Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Lesiones en los pies

164 vues

Publié le

Andres Torrealba
Higiene y Seguridad Industrial uft

Publié dans : Santé & Médecine
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Lesiones en los pies

  1. 1. LESIONES EN LOS PIES Andres Torrealba C.I. 24712519 SAIA H – Higiene y Seguridad Industrial
  2. 2. Haber sufrido una lesión en los pies por no tenerlos debidamente protegidos, es la forma que algunos trabajadores se han convencido de la necesidad de usar calzados de seguridad. También el Orden y la Limpieza desempeñan un importante papel en la protección de los pies. SI mantenemos el puesto de trabajo limpio eliminaremos la posibilidad de sufrir pinchazos, cortes, torceduras, caídas e incluso fracturas. DEFINICION Cuando sospeche una fractura de pie o dedos de los pies, quítele el calzado a la víctima. Eleve el pie lesionado. Coloque una tabla o un periódico doblado con una tela como almohadilla. Para inmovilizar la zona puede improvisar con bastones, ramas de árboles, tablillas, revistas, etcétera sujetas con vendas, tiras de sábana, cintas, pañuelos, cuerda, cinturones… PRIMEROS AUXILIOS
  3. 3. LO QUE NO SE DEBE HACER NO mover a la persona a menos que el hueso roto esté completamente estable. NO mover a una persona que tenga una posible lesión en la columna vertebral. NO intente enderezar un hueso ni una articulación deformados ni cambiar su posición, a menos que la circulación parezca afectada. NO pruebe la capacidad de un hueso para moverse. RIESGO QUE CUBRE Aplastamiento, atrapamiento, pinchazos Para evitar lesiones en los pies por caída de materiales o piezas pesadas (aplastamiento) y/o atrapamiento, deben usarse zapatos o botas de protección con refuerzo de acero en la puntera. Salpicaduras de productos químicos Frente al riesgo derivado del empleo de líquidos corrosivos o frente a los riesgos químicos en general, se usará calzado con piso de caucho, neopreno, cuero especialmente tratado, etc., cuya suela deberá estar unida al cuerpo del zapato o bota de protección por vulcanización, y no cosido.
  4. 4. RIESGO QUE CUBRE Quemaduras Para realizar trabajos que exijan la manipulación de metales fundidos o de materiales a altas temperaturas, se empleará calzado fabricado con materiales aislantes del calor e ignífugos. Riesgos eléctricos Cuando se trabaja con equipos o instalaciones eléctricas o en general, en lugares en los que existe riesgo de sufrir electrocución, el calzado de seguridad reviste especial importancia. En estos casos, el calzado deberá ser aislante; totalmente exento de componentes metálicos. Riesgo de explosión Si en el lugar de trabajo existe riesgo de explosión por la presencia en el ambiente de polvos, gases o vapores inflamables o explosivos, el calzado de seguridad no deberá tener clavos ni piezas de hierro o de acero, para evitar la generación de chispas por rozamiento.

×