Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Licencias Creative commons .

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Licencias Creative commons .

  1. 1. Autora: Ángela Mª Martín Rojas
  2. 2. Los contenidos digitales están sujetos a un conjunto de limitaciones en su utilización, definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado. Existe una gran variedad de tipos de licencias, pero todas ellas cabrían en dos grandes grupos de licencias: •Copyright •Copyleft
  3. 3. Derivadas del copyleft nacen casi todos los tipos de licencias empleados para la distribución de contenidos digitales en la Red. Entre los más populares destaca Creative Commons (CC).
  4. 4. Creative Commons, identificado por el símbolo CC dentro de un círculo, basa su filosofía en la distribución gratuita de los productos digitales pero incorpora diferentes limitaciones en su uso.
  5. 5. Dichas limitaciones se indican mediante la aplicación de 4 iconos que indican las restricciones de las licencias Creative Commons.
  6. 6. Estos recursos combinados permiten ofrecer las 6 licencias Creative Commons disponibles.
  7. 7. 1
  8. 8. 2
  9. 9. 3
  10. 10. 4
  11. 11. 5
  12. 12. 6
  13. 13.  La tabla de la derecha establece las distintas compatibilidades entre licencias. Muy útil si queremos crear un nuevo material basado en otro ya existente y queremos que ese nuevo trabajo pueda distribuirse sin vulnerar las licencias establecidas para los distintos componentes.
  14. 14. Fin

×