Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Mapa Mental - SI y CPS

336 vues

Publié le

  • Soyez le premier à aimer ceci

Mapa Mental - SI y CPS

  1. 1. República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Instituto Universitario Politécnico “SANTIAGO MARIÑO” Barinas Edo. Barinas Bachiller: Antonio Novara C.I. 20.240.766 Ing. Sistemas
  2. 2. Sistema de Información: Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías: Personas; Datos; Actividades o técnicas de trabajo; Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente). Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos. Si bien la existencia de la mayor parte de sistemas de información son de conocimiento público, recientemente se ha revelado que desde finales del siglo XX diversos gobiernos han instaurado sistemas de información para el espionaje de carácter secreto.
  3. 3. Calidad del Producto de Software: El concepto de Calidad asociado al desarrollo software, está ligado al mismo desde sus orígenes. Desafortunadamente, se construyen proyectos y productos que no alcanzan los mínimos de calidad esperado, incluso los costes de no calidad, la deuda técnica, inducen a la no finalización con éxito de los mismos. Planificamos el desarrollo de productos en base a una metodología o un marco de trabajo, siguiendo un proceso definido y obviando actividades asociadas a la calidad. A menudo confundimos la calidad del proceso con la calidad del producto, lo que conlleva falsas expectativas en el desarrollo del software. Incluso en muchas organizaciones no existe una mentalización real por la calidad del producto, sino que prima la puesta en servicio sobre la calidad del mismo; y lo que es peor, no cuentan con un proceso de V&V (verificación y validación) definido y obviamente no implantado.

×