Héctor comparte con los agentes pastorales el tríptico entregado por la Pastoral de la Salud, pide que se comparta en los diferentes grupos. Oración de la próxima reunión catecumenado.

×