Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Expo antropologia

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Expo antropologia

  1. 1. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICADEL ECUADOR SEDE SANTO DOMINGO. Integrantes: RUTH ORELLANA , BYRON QUICHIMBO, GUSTAVO ORDÓÑEZ. TERCERO DE COMUNICACIÓN SOCIAL SANTO DOMINGO – ECUADOR. 03 de octubre de 2012.
  2. 2. LA ETNOGRAFÍA DE LA LENGUA.Estructuras de variación cultural ysubcultural en diferentes contextos.•El sociolingüista investiga diferentestemas de los que habla una personacuando está conversando con unapersona que no conoce.
  3. 3. La gente que no se conoce seda la mano cuando se saluda;entre amigos el contacto físicoes mayor. La manera en la quehablamos con otros tambiéndepende del grado de amistad.
  4. 4. Estatus Social y Lengua. Un hablante extranjero que sepa poco enuna conversación informal de la lengua queestá hablando ,es uno de muchos ejemplosdel principio sociolingüístico , según el cualno podemos predecir a partir de las leyes querigen nuestro idioma, lo que decimos y cómolo decimos .
  5. 5. En un estudio en el que seentrevistaron a niños , se dieroncuenta que los niños pronunciarían entotalidad las desinencias comosinging(cantando) yfishing(pescando), pero que enentrevistas informales solo dirían“singin y fishin”.
  6. 6. Este fenómeno parecía estar unido a laclase social que pertenecían los niños , unaestatus social más alto o uno más bajo.La investigación ha demostrado, que losingleses cuyo entorno social es de clasemedia alta, tienden a mostrar unas formasde habla más homogéneas, que se acercanmás a lo que es el inglés estándar.
  7. 7. •En algunas sociedades, lasdiferencias de estatus social puedenestar asociadas a una diferenciaciónmás marcada de las palabras .
  8. 8. o El uso recíproco de nombres de pilasuele indicar una relación informal ointima entre dos personas .Esta diferencia puede deberse a ladiferencia de edad .También a un puesto diferente dentrodel campo laboral .
  9. 9. DIFERENCIACIÓN SEXUAL EN EL HABLA.En muchas sociedades la manera dehablar de los hombres es muy diferentea la de las mujeres.La variación puede ser pequeña, comoocurre en nuestra sociedad, o másextrema, como ocurre con los indiosCarib.
  10. 10. ¿Hay diferencias entre el lenguaje delos hombres y el de las mujeres? .Aunque a veces se dice que puedenllegar a hablar idiomas distintos, engeneral, sólo hay diferencias de estilo ylas características fonéticas constituyenla única evidencia de la identidadsexual del hablante.
  11. 11. •No obstante, en algunaslenguas (japonés, tai, Caribe,yana, chucoto) hay estilos dehabla aprendidos que utilizanlos hablantes en función de susexo.
  12. 12. En unos casos, son diferencias depronunciación, gramaticales oléxicas; en otros, afectan alcontexto en que se utiliza la lengua.En algunas culturas existen,incluso, lenguajes propiamentefemeninos (por ejemplo, el nüshu).

×